La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Creo que tenemos barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131028)

pil pil 26-09-2014 19:12

Re: Creo que tenemos barco

Cita:

Originalmente publicado por Casilobodemar (Mensaje 1703096)
Muchas gracias pil-pil se agradece tus comentarios, la verdad es que el barco se ve perfectamente, el nuestro también con saildrive pero el 20 cv. no se si sera un poco justo. Y aso iré comentando y pidiendo consejo a medida que vayamos avanzando
Salut :brindis:

El motor que lleva es el que venia de serie y tenias la opción de poner uno de mas potencia como era el 30 cv. Normalmente tiene que ser suficiente con el 20 cv pero a nosotros nos gusta ir un poco sobrados ya que con los años todos bajan algo de rendimiento, si a eso le sumas hélice plegable (volvo plegable de 3 palas) y las largas olas de fondo del cantábrico o corrientes y mareas fuertes ......pues eso. Creo recordar que incluso el B 36 estaba equipado con el motor pequeño pero también dependera de tu plan de navegación .

Que lo disfrutes

:velero:

Casilobodemar 26-09-2014 20:43

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1703136)
Bavaria sur, me montó el barco, no se el distribuidor de tu zona que tal será, pero este controla bastante, aunque nada mejor que hacérselo todo uno mismo, se disfruta mucho más y te conoces todo mejor.
Yo lo del back tampoco lo he hecho todavía, pero esta en la lista de cosas a hacer.
Por cierto, llevas los portillos laterales sin marco, es decir, el vidrio montado al aire? Si es así, te recomiendo que pongas basélina a las gomas y estires del marco interior de plástico para quitarlo, va a presión, y aprietes todos los tornillos de todas las escotillas, con 8 años ya le tocará un reapriete si nunca se lo han hecho.

Hola Nalari, Aqui el distri de bavaria es stay que han ganado dinero a espuertas ellos mismos decían que vendían mas barcos ellos el el churrero del pueblo churros, por lo poco que se son unos careros, ya algún cofrade ya me ha dado nombres de mecánicos serios y razonables y por otro lado a mi también me hace mucha ilusión hacerme todo lo que pueda. Si no te importa de los portillos hare unas fotos y te las enseñare y me dices ya que no se si tienen marco no me he fijado y lo de los tornillos si lo tenia previsto pero no solo en los portillos sino apretar todo tornillo viviente
:brindis:

Casilobodemar 26-09-2014 20:48

[quote=Tucana;1703169]Yosoybpropietario de un B-39 del 2005. Antes he tenido otrs tres barcos, desde el 90. Este lo compré hace casi cinco años. He hecho cruceros desde la Bahía Algeciras a Barcelona, Ibiza, Melilla, Portugal, varias veces y participo en regatas de club , una al mes al menos. La ultima quedė tercero en ORC2 en lamSemana Nautica de Melilla.. A pesar de la prensa de algunos, no he tenido ningún problema con el barco? .,he optimizado acastillaje y velas,,claro.
Tambièn fui a Estambul en un B-34 en el 2009.
Por lo cuentas es una magnífica oportunidad.
La pega que le veo es quenestà justitonde motor.,el 30 CV,mserís lo suyo.
Suerte;1702976]Ante todo unas rondas a los tabernarios que piden lo que les apetezca :brindis:

Muchas gracias Tucana, yo no se mucho pero solo veo una cosa si fueran tan malos no habría ni uno de charter y en las marinas europeas no se vería ni uno no? Lo del motor también lo veo yo cortito pero es el que lleva y esta nuevo nuevo ya os contare que tal se porta. Fuiste a Estambul en un BV 34? tienes algún post para leer la aventura? me encantaría
Rondas para todos :brindis:

Casilobodemar 26-09-2014 20:51

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1703173)
Enhorabuena, que no haya sorpresas finales y a navegar todo lo que puedas. Sobre la mala prensa tampoco hagas mucho caso, como puedes comprobar sus armadores estamos contentos con ellos, sabiendo que no tenemos ni un Oyster o Najad (la inversión tampoco ha sido la misma :burlon:), pero que no son ni más malos ni más buenos que otros de astilleros similares, aunque creo que pagando un precio más ajustado

