La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación 28 Pies y el mundo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130192)

caribdis 07-09-2014 12:31

Re: 28 Pies y el mundo.

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1693904)
:brindis::brindis::brindis:
Un solo consejo compañero........piensa que es mucho mas facil prepararlo que hacerlo..........las 2 cosas que mas vas a necesitar son
Son.......PACIENCIA y SUERTE
:brindis:

No te creas, una vez que sales ya no tienes otro remedio que buscarte la vida para seguir...

Eso sí, las dos herramientas que citas son fundamentales, yo la segunda la entiendo como una ventanita que se te abre a veces delante tuya, que si estás despierto y eres ligero moviendo el trasero, entras por ella y descubres mundos fascinantes...

Al3x 07-09-2014 12:48

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1693904)
:brindis::brindis::brindis:
Un solo consejo compañero........piensa que es mucho mas facil prepararlo que hacerlo..........las 2 cosas que mas vas a necesitar son
Son.......PACIENCIA y SUERTE

Pues para mi es al contrario! la preparación ha sido y esta siendo super complicada, reuniones exponiendo el proyecto a posibles sponsors, medios de comunicación, entrevistas, trabajar para conseguir dinero reformar el barco y así un largo etc... Sin embargo una vez sales con el barco apunto tu único problema es centrarte en la navegación y disfrutar, habrán mil problemas pero ya no sera lo mismo... paciencia la verdad es que tengo mucha y suerte también me considero un tío afortunado, aunque ya sabes lo que dicen la suerte hay que buscarla....
No me habia parado a pensar que ya tengo 28 años, jajaja coincide con la eslora que bueno!!

Un saludo y muchas gracias a todos, os agradezco mucho los ánimos!! He ganado muchos fans en Facebook si me ayudáis a difundirlo os lo agradezco!!

Y 07-09-2014 12:53

Alex mucha suerte.
Geronimo Saint Martin zarpo de argentina hace algunos años en un H20 de esa eslora y de fibra.
Navego desde Buenos Aires hasta Spitbergen creca del polo norte y luego bajo hasta Ushuaia doblando el cabo de Hornos asi que no te preocupes por los 28 pies que si vas con tranquilidad te llevaran lejos.
Trata de no poner fechas fijas ya que te obliga a zarpar y muchas veces la fecha no coincide con el clima del momento.
Da estimativas y luego mas cerca con el prono en mano decide cuando zarpar.
Un gran abrazo y ojala nos encontremos en Canarias en octubre.
Buenos vientos y siempre agua bajo la qullla.
:velero:
Ezequel
Velero Ypake

ignius 07-09-2014 13:00

Hola.

Agradable sorpresa y un buen reto el planteado.

Estuve en contacto con su armador original, amigo y cofrade de esta Taberna :sip:

Estuvimos valorando muchas opciones para el futuro de ese barco tan especial como El Carajillo, y a punto estuvo de bajar a Valencia. Aunque a tenor de esta nueva aventura me alegro de que su destino lo dejase por alli.

Te seguire en Facebook y tambien por aqui.

Muy buena proa para ese proyecto tan interesante.

Un saludo de un orgulloso armador de un Furia 28.

:brindis::brindis:

Antonio_Mataelpino 07-09-2014 15:57

28 Pies y el mundo.

Mucha suerte y cuentanos .... Todo!!!! :brindis:

From my radio morse

Bekia 07-09-2014 20:49

Buenas:

Te deseo lo mejor en tu apasionante aventura.

Uno más que te va a seguir, con sana envidia, tanto en Facebook como por aquí.

