![]() |
Re: Consulta sobre bocina seca
Cita:
No dudo que exista eje de 19mm. pero encontrar una bocina seca para ese diametro no creo que sea tarea facil. En cualquier caso preguntale a Kino que creo que lo tiene mas claro que yo. Suerte :brindis::brindis: |
Cita:
No dudo que exista eje de 19mm. pero encontrar una bocina seca para ese diametro no creo que sea tarea facil. En cualquier caso preguntale a Kino que creo que lo tiene mas claro que yo. Suerte :brindis::brindis: |
Cita:
esto como creo que dije al principio del hilo, cuando habian motores diter bulk, lombardini, peters, minsel, campeon, etc. era muy normal, ahora estos motores se han perdido, mucho, y es posible que ya no fabriquen esa medida, pero en distribuidores, o talleres antiguos tienen que quedar, pues hay muchos llaut, y mallorquinas con motores sole, de 9 y 12 cv que llevan eje de 19 mm otra razon puede ser la unificacion del sistema metrico, en toda europa, - excepto los ingleses - como siempre, pues la medida de 19 mm corresponde con unas centesimas, mas a 3/4 de pulgada, sin embargo fijate que las heleces, se siguen fabricando con medidas en pulgadas, y para ejes, de 19 mm " un lio" yo veo varias soluciones,mirar si las de volvo, o vetus, que son unos labios, que hacen presion sobre el eje, hubiera akguna que ajustara, bien, aunque esto no es muy ortodoxo, otra solucion seria cambiar el eje por uno de 20 mm pero haciendole el cono de la helice a su medida, esto conllevaria, a cambiar cojinete de codaste, y arbotante, en caso que lo lleve, soluciones ambas, un tanto farragosas, y a la postre, caras, asi que ya no se que decirte mas, busca en distribuidores, o nauticas, que en alguna deben de tener alguna existencia, o por internet, en alguna casa extranjera, bien perdonad por este rollo, y esperar que haya suerte saludos |
Sole en aquella epoca hacia los ejes de 19 de diam en lugar de 20 que era lo corriente , para que todos sus clientes se lo tuvieran que comprar a el y notener fugas de ventas por otros sitios
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Cita:
Por otro lado es muy posible que el desgaste que tenga en el eje, en la zona de fricción de la estopa, no le permita colocar una seca sin cambiar el eje. Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
Te he enviado un m.p. con direcciones en Tarragona :indio: |
Puedes hacer una bocina seca con muy poco trabajo y dinero. No tienes mas que mecanizar un redondo de latón para intoducir un rodamiento estanco y dos retenes del tipo de cigüeñal de coche, enfrentados uno con otro y dejando en medio una pequeña cámara de aceite que se mantiene llena con un pequeño depósito colocado por encima de la flotación, que permita una presión diferencial positiva con respecto al agua. En la zona de rodamiento y retenes el eje debe estar perfecto, el retén exterior colocado lo mas cerca posible del rodamiento y el montaje cuidadoso para no dañar los labios de los retenes.:brindis:
|
No lo visualizo, lo de los retenes podria funcionas, al fin y al cabo, los labios de la prensa tipo volvo son algo asi, lo que no pillo es lo del rodamiento, que pinta ahi, ¿ y el aceite?.
Repito, no digo que no funcione, simplemente que no veo el montaje, haz un dibujito anda, que igual es hasta una buena idea con algunos retoques. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Necesito una afotito ya, eso tengo que verlo, la curiosidad me pica.