Saludos y :brindis:

Muchas gracias Hayman eso es lo que yo creo es un barco imbatible en relación cálidad/precio, este que compramos tiene 13 años, es verdad que le han dado poca caña pero si lo vieras esta como nuevo de verdad si tan malo fuera se caería a trozos y todo lo contrario.
mas rondas :brindis:

Casilobodemar 26-09-2014 20:56

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1703175)
Hola a todos.
MIra bien el motor por que 300 horas es demasiado poco.
Que menos que hacer 60 0 70 horas al año.
Cuantas haceis vosotros ?
:velero:

Hola Javib, este barco solo ha estado en el agua de Junio a Septiembre todos los años y desde el verano pasado ya no se puso en el agua es decir tiene 13 años pero en total ha estado en el agua 36 meses de ahi la oportunidad a nuestro modo de ver, las horas las ha certificado el concesionario Volvo de la zona que son los que han hecho las revisiones desde el primer día que lo compro el propietario, yo tampoco lo veia claro pero cuando vi el motor, sin entender nada vi que era totalmente nuevo, eso si es el 20 cv
Saludos y unas ronditas para celebrarlo :brindis:

Casilobodemar 26-09-2014 21:01

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1703172)
Enhorabuena!!! Yo tambien ando interesado en el Bavaria, tanto en el 34 como en el 36. Este último mas aun, aunque voy sin prisas...

Me imagino que será similar a este:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...34-dos-cabinas

Yo ando detrás de alguno como este:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...hts-babaria-36

Saludos!!!

Efectivamente North side a la que pueda subo unas fotos para presentarlo en sociedad
Saludos y ronditas:brindis:

nalari 27-09-2014 00:53

Si el piloto lo llevas como el de las fotos, mejor no quites la rueda. Mi piloto no se ve, actúa directamente sobre la cadena interior que lleva la bitácora.

Gescriva 27-09-2014 01:13

Enhorabuena por la compra y envidia sana tambien. Espero que lo disfrutes con la misma ilusion que lo compras.:brindis:

Casilobodemar 27-09-2014 09:54

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1703353)
Si el piloto lo llevas como el de las fotos, mejor no quites la rueda. Mi piloto no se ve, actúa directamente sobre la cadena interior que lleva la bitácora.

Si el piloto es de rueda gracias por el aviso
Saludos

randral 27-09-2014 11:15

Hola !! Tengo un muy buen amigo que tiene un bavaria 46, que cruzo el año pasado el atlantico, llegó hasta Panamá y volvio en junio, el barco aún flota y navega.....problemas?? Los que podria haber tenido cruzando con cualquier otro barco...

guia 27-09-2014 18:14

Tiene muy poco motor, como tengas olas y viento en contra que es cuando normalmente se usa el motor te vas a quedar clavado, ten en cuenta además que con ese motor lo tendrás mas difícil para venderlo

nalari 27-09-2014 19:47

Respuesta: Creo que tenemos barco

Si el barco esta bien, aunque tenga poco motor cómpralo.
Es una potencia justa, incluso mi bv36, con 30 cv va justo. Pero ten en cuenta, que la cola y la inversora te sirve. Para el de 30 cv y el de 40cv así que el día que te canses, o te recuperes economícamente, si consideras necesario el cambio es sacar uno y poner otro. Del tuyo siempre te darán dinero si esta bien conservado. Así que vender el 18 por 3500 euros y comprar el 30 cv por 7000, no sale tan caro. El barco va homologado hasta 45 cv, al menos el mío.
Algo que no entendí es porque solo lo ofrecen con 18 y 30 si la homologación permite mas.

