![]() |
Re: Creo que tenemos barco
Cita:
Que lo disfrutes :velero: |
Cita:
:brindis: |
[quote=Tucana;1703169]Yosoybpropietario de un B-39 del 2005. Antes he tenido otrs tres barcos, desde el 90. Este lo compré hace casi cinco años. He hecho cruceros desde la Bahía Algeciras a Barcelona, Ibiza, Melilla, Portugal, varias veces y participo en regatas de club , una al mes al menos. La ultima quedė tercero en ORC2 en lamSemana Nautica de Melilla.. A pesar de la prensa de algunos, no he tenido ningún problema con el barco? .,he optimizado acastillaje y velas,,claro.
Tambièn fui a Estambul en un B-34 en el 2009. Por lo cuentas es una magnífica oportunidad. La pega que le veo es quenestà justitonde motor.,el 30 CV,mserís lo suyo. Suerte;1702976]Ante todo unas rondas a los tabernarios que piden lo que les apetezca :brindis: Muchas gracias Tucana, yo no se mucho pero solo veo una cosa si fueran tan malos no habría ni uno de charter y en las marinas europeas no se vería ni uno no? Lo del motor también lo veo yo cortito pero es el que lleva y esta nuevo nuevo ya os contare que tal se porta. Fuiste a Estambul en un BV 34? tienes algún post para leer la aventura? me encantaría Rondas para todos :brindis: |
Cita:
mas rondas :brindis: |
Cita:
Saludos y unas ronditas para celebrarlo :brindis: |
Cita:
Saludos y ronditas:brindis: |
Si el piloto lo llevas como el de las fotos, mejor no quites la rueda. Mi piloto no se ve, actúa directamente sobre la cadena interior que lleva la bitácora.
|
Enhorabuena por la compra y envidia sana tambien. Espero que lo disfrutes con la misma ilusion que lo compras.:brindis:
|
Cita:
Saludos |
Hola !! Tengo un muy buen amigo que tiene un bavaria 46, que cruzo el año pasado el atlantico, llegó hasta Panamá y volvio en junio, el barco aún flota y navega.....problemas?? Los que podria haber tenido cruzando con cualquier otro barco...
:brindis: |
Tiene muy poco motor, como tengas olas y viento en contra que es cuando normalmente se usa el motor te vas a quedar clavado, ten en cuenta además que con ese motor lo tendrás mas difícil para venderlo
|
Respuesta: Creo que tenemos barco
Si el barco esta bien, aunque tenga poco motor cómpralo.
Es una potencia justa, incluso mi bv36, con 30 cv va justo. Pero ten en cuenta, que la cola y la inversora te sirve. Para el de 30 cv y el de 40cv así que el día que te canses, o te recuperes economícamente, si consideras necesario el cambio es sacar uno y poner otro. Del tuyo siempre te darán dinero si esta bien conservado. Así que vender el 18 por 3500 euros y comprar el 30 cv por 7000, no sale tan caro. El barco va homologado hasta 45 cv, al menos el mío. Algo que no entendí es porque solo lo ofrecen con 18 y 30 si la homologación permite mas. |
Cita:
Saludos |
Re: Respuesta: Creo que tenemos barco
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Irá cerca de 6 nudos forzándolo bastante.
Yo con el 30 cv a 2300 voy a 6,3, a 2600 voy a 7 y de ahí no me pasapor mucha caña que le de. Ahora bien, si lo acompaño de velas, enseguida se pone con 2000 vueltas de motor a 6,5, siempre controlando la escora, ya que el motor en marcha tiene unos límites de escora. |
Esta en Ampuriabrava?
