![]() |
Re: OT. Una sugerencia
Cita:
Gracias Jefe. Saludos, Tropelio |
Cita:
(ahora me llamaran pelota... pero me la sopla:burlon: ) En lo que a mi respecta particularmente, solo me pongo cabezon con el famoso punto 4, cuando el nuevo que entra lo hace groseramente, o maleducadamente, o demostrando falta de respeto por esta comunidad virtual (y no tan virtual)...o sea, por ejemplo, aquel que lleva tiempo leyendo y por tanto sabiendo como se manejan las cosas aquí, y él, a pesar de saberlo, entre "sudandole la p***a" todo lo construido aquí despues de cuatro años...a su rollo y a su bola Ese no se merece ni que se le publique ni un post Por otra parte, tampoco se pide nada que no se pediria en un foro presencial: modales, ni buenos ni malos, simplemente los minimos entre personas normales Saludos |
Cita:
|
Y si al rellenar el formulario de registro, se pusiera como requisito dentro del proceso de registrarse, un mensaje en el foro de presentaciones, y una casilla que hubiera que clikar despues de leer las normas del foro?
:brindis: |
Cita:
|
Dicho de otro modo, que parece que ha incomodado mi anterior intervención:
Usen la casilla IGNORAR, es una opción que está ahí y es para usarla, no para ignorarla ni para adornar. Y un muñequito :sorry: |
Cita:
...que mira que hay gentepatoó:cunao: :cunao: :cunao: PD... eso tambien va por ti, tabernero:cool: |
Cita:
Es simple, muy simple: "Moderación y sentido común", palabra del Jefe (te alabamos Jefe). Saludos, Tropelio |
Por alusiones y porque quiero, voy a dar mi opinión.
Los foros de consulta (derroteros y bricobarco) empezaron por una puro egoismo. Ya lo he contado alguna vez y lo repito ahora: buscando información para organizar nuestra primera travesia "larga" (para nosotros en aquel momento lo era) me di cuenta de dos cosas: que tuve que tirar mucho de buscador para localizar información sore la zona y que era un coñazo y una pérdida de tiempo, de tinta y de papel imprimir todos los mensajes del tipo, "enhorabuena", "que suerte", "si pasais por tal puerto no dejéis de dar un toque, estaré por allí", "buen relato, por favor continúa", etcetera. Todos estos mensajes en su momento tuvieron todo el sentido del mundo y su razón de ser, desde proponer una cita hasta animar al que se molesta en escribir para seguir hacíéndolo o para demostrarle que su esfuerzo no ha sido inútil; pero aportan poco al que años después quiere saber en que cala se puede fondear o no si sopla el levante. Por esta razón se me ocurrió pedirle al Tabernero el foro de derroteros y después de darle la paliza se creó. Brico surgió al paso, es un tema que también me interesa y con el esfuerzo de llevar uno podía hacer los dos (eso pensaba en mi candidez) Más o menos copio a estos "almacenes de información" (no son foros puesto que no se puede intervenir) la mitad de los mensajes de los hilos que selecciono, lo que significa un ahorro del cincuenta por ciento de tinta, papel y tiempo. Y lo que es más importante: el trabajo hecho por uno nos vale a todos, ese es la idea de la Taberna, al menos mi idea de la Taberna. Brico lo he ido estirando hasta que ahora mismo casi se podría llamar brico y equipamientos, e incluyo proveedores o prefesionales de las distintas zonas. Muchas veces me planteo si no sería bueno crear una sección de manuales. En contra de la opinión del Tabernero yo crearía más almacenes de este tipo, por lo menos Técnicas de Navegación: lugares donde se copian determinados mensajes de determinados hilos que aparecen en el foro general. De este modo se conserva la frescura de la Taberna y no se pierde toda la infomación relevante. Muchos cofrades incluyen un mensaje del tipo "lo guardo en favoritos". Si se guarda en "favoritos" de la Taberna está a disposición de todos y de todos los que se incorporen. Vale, hasta aquí la teoría. ¿Y la práctica? Pues es que no se lee. Parece mentira que lo diga en un lugar donde el único medio de comunicación es la escritura, pero cada día estoy más convencido que la peña no lee y mucho menos usa el buscador. Y lo digo por mi experiencia con la lotería y por administrar estos foros y por la cantidad de mensajes que se han contestado a esta pregunta ¿Por qué no puedo escribir en brico o derreteros? Esta última está contestada: en el encabezamiento del foro (solo lectura), en el mensaje de presentación de derroteros y en varios hilos, algunos dedicados a ella en el subforo de funcionamiento de la Taberna y otros en hilos sueltos. Y estoy tan convencido de esto que sinceramente me planteo si la selección y copia tiene sentido. Y como la peña no lee, me parece que las famosas rondas virtuales tienen una utilidad: asegurarnos de que al menos una vez, solo una, todo el que entra se ha leído las normas del foro. Esto es un grupo particular, particular en el sentido de privado. Está abierto a todo el que quiera entrar, todos son bienvenidos pero deben aceptar la música que se toca. El que no la acepte que se vaya a otro baile. ¿Que menos que asegurarnos de que por lo menos la haya oído una vez? Separar el grano de la paja es necesario y conveniente, pero la paja es lo que le da el sabor a esta Taberna. No creo que marcar los hilos desde el principio sirva para nada: nunca se sabe que hilo se va a convertir en un tratado sobre un asunto y que hilo se va a quedar en nada. Para mi gusto esto es como las tertulias, se sabe como empiezan pero no como acaban. |
Cita:
Año nuevo, vagancia nueva... |
Eso está claro: estos almacenes tiene que gestionarlos alguien. Lo bueno sería que hubiera dedicadas varias personas dedicadas a ello. De este modo si se ve un hilo que no es del archivo propio pero si de otro existente se le puede dar un toque al responsable correspondiente y es más fácil que no se cuele ninguno.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Relajaros un poquito que al fin y al cabo todos venimos aqui para lo mismo, y de la misma manera que pedimos respeto tenemos que darlo antes. Si algo no nos gusta concretamente de un post creo que sería mejor decirlo en su momento, de buenas maneras, y pedir un poco más de seriedad si es que se trata de un tema importante. Pero con buenas maneras siempre. :santo: Como eso es imposible, por mucho que nos lo propongamos, siempre está la opción de pasar olimpicamente y respetar que otros se metan donde no les llaman y seguir a la nuestra. Quizás sea esta la mejor opción ya que no vamos a cambiar la opinión ni las costumbres de nadie. "Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo" Aristoteles No se me enfaden más que se ponen todos mu feos :brindis: |
Pues si hay que colaborar, se colabora y si hay que currar, se curra.
