La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo huracán GONZALO en las islas de Saint Martin y St Barthélemy estado de alerta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131655)

El Temido II 20-10-2014 13:41

Re: huracán GONZALO en las islas de Saint Martin y St Barthélemy estado de alerta

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1713285)
Tenemos una idea idílica de los trópicos, con sus alisios siempre constantes y sus playas de color turquesa....pero la realidad es mucho más compleja:

De ahí la recomendación de "ausentarse de la zona" entre Junio y Noviembre.

¿A partir de que paralelo se puede considerar seguro?. (Libre de huracanes).

Tengo noticias de que han pasado incluso por Granada (no la de la Alhambra).
Recuerdo una foto de los cofrades Urtzi y Kaia, quizás de Octubre de 2010,
en la isla de Bonaire o Curaçao (paralelo 12), tras el paso de un huracan, que
solo rozó, mostrando los mucho desperfectos que había causado.

¿Sabe alguien su alguna vez han llegado hasta San Blas (Panamá)?.

Salud y :brindis:

iMystic 20-10-2014 14:46

Re: huracán GONZALO en las islas de Saint Martin y St Barthélemy estado de alerta

En la zona sur de Las Antillas Menores los dos únicos registrados fueron en el 63 el huracán flora que pasó entre Granada y Trinidad y en el año 2004 el devastador Ivan que arrasó Granada.
El riesgo aunque existe en Granada es muy bajo, dos huracanes en 50 años hacen un lugar seguro si se tiene la necesidad de dejar el barco parado al igual que Trinidad pero si se va a estar navegando conocer la costa de Colombia y de Panamá es la mejor opción. La mayoría de los huracanes han tocado las islas que estan por encima de Martinica. En la ultima entrada del blog puse un mapa con las trayectorias de los huracanes y se aprecia como las zonas entre San martin y Guadalupe se llevan los premios.

http://imystic.es/2014/Entradas/2014...Temporada.html

Salud :brindis::brindis:

LORDRAKE 21-10-2014 05:20

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1713488)
Lordrake, animate a acercarte a Florida que te recibiremos con todos los honores y banda municipal Incluida!!!

Un saludo. coronadobx

Eso esta hecho amigo aviador voy periodicamente a Miami pasa por privado un no telefono me encantara conocerte

:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

olaje 21-10-2014 12:55

El cofrade Ferdy también envió unas fotos y vídeos escalofriantes, y da miedo ver la gran cantidad de barcos afectados y pensar como lo habrán pasado sufriendo a bordo algo así.

Está claro, que llegado junio hay que bajar a zona segura :eek:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

El Temido II 22-10-2014 08:17

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 1714112)
El cofrade Ferdy también envió unas fotos y vídeos escalofriantes....

Carmelo, ¿donde pueden verse esas fotos y videos?. :gracias:

Salud y :brindis:

iMystic 26-10-2014 06:33

Nuestros amigos del Golden Dragon acaban de actualizar el blog y recomiendo leerlo para saber en primera persona lo que es "vivir" un Huracán Categoria 2, fondeado :eek::eek::eek:

http://goldendragonmayo2012.blogspot...o-1-parte.html

Por ellos que ayer consiguieron desembarrancar el Golden tras 2 semanas.

caribdis 26-10-2014 11:03

Impresionante relato, y dentro de lo que cabe, han sido afortunados, no han perdido el barco y ellos están bien..

Lo que no entiendo es cómo sólamente fueron avisados de la cercanía del huracán la noche anterior...

:eek:

Javi-Miss Regina 26-10-2014 13:43

Han tenido mucha suerte :eek::eek:

Menos mal que no les pasó nada y no perdieron el barco.

Keith11 26-10-2014 16:51

¡¡sobrecogedor!!

que nunca nos tengamos que ver en una de estas...

iMystic 27-10-2014 08:31

Aqui tenemos la segunda parte del sobrecogedor relato de nuestros amigos Nuria y Manuel.

http://goldendragonmayo2012.blogspot....html?spref=fb

golden dragon 28-10-2014 10:00

ola a todos, aparte que no me aclaro con el foro, espero poner el mensaje donde se debe.
os cuento que este Gonzalo, salio de la nada, miramos cada dia la previsión de florida y meteo france y no había ninguna depresión.
el lunes 13-10 a las 11 de la mañana la alerta era naranja, al mediodía paso a roja, esto pillo a todo el mundo en bragas, nadie esperaba tanto viento, la previsión que decían el domingo para el lunes era de 40 nudos, nadie se movio, nosotros por madrugadores vimos los pequeños ferrys que hacen el recorrido a la isla de Anguila como entraban al lagoon interior, eso fue lo que nos puso en verdadera alerta, para colmo el motor no quiso pasar de 1000 vueltas, asi que entramos por los pelos, por tiempo, el puente abre a las 9am, nosotros comenzamos a recoger el ancla a las 8;45, y por encarar el estrecho canal con el motor al ralenti, ante estas tormentas poco se puede hacer, tu puedes estar bien fondeado o amarrado a una boya y te aparece un naufragio y te arrastra o te hunde con el, hay muchos vecinos que les paso esto, la suerte se alio con nosotros y salvamos el barco, de haber quedado fuera en la bahía, hoy estaríamos lamentando la perdida del Golden, en fin!!! verlo pa contarlo, un saludo a todos y wena mar con 15 nuditos.

