La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Motor Beta 20 SD (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132485)

Geronimo 05-12-2014 21:45

Re: Motor Beta 20 SD

:brindis:Felicidades con tu motor nuevo. Realmente se ve muy bien. A diferencia de otras marcas y modelos (en unas la bomba de agua está tan escondida que necesitaria un espejo para aflojar los tornillos y en otras está accesible, pero para cambiar la correa del alternador hay que desmontar un tubo de conducción de agua) en este todo bien accesible. Y remarcar que me ha impresionado mucho el grosor del tubo de salida de escape. :cid5:

port bo 09-12-2014 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1732474)
:brindis:Felicidades con tu motor nuevo. Realmente se ve muy bien. A diferencia de otras marcas y modelos (en unas la bomba de agua está tan escondida que necesitaria un espejo para aflojar los tornillos y en otras está accesible, pero para cambiar la correa del alternador hay que desmontar un tubo de conducción de agua) en este todo bien accesible. Y remarcar que me ha impresionado mucho el grosor del tubo de salida de escape. :cid5:

Pues si Geronimo, he decidido poner un Beta Marine y tengo la duda de colocar el de 20 hp o 25 hp. La diferencia son unos 200€ solamente :nosabo:. Y la medida de largo esta en mas 20mm. solamente. Me cabe justo , pero me cabra porque Beta se ha ofrecido de forma desinteresada a reubicar la bomba de agua y filtro para que quepa en su espacio .:pirata:.Todo un detalle de los que algun fabricante tendria que tomar buena nota :D, que te bajan bandera hasta de la respiracion. ya contare la experiencia. De momento ya estoy desensamblando mi actual MD7B . Saludos.:brindis:

Geronimo 09-12-2014 15:04

:brindis:¡Ya pensaba que lo tenias a medio colocar!. Yo no dudaria, el 25. A ver si te van a poner los tubos por delante, encerrando la correa de la bomba de agua/alternador, en un modelo quizás algo antiguo de 37,5HP en otro de 28HP y este de la foto lo puedes ver (pero "errores de diseño" como estos los he visto en otras marcas). ¿Será que los "inginieros" creen que la correa durará 30 años?:eek:http://specializedmechanical.com/wp-...05/Beta381.jpg
Como lo lleva este modelo de la foto de abajo, es una ventaja y comodidad añadida.
http://marinemansd.com/image/70661618.jpg

port bo 09-12-2014 19:26

Este es el 25 hp, y con todo lo necesario a mano :pirata:. Y por supuesto la correa facil, facil :cunao: . saludos.:brindis:.
http://betamarine.co.uk/portfolio-item/beta-25/

Gambucero 09-12-2014 20:42

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1733531)
Este es el 25 hp, y con todo lo necesario a mano :pirata:. Y por supuesto la correa facil, facil :cunao: . saludos.:brindis:.
http://betamarine.co.uk/portfolio-item/beta-25/

Buen "yerro", port bo, es el que monta Jeremy Rogers en sus contessa 32 desde hace muchos años...

¡Que lo disfrutes con salud, y nosotros que lo veamos "ronronear"!

port bo 13-12-2014 10:19

Siguiendo con el tema. La distancia entre el centro del saildrive y el extremo del motor Beta 25 hp hacian imposible el montaje de la escalera de acceso por unos 35mm. Pues nada, despues de comunicarlo a Beta Marine, se han propùesto modificar el soporte de la bomba y el soporte del filtro de gasoil para posibilitar el montaje.:sip:. Y todo sin coste adicional :pirata:. De este detalle deberian tomar nota algunos fabricantes. Ademas me han aportado planos y datos que me facilitan el trabajo. la semana que viene saco el actual motor y adecentare la "sala de maquinas" :cunao:. ya colocare afotos del asunto. Saludos.

port bo 24-02-2015 18:02

Bueno cofrades aqui presento mi flamante motor Beta 25 hp. Esta en el garaje preparando los soportes . Tambien vereis como esta la sala del motor con su nueva instalacion de gasoil y a la espera de montar el acoplamiento, la campana y el motor. Despues vendra la parte electrica :pirata:. Espero guste. Saludos.:brindis:

Capitan Barbosa 24-02-2015 18:17

port bo los de Beta Marine ta van a nombrar instalador y dealer oficial cuando vean como trabajas :adoracion::brindis:

ManelvallsVila 24-02-2015 20:41

Felicitats Manel!!