Casilobodemar 28-09-2014 13:15

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1703593)
Tiene muy poco motor, como tengas olas y viento en contra que es cuando normalmente se usa el motor te vas a quedar clavado, ten en cuenta además que con ese motor lo tendrás mas difícil para venderlo

Hola guia, efectivamente tiene poco motor pero la ocasion es la que es, ademas el motor esta nuevo 300 horas y si en un futuro se puede se pone un motor mas grande y esta de sobras amortizado
Saludos

Casilobodemar 28-09-2014 13:24

Re: Respuesta: Creo que tenemos barco

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1703621)
Si el barco esta bien, aunque tenga poco motor cómpralo.
Es una potencia justa, incluso mi bv36, con 30 cv va justo. Pero ten en cuenta, que la cola y la inversora te sirve. Para el de 30 cv y el de 40cv así que el día que te canses, o te recuperes economícamente, si consideras necesario el cambio es sacar uno y poner otro. Del tuyo siempre te darán dinero si esta bien conservado. Así que vender el 18 por 3500 euros y comprar el 30 cv por 7000, no sale tan caro. El barco va homologado hasta 45 cv, al menos el mío.
Algo que no entendí es porque solo lo ofrecen con 18 y 30 si la homologación permite mas.

Hola Nalari, el barco esta impecable y todo no puede ser si ademas de tener un motor con 300 horas fuera el de 30 cv ya seria de traca, como bien dices la inversion en un nuevo motor no es desmesurada y en un futuro si es necesario se pone un motor mas potente. Yo creo no que ponen el de 45 deber ser por un tema de costes. Ya queda menos para ir a probarlo
:brindis::brindis:

guia 28-09-2014 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Casilobodemar (Mensaje 1703919)
Hola guia, efectivamente tiene poco motor pero la ocasion es la que es, ademas el motor esta nuevo 300 horas y si en un futuro se puede se pone un motor mas grande y esta de sobras amortizado
Saludos

Hola, no se si la ocasión es la que es pero Bavarias a la venta hay un montón. Cuando pruebes el barco mira como va a motor, ya que si no vas a cambiar el motor inmediatamente a esa velocidad es a la que iras a motor y puede ser muy frustrante.

nalari 28-09-2014 20:33

Irá cerca de 6 nudos forzándolo bastante.
Yo con el 30 cv a 2300 voy a 6,3, a 2600 voy a 7 y de ahí no me pasapor mucha caña que le de. Ahora bien, si lo acompaño de velas, enseguida se pone con 2000 vueltas de motor a 6,5, siempre controlando la escora, ya que el motor en marcha tiene unos límites de escora.

Cafacu 28-09-2014 21:42

Esta en Ampuriabrava?
Si es asi yo fui a visitarlo y no me gusto nada el bocado que le falta a la quilla, tampoco los metales de los interiores, muy picados.El precio espero que lo hayas negociado, en mi opinion se les podia hacer bajar un 10%.
Al final me compre un babaria 30 cruiser del 2006 que estando en el agua desde su botaje esta en bastante mejor estado que el que pienso detallas y eso si, estoy muy contento con el, aunque sea bavaria.
Si estas decidido, con unos cuantos retoques quedara de maravilla pero mirate bien lo de la quilla, segun me dijeron a mi al ser de hierro no tiene reparacion y el oxido se la va comiendo año a año.
Espero aciertes con la compra!

Casilobodemar 28-09-2014 23:59

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1704076)
Irá cerca de 6 nudos forzándolo bastante.
Yo con el 30 cv a 2300 voy a 6,3, a 2600 voy a 7 y de ahí no me pasapor mucha caña que le de. Ahora bien, si lo acompaño de velas, enseguida se pone con 2000 vueltas de motor a 6,5, siempre controlando la escora, ya que el motor en marcha tiene unos límites de escora.

Gracias por la informacion cuando haga la prueba os cuento que tal el motor
Saludos

North Side 01-10-2014 20:36

Respecto al motor, he estado viendo el nuevo Jeanneau 349 y sale de fábrica con una sola motorización: Yanmar 21CV. Despues de haber estado leyendo este post he preguntado logicamente si no lo veían un poco escaso, me han respondido lógicamente tambien, que es el que los ingenieros han creido oportuno.

Quiero decir con esto que quizás el 18CV que comentáis, tampoco sería para tirarse de los pelos. Es mi opoinión.

Por cierto, el Jeanneau 349 un preciosidad:

http://www.jeanneau.es/barcos/Sun-Odyssey-349.html

Estoy valorando seriamente su adquisición!!!