iMystic 28-10-2014 10:18

Cita:

Originalmente publicado por golden dragon (Mensaje 1717108)
ola a todos, aparte que no me aclaro con el foro, espero poner el mensaje donde se debe.
os cuento que este Gonzalo, salio de la nada, miramos cada dia la previsión de florida y meteo france y no había ninguna depresión.
el lunes 13-10 a las 11 de la mañana la alerta era naranja, al mediodía paso a roja, esto pillo a todo el mundo en bragas, nadie esperaba tanto viento, la previsión que decían el domingo para el lunes era de 40 nudos, nadie se movio, nosotros por madrugadores vimos los pequeños ferrys que hacen el recorrido a la isla de Anguila como entraban al lagoon interior, eso fue lo que nos puso en verdadera alerta, para colmo el motor no quiso pasar de 1000 vueltas, asi que entramos por los pelos, por tiempo, el puente abre a las 9am, nosotros comenzamos a recoger el ancla a las 8;45, y por encarar el estrecho canal con el motor al ralenti, ante estas tormentas poco se puede hacer, tu puedes estar bien fondeado o amarrado a una boya y te aparece un naufragio y te arrastra o te hunde con el, hay muchos vecinos que les paso esto, la suerte se alio con nosotros y salvamos el barco, de haber quedado fuera en la bahía, hoy estaríamos lamentando la perdida del Golden, en fin!!! verlo pa contarlo, un saludo a todos y wena mar con 15 nuditos.

A partir de ahora te llamaré Don Manuel por que después de lo que habéis pasado no es para menos :adoracion::adoracion:

nalari 28-10-2014 11:09

Respuesta: huracán GONZALO en las islas de Saint Martin y St Barthélemy estado de al

Maldigo que n tu caso todo quedase en un susto, ya ah las fotos de barco varada y partdos de tu blog, asustan.

golden dragon 28-10-2014 16:08

ola manuelymistic, jajajajaja, pues llamame como sea, pero la suerte es esa que me puedes llamar, vaya tela!!!! de la marinera, lo que mas asusta es que siempre me dijeron, tranquiloooooo , los huracanes tienen una previsión casi matemática, jue MNOS MAL!!!!!, yo creo que ni los USA, NI FRANCE, NI LA NASA,tiene poder de predicción, seguimos en la edad de los brujos de la tribu.
el único detalle que sacamos en claro fue que días antes, todas las tortugas desaparecieron, un tonto detalle pero para esatr atentos, un abrazo y recuerdos a estefania.

caribdis 28-10-2014 16:40

Cita:

Originalmente publicado por golden dragon (Mensaje 1717306)
ola manuelymistic, jajajajaja, pues llamame como sea, pero la suerte es esa que me puedes llamar, vaya tela!!!! de la marinera, lo que mas asusta es que siempre me dijeron, tranquiloooooo , los huracanes tienen una previsión casi matemática, jue MNOS MAL!!!!!, yo creo que ni los USA, NI FRANCE, NI LA NASA,tiene poder de predicción, seguimos en la edad de los brujos de la tribu.
el único detalle que sacamos en claro fue que días antes, todas las tortugas desaparecieron, un tonto detalle pero para esatr atentos, un abrazo y recuerdos a estefania.

Bueno, el caso del Gonzalo parece bastante curioso, y tal vez sea difícil de predecir el nacimiento de un huracán. El año pasado me tocó esperar en Tailandia la llegada del Haiyan, el tifón que tanto daño hizo en Filipinas y las predicciones fueron muy correctas, decían que se iba a reactivar al llegar de nuevo al Mar de Andamán y fue tal cual, sólamente se equivocaron en que llegó 24 horas más tarde.

Así todo hubo mucha gente que no le prestó la mayor atención a las predicciones y sólo en la bahía en la que yo tenía el barco, se fueron a la costa más de 25 barcos...

:brindis:

golden dragon 28-10-2014 21:13

ola Caribdis, la conclusión que sacamos de todo esto es, no bajar la guardia, estar alerta y sobre todo mirar y oir a los locales, son los que mejor saben las futuras consecuencias, las predicciones solo son eso, con Gonzalo decían 40-50 nudos y que a las 6 de la tarde se acababa todo, la ralidad, 110 nudos, hasta las 10 de la noche, gran culpa de tanto velero hundido fue por esta predicción errónea, pero claro culpables solo hay uno, GONZALO.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:08.