Si es asi yo fui a visitarlo y no me gusto nada el bocado que le falta a la quilla, tampoco los metales de los interiores, muy picados.El precio espero que lo hayas negociado, en mi opinion se les podia hacer bajar un 10%. Al final me compre un babaria 30 cruiser del 2006 que estando en el agua desde su botaje esta en bastante mejor estado que el que pienso detallas y eso si, estoy muy contento con el, aunque sea bavaria. Si estas decidido, con unos cuantos retoques quedara de maravilla pero mirate bien lo de la quilla, segun me dijeron a mi al ser de hierro no tiene reparacion y el oxido se la va comiendo año a año. Espero aciertes con la compra! :brindis: |
Cita:
Saludos |
Respecto al motor, he estado viendo el nuevo Jeanneau 349 y sale de fábrica con una sola motorización: Yanmar 21CV. Despues de haber estado leyendo este post he preguntado logicamente si no lo veían un poco escaso, me han respondido lógicamente tambien, que es el que los ingenieros han creido oportuno.
Quiero decir con esto que quizás el 18CV que comentáis, tampoco sería para tirarse de los pelos. Es mi opoinión. Por cierto, el Jeanneau 349 un preciosidad: http://www.jeanneau.es/barcos/Sun-Odyssey-349.html Estoy valorando seriamente su adquisición!!! Saludos |
21 son escasos y 18 son casi nulos. El ingeniero solo navega en la mesa de diseño, cuando pille un levanté de proa con ola y se quede a 4 nudos, opinara diferente.
Cuando no pueda virar por proa porque hace mucho viento cambiara de opinión. Cuando tenga que rectificar el motor, por llevarlo siempre a tope, en vez de a bajas vueltas, porque sino, le adelanta hasta un patín de playa, se dará cuenta que los caballos nunca sobran, sino que se guardan de reserva. Yo llevo del de 30 cv en un 36 pies, y no me sobra ni un cv. Es más, si hubiese tenido opción de elegir 45, lo hubiese hecho, y llevaría el motor siempre a bajas vueltas, consumiendo la mitad de combustible que mi 30 cv a toda mecha. |
Cita:
Aquí hay información de Yanmar. http://www.yanmarhelp.com/operate.htm |
Unas rondas para los cofrades :brindis:
Ayer fue el dia y fuimos a probar el barco, os cuento. 11 de la mañana soleado, viento de norte de 9-10 nudos poca ola, gasoil al 100% (90 lts) agua al 50% (150 lts) y 4 personas. Las velas están nuevas se han usado muy poco y cada invierno se han guardado en el pañol, mi mujer que tiene un problema en el hombro las desenrollo y enrollo sin problemas hicimos simulacro de rizos sin problema, cabulleria Ok, drizas OK, etc. me lleve la lista que hice con todo lo que me habéis indicado mirar, había alguna cosa, bomba de achique, algún soporte, etc. que el propietario ya ha pedido cambiar en el servicio náutico oficial, motor con historial en servicio oficial volvo desde el primer día, hechas todas revisiones, etc. sin reparar en gastos, hablamos con ellos y nos dieron garantía que el barco esta impecable. Salimos a navegar el motor llega a las 3500 vueltas y hace 6,9 nudos de gps, a 2500 6,5 y a 2200 6 nudos, es verdad que habia poco viento pero nos pareció razonable, ya que si se hay 30 nudos de viento o no saldremos o iremos al puerto mas cercano (de momento). A vela con 9 nudos de aparente ciñendo 4 nudos de gps y creo que era de traves 5 nudos. La prueba nos pareció a todos lo que la hicimos satisfactoria y nos quedamos el barco, disculpar pero con los nervios no hicimos ninguna foto cuando este limpio y en el agua las haré para presentarlo en sociedad mas rondas de alegria :brindis: |
SALUD:brindis:SS.
Yo no puedo decirte si es buena o mala la compra , pero si que puedo darte la enhorabuena y que lo disfrutes mucho con los tuyos .:pirata: pero ya sabes no foto no barco:cunao: |
Si has salido satisfecho solo puedo decirte felicidades y que lo disfrutes.
|
Felicidades por el barco y a disfrutar de el que ya es tuyo :D :brindis:
Saludos! PD: Para cuando fotos? :D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10. |