Saludos

:brindis: :brindis:

humberto 07-09-2014 21:33

Que tengas buenos vientos y infinidad de alegrías Alex.
Me gusta el nombre del proyecto, lo del barco y como lo habías dejado.
Aprovechando de tener acceso a internet estos días, encontré a esta página con las fotos de la restauracion .vaya curro,lo convertiste en una joya de velero

http://www.marabierto.eu/empresas-de...do-un-furia-28

Ojala podría estar pa tu zarpada definitiva, si-no, quizas veré a tu velero “sobre la marcha” en algún lugar agradable algún día.
Abrazos compañero

:velero:

JOS 07-09-2014 21:56

Muchas suerte y buena travesía, te seguiremos.... :brindis:

boooom475 07-09-2014 22:44

Estimado, felicidades por hacer realidad tu ilusion:velero::velero:. Te contare que yo restaure un 29 pies y le puse de nombre Karajo jaja ajajajajajajajajaaa, que casualidad:cunao::cunao:. Bueno pues suerte y ya te seguire en tus navegadas. A ver si hay suerte y pasas por mi isla para ir a saludarte. Mucha suerte:pirata::pirata::brindis::brindis:
En cuanto habras el hilo me hago adicto :pirata::pirata::adoracion::adoracion:

Elhabitante 07-09-2014 22:57

Enhorabuena... os deseo buena aventura a ti y a Carajillo. Te veo en Facebook.

boooom475 07-09-2014 23:03

Que casualidad, hasta el piloto de viento bogasol. Veo que en tu facebook has puesto una foto de mi barco con el piloto de viento:nosabo::nosabo:

Ushuaia 07-09-2014 23:31

Alex campeon, nos vemos el 19 en barcelona.....por Elba este verano se os veia muy compenetrados al carajillo y a ti:velero::velero:

Al3x 07-09-2014 23:38

Cita:

Originalmente publicado por boooom475 (Mensaje 1694134)
Que casualidad, hasta el piloto de viento bogasol. Veo que en tu facebook has puesto una foto de mi barco con el piloto de viento:nosabo::nosabo:

Un amigo mio compro un Sirocco con el que venia este piloto y cuando me lo dijo, que si me interesaba me lo cedía, me paso estas fotos y cuando fui a recogerlo le hice algunas y ahí esta en el pañol esperando que lo monte!

Un saludo!

boooom475 07-09-2014 23:46

Cita:

Originalmente publicado por Al3x (Mensaje 1694161)
Un amigo mio compro un Sirocco con el que venia este piloto y cuando me lo dijo, que si me interesaba me lo cedía, me paso estas fotos y cuando fui a recogerlo le hice algunas y ahí esta en el pañol esperando que lo monte!

Un saludo!

Pues montalo que te sera muy util y ahorraras mucha energia:cid5::cid5:

Al3x 07-09-2014 23:58

Cita:

Originalmente publicado por Ushuaia (Mensaje 1694155)
Alex campeon, nos vemos el 19 en barcelona.....por Elba este verano se os veia muy compenetrados al carajillo y a ti:velero::velero:

Genial! me encartara veros en la salida!! Si la verdad que ha sido genial despues de tanto tiempo trabajando en el pegar una buena navegada y que todo vaya bien...
Un abrazo!!

cierraelpico 08-09-2014 07:38

Buenos dias bon dia

Eppp!

Alex no te habia visto!

Animos

Luego hablamos!

-- 08-09-2014 08:00

Excelente el progreso en el barco (viendo las fotos en fb). Justamente hace un año compré un 28 pies con tu mismo sueño y tu misma edad, no me animé pues lo sentí poco seguro y poco cómodo, un año después sigo planeando el viaje, pero ahora pensando en un 40 pies. Espero poder seguirte pronto porque hay cosas que si no se hacen cuando se tiene la oportunidad, se terminan lamentando. Ya te sigo en fb y te estaré animando desde lejos ;)

Al3x 08-09-2014 13:43

Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1694220)
Excelente el progreso en el barco (viendo las fotos en fb). Justamente hace un año compré un 28 pies con tu mismo sueño y tu misma edad, no me animé pues lo sentí poco seguro y poco cómodo, un año después sigo planeando el viaje, pero ahora pensando en un 40 pies. Espero poder seguirte pronto porque hay cosas que si no se hacen cuando se tiene la oportunidad, se terminan lamentando. Ya te sigo en fb y te estaré animando desde lejos ;)