:brindis::brindis: |
Por cierto Kino, llevamos retenes en contacto con el agua salada en la bomba de agua de refrigeracion, y sin aceite, es mas eliminando el muelle y sustituyendolo por una junta torica se alarga su vida un monton
Lo del centrado es donde veoproblema pero como con todo es cuestion de buscar ideas. No es tan descabellado. :brindis::brindis: |
Cita:
Dicho esto y dado que, para uno de los cofrades que han intervenido, mi realización es un disparate y para el otro no es tan descabellada abandono mi participación en este hilo. Saludos:confused::confused::confused::confused: |
Cita:
lo de cambiar el muelle del reten por una torica, lo he aconsejado yo infinidad de veces, es una practica que la he hecho muchas veces, pero el reten en el eje esta permanente en contacto con el mar, y si empieza a fallar, tienes que varar el barco, y por ultimo ese montaje debe ir metido en un fuelle abrochado a la bocina y sacarle su tubito para el aceite, un rodamiento de bolas, te digo que es una muy mala montura en un eje de barco que esta en contacto directo con el agua, por mucho reten que le pongas por delante, en fin cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, pero usando el sentido comun, sigo considerandolo un disparate mecanico. y como dice el autor del proyecto, lo dejamos ahi saludos |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Me alegro de que no desistieras, al menos vere como esta resuelto el tema ya que me intriga.
Le he echado un ojo al esquema pero tiene poca definicion y no puedo ver nada de lo escrito, no obstante sigo pensando que es factible y seria muy util una de esas fotos. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
El árbol era nuevo y fué pulido en la zona de asiento de los labios. :brindis: |
Bueno, finalmente después de consultas y consultas, los Srs de AD me consiguen bocina seca para eje de 19mm y diámetro de bocina (fuelle) de 40mm, que son los reales que tengo en el barco, medido con pie de rey sin ningun tipo de dudas. El sistema es de disco de grafito y fuelle de nitrilo. La marca creo que es Stopello. Dentro de unos días la tendré; la fotografío y subo las fotos.
Hasta el año que viene no toca varada, así que estará unos meses en un cajón guardada. Según mi mecánico (que cambió la estopada éste año), el eje está en buen estado.:cid5::cid5::cid5::brindis::brindis::brindi s: |
Es la que llevo yo desde hace 12 años y perfecto.
:brindis::brindis: |
Frescas birras en éste cálido otoño!!:brindis:
Tras una larga espera, al fín tengo en mi mano la bocina seca para eje de 19mm. Marca PSS adquirida en AD (Barcelona) Ahora a esperar la próxima varada para montarla! |
:pirata:
|
Esta bocina seca se hubiera podido comprar en Gran Bretaña, donde la medida 3/4 de pulgada son 19,05mm. Muy normal por sus latitudes. Bueno es saber otras opciones. Saludos.:brindis:
|
Hola a todos retomo este hilo para hacer la siguiente consulta, acabo de encargar una bocina seca en AD esta en concreto
http://www.accastillage-diffusion.es...D22,53939.html la que tengo ahora es humeda y ya estoy jarto de humedades, la pregunta es como pulir bien el eje que tengo para que no me de luego problemas, con lija de agua con algun tipo de limpiador. gracias y ronditas:brindis: |
esa misma prensa le he puesto yo la semana pasada, pero le he cambiado tambien el eje y ademas la prensaestopa que llevava antes era una carl seche de anillo de grafito.
asi que no puedo ayudarte. de momento parece que funciona bien, acuerdate de meterla een el eje con el protector y de meterle el tubito a rosca con la grasa. Tambien hay que poner un tubo en la toma de agua que supere la linea de flotacion, yo le he puesto unos 30 centimetros de tubo del gas butano y funciona, esto si es para un velero, claro. :brindis::brindis: |
Respuesta: Consulta sobre bocina seca
Hola cofrades, una cafe de mi cuenta para todos.
Vereis, en la proxima varada quiero poner a mi furia 28 una bocina seca. El eje es de 25mm , y he leido varios hilos sobre el tema , en el que comentan algunos cofrades que tienen la bocina seca desde hace un monton de años. Sin embargo leyendo la publicidad de la de Volvo, indica que debe sustutuir por una nueva cada cuatro años, o 500 horas de funcionamiento. Alguien sabe si esto es en todas o hay algunas de duran mas años. Que marca creeis que es de mejor calidad y duracion. Saludos y gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10. |