La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Escapada por el Mediterráneo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131910)

olaje 18-11-2014 11:36

Re: Escapada por el Mediterráneo

Bueno, a ver si vemos ampliada la información que más de uno estamos interesados, y al menos por mi parte, si llego a disponer de tiempo a tiempo :cunao: mi intención es pasar también unos años por el Mediterráneo, y no tanto me planteo el cruzar el Atlántico.

Muy interesante es conocer las mejores temporadas en cada lugar, ya que del Caribe y Pacífico, por ejemplo, hay mucha más información que de nuestro Med, y no se si el tiempo será igual en todos sitios que en Almería por poner un ejemplo, porque si es así todo el año menos una quincena de febrero y otra de marzo como mucho hace un tiempo espléndido y sólo hay que estar pendiente del parte de mañana (que a más días vista la fiabilidad es poca) a ver de dónde sopla, que hasta para esto la cosa es sencilla: levante o poniente. Supongo que la cosa no será tan fácil.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

ribot2001 18-11-2014 12:08

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1713651)
Buenos días a todos... tabernero abre un barril de los grandes, que hace tiempo que no entro en este antro y la gente seguro que tiene ganas de mojar el gaznate :borracho: :borracho:

A lo que vamos. Tengo un amigo que tiene el proyecto de irse dentro de un año a "darse una vuelta" por el Mediterráneo.

Saldría en a finales de 2015 de Galicia, bajaría por la costa portuguesa (la conoce muy bien) y seguiría bordeando España pasando por las costas de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Alicante y parte de Valencia y de ahí cruzar a las Baleares, para continuar hacia Cerdeña, Malta y llegar al sur de Italia para bordear sus costas del mar Adriático y seguir visitando Eslovenia, Croacia, Macedonia, Albania y llegar a Grecia. Desde allí seguirían por el Egeo hasta llegar a Turquía y la vuelta ya depende de condiciones guerreras de países del norte de Africa....

Por este motivo os pido, a los que conocéis parte o la totalidad del recorrido, referencias de que hay que hacer cuando se llega a algún país de los que están en el recorrido, si hay que pasar algún trámite burocrático, si hay que pagar algunas tasas, etc... Canales de radio en donde hay que llamar a los puertos de la zona, idioma (me imagino que en inglés te entenderán siempre), zonas de fondeo, vientos y meteo predominante, precio de puertos y puertos preferidos que tengáis.... es una GUIA para pasar lo mejor posible y que no te engañen.

Pues vaya mi agradecimiento y el de mi amigo por adelantado y espero vuestros consejos.

Saludos :brindis:
Rafa

Te recomiendo que visites este link, en el encontraras informacion valida para navegar en cualquier pais del mundo

http://www.noonsite.com/Countries

:brindis:

Willy-foc 25-11-2014 17:09

Refloto el hilo hoy que se vuelve a mover el tema.

Quedo a la escucha

Willy-foc
:velero::velero::velero::velero:

ROyOR 12-12-2014 16:17

Veo que lo dejáis hundir sin decir nada de nada.... :nosabo: ¿será que estáis muy bien por esas latitudes y no queréis que se acerque nadie?

Chus 12-12-2014 17:43

Hola Rafa.
Lo mas acertado para prepara una aventura así, creo que es ir partido a partido, pongamos Ibiza, que puertos , que fondeos, que sitios hay que ver, etc. en aquellos lugares que quiera visitar. Y así sucesivamente
De cualquier manera un viaje por el Mere Nostrum mas que apetecible, que algún día me gustaría poder emprender.
Una ronda que pago yo.

LOHANI 27-06-2015 08:43

:brindis::brindis:

Por si os puede interesar, nosotros salimos de Tarragona el pasado dia 29 de mayo, rumbo Alcudia, Carloforte, Trapani, Palermo, Santa Agata, Milazzo, Regio Calabria, Crotone, Santa Maria de Leuca, Brindisi y ahora estamos en Monopoli, donde la ventolera nos tiene inmovilizados. En cuanto pare, nos dirigimos a Vieste y desde alli a la isla de Hvar y Split, para seguir por Croacia hasta Albania y Grecia. Tenemos previsto volver en Septiembre.
Si os interesan detalles del recorrido podeis consultar nuestro blog, donde hay extensas explicaciones y ilustraciones de los lugares, precios, marinas, etc. Lo único que siento es no ser mejor redactor, pero es la primera vez y se hace lo que se puede.

http://ellohaniiporelmediterraneo2015.blogspot.com.es/

:brindis::brindis:

Marcos Montesier 29-06-2015 21:27

Si pasa por mallorca con alguna averia electrica, nos tomamos unas cervezas, luego vemos lo de la averia:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.