Estas cosas solo se pueden hacer si te tiras a la piscina si no el tiempo va pasando se a post poniendo y al final.... Nada! Espero encuentres pronto tu barco y emprendas ese sueño que tantos compartimos!
Un saludo!!

antull 08-09-2014 19:17

Alex te acompañaremos en la salida el 19-10, ya sabes que quedamos en ello e intentaremos estar a la altura de lo que te mereces por tu arrojo.

rash 08-09-2014 19:59

Buen viento, Alex.
Intentare despedirte por mar.

Vaya envidia

HIPPIE 08-09-2014 20:02

una palabra que se puede aplicar a muchas cosas :brindis::brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=ILG_04jSLqk

gomonne 08-09-2014 22:27

Felicidades Alex, te seguiré por tu blog y por Facebook, te deseó muy buenos vientos y mejores singladuras.

Buen viento y que la fuerza te acompañe.

Saludos.
Gomonne

jiauka 08-09-2014 22:58

Y a pesar de haber navegado por el pacifico, de ir con 1 28" de cerdeña a ibiza solo y sin piloto ni equipo de viento, ni radar ni blabla

No tiene ni el PNB, a todos los que opinan de la importancia de los titulos, me gustaría que opinasen.

ignius 09-09-2014 01:40

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1694680)
Y a pesar de haber navegado por el pacifico, de ir con 1 28" de cerdeña a ibiza solo y sin piloto ni equipo de viento, ni radar ni blabla

No tiene ni el PNB, a todos los que opinan de la importancia de los titulos, me gustaría que opinasen.

Pues con tu permiso y a pesar de no dar importancia a los títulos, opino.

Se pueden tener muchos títulos y no tener ni papa, o que se te haya olvidado todo por falta de practica o por que no se adapta a tu programa o por que se es un negado para ello.

Se puede no tener ninguno y aprender lo necesario y ponerlo en práctica.

En este caso supongo que el proyecto contará con un seguro, unos esponsores, un seguimiento y un equipo de logística y de rutieres en tierra para una comunicación permanente, si bien, estas aventuras las ha uno de saber gestionar solo en lo que a la navegación se refiere, y mucho, muchísimo en lo que a apoyo e inversión desde tierra.

Por lo que he podido ver por ahí, de momento el Furia tiene pabellón Holandes, por lo que si el "rio suena, agua lleva".

Dejemos también que según va tomando forma el proyecto nos lo cuenten, nos lo expliquen para un mejor y mayor seguimiento, lo que sin duda irá en favor del propio invento en sí.

Siempre habrá tiempo de abrir un hilo propio si procede con el titulo: "Dar la vuelta al mundo con un Furia 28 y sin título ni para llevar una goma en Zona 5".:sip:

De momento, y visto lo visto. Veo progresos en el barco y cierta intención de la necesaria esponsorización y apoyo, pero el barco lo veo con muchos defectos aún, aunque sean de forma, bastante precario, y necesitará algo más que la ayuda de Solé y algunos más, para que, lo consiga o no, tenga el "look" de un proyecto ganador. "Vease en el video: si llevas escalera de baño original..... lleva los peldaños de madera o quitalos, o quita la escalera, o haz otra, pero no dejes durante la entrevista los tornillos colgando de lo que un día fué lo que ahora no es" :nop:

No quiero decir con ello, que no me convenza, que no me ilusione y que no lo apoye, pero a parte del re laminado de la cubierta y un montón de pegatinas en su casco sigo viendo un barco al que hay que meterle mucha mano para prepararlo para una navegación así.

A día de hoy, es lo que veo.

