La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Atrapado por la red (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=128804)

GermanR 07-08-2014 13:03

Re: Atrapado por la red

A mi me ha pasado en varias ocasiones; en la primera, me tiré al agua (junio, Cantábrico) con "solo" un bañador y un cuchillo de buceo "tocho", con sierra (imprescindible) y tras un largo rato evitando los coscorrones, medio helado, lo solucioné (eso si, me quedé extrañamente "mareado", durante unas horas).
En la siguiente, ya había aprendido, me puse mi traje de buceo (llevo equipo completo, siempre, a bordo), lastre suficiente y "al agua", ¡mucho mejor¡.
Moraleja .... hay que equiparse bien para solucionar estos problemas, sobre todo si el agua no está muy caliente; muchas veces la solución se alarga en el tiempo y las fuerzas van menguando con mucha rapidez.

:brindis::brindis::brindis:

PD. me falta el casco.:sip::sip:

BORRASCA 07-08-2014 21:12

La embarcación de Salvamento de la CRM Blanca Quiroga llevaba a la altura de las hélices un tubo con su cierre y tapón que una vez abierto permitía desde cubierta introducir un corta cabos y así liberar la hélice incluso con mal tiempo.
En otros barcos yo no vi ese sistema.

KUMI 07-08-2014 21:23

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1680822)
Juer, que mal rollo me da!!

zarpo solo, con el grueso de la travesia por la noche, este proximo finde...

Estoy por coger el Balearia :confused:

Buena proa, Keith !! :velero:

:brindis::brindis:

Mafin 09-08-2014 10:00

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1680822)
Juer, que mal rollo me da!!

zarpo solo, con el grueso de la travesia por la noche, este proximo finde...

Estoy por coger el Balearia :confused:

Este es otro de los mofivos a añadir a porque no hago la travesia de noche, como hacia antes, ahora madrugo y salgo a las 6 y asi, con luz, se ve todo mejor y mas pequeño.
Buena travesia :brindis:

Keith11 09-08-2014 15:26

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1681435)
Buena proa, Keith !! :velero:

:brindis::brindis:

gracias Kumi... esta el barco ya a son de mar, pero por cuestiones personales cotidianas hoy no puedo zarpar

Pensaba zarpar mañana pero para la madrugada del domingo al lunes se prevé meneito :cagoento: (nada del otro mundo pero no apetece)...

Bueno... son cosas de barcos

Keith11 09-08-2014 15:30

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1681943)
Este es otro de los mofivos a añadir a porque no hago la travesia de noche, como hacia antes, ahora madrugo y salgo a las 6 y asi, con luz, se ve todo mejor y mas pequeño.

Ese plan me gusta mucho, pero el problema que le veo a eso es que si sales a las seis de la mañana y tardas, pongamos 20 horas (yendo a vela, a una media de 5 nudos, para 100 millas, son mas o menos eso, 20 horas), entonces llegas a Mallorca a las 2 de la madrugada.

Hala!! ponte a meterte en una cala abarrotada a las 2 de la madrugada, cansado de un dia entero de travesia, a echar el hierro, ademas con la de bajos, escollos, y trampas que tienen las costas de las Baleares...

Mi plan siempre es al reves, pienso a la hora que quiero llegar (temprano por la mañana para encontrar algun hueco de alguno que a esa hora levanta fondeo) y por tanto salir en consonancia. Por eso el centro de la travesia me toca hacerla de noche, con el temor a que pasen las cosas esas que titulan el hilo

:brindis:

Mafin 09-08-2014 19:09

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1682018)
Ese plan me gusta mucho, pero el problema que le veo a eso es que si sales a las seis de la mañana y tardas, pongamos 20 horas (yendo a vela, a una media de 5 nudos, para 100 millas, son mas o menos eso, 20 horas), entonces llegas a Mallorca a las 2 de la madrugada.

Hala!! ponte a meterte en una cala abarrotada a las 2 de la madrugada, cansado de un dia entero de travesia, a echar el hierro, ademas con la de bajos, escollos, y trampas que tienen las costas de las Baleares...

Mi plan siempre es al reves, pienso a la hora que quiero llegar (temprano por la mañana para encontrar algun hueco de alguno que a esa hora levanta fondeo) y por tanto salir en consonancia. Por eso el centro de la travesia me toca hacerla de noche, con el temor a que pasen las cosas esas que titulan el hilo

:brindis:

Tienes razon, yo estaba hablando del cruce Denia Ibiza.
siempre hay que plantearlo teniendo en cuenta la hora de arribada

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:11.