Pues, eso, si alguien desea abrir un foro específico ya sea de navegación o lo que cuadre, contad conmigo para colaborar. Eso sí, explicarme lo que tengo que hacer ya que no tengo puñetera idea.:rolleyes: Respecto a lo estricto o no de las normas, recuerdo una anécdota de un francés que tenía miles de millas navegadas por los siete mares al cual no le alquilaban un velero en España por no tener ningún título acreditativo (los franceces no necesitan papelitos para patronear veleros, con saber lo que hacen les basta) Sin embargo Salvamento Marítimo tiene qe intervenir cientos de veces debido a la incompetencia de paisanos que con sus papeles en regla no tienen ni idea de lo que están haciendo...:nosabo: En fin, c'est la vie... C'est Espagne. Creo que hay ocaciones en las que hay que aplicar estrictamente las normas y otras en las que hay que ser flexibles... ¿Y quien lo decide? Pues todos, que ya somos mayorcitos y nos damos cuenta con que bueyes estamos arando ¿O no? Birras para todos :brindis: como mandan las normas :meparto: |
Cita:
Total mente de acuerdo en todo y que aprenda de este sr el que tenga que hacerlo para mi chapo :cid5: :cid5: :sip: :brindis: :velero: |
Tropelio.. yo siempre te leo... y a Keith y a Necora y Atnem y a Planeta Agua, y a otros muchos (lastima los que han desaparecido) Como en la vida... hay los que saben y otros que npi. Hay los que tienen 3000 mensajes de material descartable y otros con 10 para guardar para siempre. El buscador es de gran ayuda.
|
Cita:
moderación?, sentido común? que la peña no circule a 200 por la autopista? eso también lo he soñado yo, y John Lennon ... y Pere Navarro :cunao: Un beso por esa confianza en el ser humano de la que aún haces gala Tropelio. PD. Choquero, muchas gracias, no conocía la tecla ignorar, me parece un antiespam genial. Otro beso. |
Hola Crazy Capella... veo que no te pierdes..... :cunao: Como ves tropelio a pesar de que no se les ve algunos siguen por aquí.... Separar la paja del heno es el secreto..
Abrazos y gracias por seguir .... |
¿¿Y porque se empeñara la gente en tirar la piedra y esconder la mano??ese es el sindrome que padecen algunos de la mala educacion y falta de respeto hacia los demas, pero aya cada cual, la vida siempre pone a cada uno en su sitio Tantanka 5-1-2008
|
Cita:
|
Cita:
:pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: ¡¡¡Tabernerooooooooooooo!! unas rondas de ron para todos. De ese nooooo, del de los clientes de confianza, coñooo, que ya nos conocemos... jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Saludos, Tropelio PD. Ya voy aprendiendo. Mejoro a ojos vista... :adoracion: |
Para muchos, entre los que me incluyo, el foro es un MEDIO: un medio para conocer gente, aprender de otros, leer cosas interesantes, etc...
El problema es que para algunos el foro ya no es un medio, es un FIN en si mismo. Este frupo de foristas a menudo inunda los hilos de los nuevos con mensajes irónicos, picoteros e incluso agresivos exigiendo birras, presentaciones y demás. Para este segundo grupo parece que es más importante una supuesta costumbre (de obligado cumplimiento según ellos) que el hecho de tener nuevas ideas entre nosotros. Esta segunda actitud me parece un grave error: el éxito de un foro es conseguir "sangre fresca" para evitar la endogamia y la repetición. He visto morir un foro de otro tema porque los nuevos no llegaban, se iban a otro sitio. |
Cita:
:meparto: :meparto: |
Cita:
:pirata: :pirata: :pirata: :pirata: |
Y añado: lo que dice Crazy Capella es muy atinado: no basta con "pedir" que no se vaya a 200 por la carretera....
Quiero decir que cuando estos foristas llenan un hilo de peticiones de birras y demás, a veces realmente agresivas, sería bueno que también a ellos se les diese un toque, entre todos, con hilos como este de Tropelio, o a través de moderadores. Pero es sólo mi opinión. ¡Feliz 2008 y pillaos una copa de lo que querais a mi cuenta! |
Cita:
Aldisele, al fin alguien que me comprende :tequiero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:20. |