Por cierto, aprovecho y me ofrezco al joven navegante en lo que pueda ayudarle, que no creo que sea mucho, pero no hay un rincón de mi Furia 28 que no tenga un rozón de mi piel o una gotita de sangre mía a fin de ponerlo al día. No tengo ningún interés económico en ello y tiempo tampoco, pero si podemos contrastar cosas, hablar de ellas y llegar a conclusiones.

No le voy a preguntar que título tiene....... eso si lo doy por seguro.

Al3x 10-09-2014 01:06

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1694743)
Pues con tu permiso y a pesar de no dar importancia a los títulos, opino.

Se pueden tener muchos títulos y no tener ni papa, o que se te haya olvidado todo por falta de practica o por que no se adapta a tu programa o por que se es un negado para ello.

Se puede no tener ninguno y aprender lo necesario y ponerlo en práctica.

En este caso supongo que el proyecto contará con un seguro, unos esponsores, un seguimiento y un equipo de logística y de rutieres en tierra para una comunicación permanente, si bien, estas aventuras las ha uno de saber gestionar solo en lo que a la navegación se refiere, y mucho, muchísimo en lo que a apoyo e inversión desde tierra.

Por lo que he podido ver por ahí, de momento el Furia tiene pabellón Holandes, por lo que si el "rio suena, agua lleva".

Dejemos también que según va tomando forma el proyecto nos lo cuenten, nos lo expliquen para un mejor y mayor seguimiento, lo que sin duda irá en favor del propio invento en sí.

Siempre habrá tiempo de abrir un hilo propio si procede con el titulo: "Dar la vuelta al mundo con un Furia 28 y sin título ni para llevar una goma en Zona 5".:sip:

De momento, y visto lo visto. Veo progresos en el barco y cierta intención de la necesaria esponsorización y apoyo, pero el barco lo veo con muchos defectos aún, aunque sean de forma, bastante precario, y necesitará algo más que la ayuda de Solé y algunos más, para que, lo consiga o no, tenga el "look" de un proyecto ganador. "Vease en el video: si llevas escalera de baño original..... lleva los peldaños de madera o quitalos, o quita la escalera, o haz otra, pero no dejes durante la entrevista los tornillos colgando de lo que un día fué lo que ahora no es" :nop:

No quiero decir con ello, que no me convenza, que no me ilusione y que no lo apoye, pero a parte del re laminado de la cubierta y un montón de pegatinas en su casco sigo viendo un barco al que hay que meterle mucha mano para prepararlo para una navegación así.

A día de hoy, es lo que veo.

Por cierto, aprovecho y me ofrezco al joven navegante en lo que pueda ayudarle, que no creo que sea mucho, pero no hay un rincón de mi Furia 28 que no tenga un rozón de mi piel o una gotita de sangre mía a fin de ponerlo al día. No tengo ningún interés económico en ello y tiempo tampoco, pero si podemos contrastar cosas, hablar de ellas y llegar a conclusiones.

No le voy a preguntar que título tiene....... eso si lo doy por seguro.

Estos vídeos se gravaron hace cosa de dos meses, justo empezó a navegar el barco, muchas cosas aun no estaban montadas, aparte de re laminar la cubierta, se ha echo alguna cosa mas, motor fuera del barco para dejarlo impecable, jarcia, cabulleria con mucho Dynema, botavara nueva, enrollador Facnor nuevo, escoteros genova y mayor nuevos, reenvió de toda la maniobra, casi todo el acastillage es nuevo, ahora dispone de un juego de velas nuevo de trinca, 2 mayores de respeto, Foque, tormentin, 2 Spys, genova 135% y 2 ligeros 150%, piloto Spx5, st2000+ de respeto, Plotter Raymarine c90w, electrónica St60+, emisor receptor de AIS, 400 Amperios de baterías, 300w de placas solares, teléfono satélite, durante estos dias antes de la salida montare un piloto de viento Bogasol y una Potabilizadora de agua Katadin 80, seguramente me deje cosas pero creo que tampoco esta tan mal!!

Muchas gracias por los ánimos!!

Un abrazo!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.