Saludos

nalari 01-10-2014 21:18

21 son escasos y 18 son casi nulos. El ingeniero solo navega en la mesa de diseño, cuando pille un levanté de proa con ola y se quede a 4 nudos, opinara diferente.
Cuando no pueda virar por proa porque hace mucho viento cambiara de opinión.

Cuando tenga que rectificar el motor, por llevarlo siempre a tope, en vez de a bajas vueltas, porque sino, le adelanta hasta un patín de playa, se dará cuenta que los caballos nunca sobran, sino que se guardan de reserva.
Yo llevo del de 30 cv en un 36 pies, y no me sobra ni un cv. Es más, si hubiese tenido opción de elegir 45, lo hubiese hecho, y llevaría el motor siempre a bajas vueltas, consumiendo la mitad de combustible que mi 30 cv a toda mecha.

manolouk 01-10-2014 21:48

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1705582)
21 son escasos y 18 son casi nulos. El ingeniero solo navega en la mesa de diseño, cuando pille un levanté de proa con ola y se quede a 4 nudos, opinara diferente.
Cuando no pueda virar por proa porque hace mucho viento cambiara de opinión.

Cuando tenga que rectificar el motor, por llevarlo siempre a tope, en vez de a bajas vueltas, porque sino, le adelanta hasta un patín de playa, se dará cuenta que los caballos nunca sobran, sino que se guardan de reserva.
Yo llevo del de 30 cv en un 36 pies, y no me sobra ni un cv. Es más, si hubiese tenido opción de elegir 45, lo hubiese hecho, y llevaría el motor siempre a bajas vueltas, consumiendo la mitad de combustible que mi 30 cv a toda mecha.

Llevar un motor diesel bajo de vueltas es malo para el motor

Aquí hay información de Yanmar.

http://www.yanmarhelp.com/operate.htm

Casilobodemar 02-10-2014 12:02

Unas rondas para los cofrades :brindis:

Ayer fue el dia y fuimos a probar el barco, os cuento. 11 de la mañana soleado, viento de norte de 9-10 nudos poca ola, gasoil al 100% (90 lts) agua al 50% (150 lts) y 4 personas. Las velas están nuevas se han usado muy poco y cada invierno se han guardado en el pañol, mi mujer que tiene un problema en el hombro las desenrollo y enrollo sin problemas hicimos simulacro de rizos sin problema, cabulleria Ok, drizas OK, etc. me lleve la lista que hice con todo lo que me habéis indicado mirar, había alguna cosa, bomba de achique, algún soporte, etc. que el propietario ya ha pedido cambiar en el servicio náutico oficial, motor con historial en servicio oficial volvo desde el primer día, hechas todas revisiones, etc. sin reparar en gastos, hablamos con ellos y nos dieron garantía que el barco esta impecable. Salimos a navegar el motor llega a las 3500 vueltas y hace 6,9 nudos de gps, a 2500 6,5 y a 2200 6 nudos, es verdad que habia poco viento pero nos pareció razonable, ya que si se hay 30 nudos de viento o no saldremos o iremos al puerto mas cercano (de momento). A vela con 9 nudos de aparente ciñendo 4 nudos de gps y creo que era de traves 5 nudos. La prueba nos pareció a todos lo que la hicimos satisfactoria y nos quedamos el barco, disculpar pero con los nervios no hicimos ninguna foto cuando este limpio y en el agua las haré para presentarlo en sociedad
mas rondas de alegria :brindis:

leviño 02-10-2014 12:10

SALUD:brindis:SS.
Yo no puedo decirte si es buena o mala la compra , pero si que puedo darte la enhorabuena y que lo disfrutes mucho con los tuyos .:pirata:
pero ya sabes no foto no barco:cunao:

guia 02-10-2014 13:57

Si has salido satisfecho solo puedo decirte felicidades y que lo disfrutes.

Er_taloN 02-10-2014 14:38

Felicidades por el barco y a disfrutar de el que ya es tuyo :D :brindis:

Saludos!

PD: Para cuando fotos? :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.