Te esta quedando muy bien, seguro que además de fiabilidad ganarás en confort... (lo de restaurar motores viejos no tiene sentido! )

Una pregunta, el tubo que hace una V de cobre, es el retorno del Gasoil al deposito? Porque hace la V?

folkboat 24-02-2015 21:23

:brindis: en las revistas inglesas como Yatching monthly o boat owner es muy frecuente ver barcos con motores Beta, y hay mucha publicidad...

yo me fiaria...

:brindis:

port bo 24-02-2015 21:32

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 1760211)
Felicitats Manel!!

Te esta quedando muy bien, seguro que además de fiabilidad ganarás en confort... (lo de restaurar motores viejos no tiene sentido! )

Una pregunta, el tubo que hace una V de cobre, es el retorno del Gasoil al deposito? Porque hace la V?

Para evitar que se queda aire en el retorno. Beta lo aconseja en su manual de instalacion.Saludos.:brindis:

miguel76 24-02-2015 22:13

Respuesta: Motor Beta 20 SD

Buenas, felicidades por el cambio de motor, pero me imagino que no tendras bandera española...... Por que yo quiero cambiar el mio por otro beta pero en capitania me han dado un manual con mas de doce folios por las dos caras con el procedimiento, qiee si mas potencia.... Que si pesa un kilo mas pruebas de estabilidad..... Etc etc:cagoento: hasta se echaron a reir cuando lo pregunte.

En fin.... Que te quitan las ganas de tooo!!!!
Un saludo

port bo 24-02-2015 22:53

bandera belga :pirata:. Saludos.:brindis:

port bo 27-02-2015 17:13

Hoy he dejado montado la placa intermedia y la campana :pirata:.

ManelvallsVila 27-02-2015 19:50

Como sabes estoy en un proyecto parecido...

Tengo un mar de dudas...

Llevas dos grifos de fondo? o uno es desagüe de algo?

Las maderas, son suplementos de altura para los soportes del motor? los dejaras así definitivamente?

Y ahora una observación, aunque seguro que lo tienes más que previsto... la tapa blanca del saildrive que tiene óxido, la piensas lijar y pintar antes de poner el resto del motor, no? Yo empecé así y fue una fabrica de suciedad...

Me sigues dando mucha envidia... Y lo sabes!

Felicidades y ánimo!!

Geronimo 27-02-2015 20:32

:brindis:Y también podría cambiar la manija de la válvula pasacascos de babor. :cunao:.

port bo 28-02-2015 06:35

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1761382)
:brindis:Y también podría cambiar la manija de la válvula pasacascos de babor. :cunao:.

La manija de la valvula pasacascos de Br solamente le falta la funda de material plastico :D . Por lo demas esta en buen estado y sin corrosion. La funda no se vende por separado. Gracias por la observacion. Saludos.:brindis:

port bo 28-02-2015 06:43

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 1761364)
Como sabes estoy en un proyecto parecido...

Tengo un mar de dudas...

Llevas dos grifos de fondo? o uno es desagüe de algo?

Las maderas, son suplementos de altura para los soportes del motor? los dejaras así definitivamente?

Y ahora una observación, aunque seguro que lo tienes más que previsto... la tapa blanca del saildrive que tiene óxido, la piensas lijar y pintar antes de poner el resto del motor, no? Yo empecé así y fue una fabrica de suciedad...

Me sigues dando mucha envidia... Y lo sabes!

Felicidades y ánimo!!

Hola ManelvallsVila, :brindis:. Estos grifos de fondo cierran los desagues de la bañera y de los asientos.:sip:.
La parte de oxido de la platina del saildrive la lijare con un cepillo de cardas , la imprimare y pintare con poliuretano :sip:. Gracias por el aporte.
Las maderas que se ven sirven para hacer una primera presentacion del motor en su posicion definitica, sobre ella marcare la posicion de los taladros con rotulador , la sacare y con las medidas obtenidas las traspasare a las dos piezas de acero que me estan mecanizando a falta de los taladros de fijacion de los silentblocs :sip:
Gracias por darme ideas. Saludos.:brindis:

Rebellin 01-03-2015 19:24

Manuel, no veo ningún post en este hilo donde estén el filtro de agua de mar ni el vaso del líquido refrigerante, como me has dicho en un privado. El vaso de mi motor es de plástico banco.

En el cuadro del motor viene la palabra HEAT, en una de las posiciones de la llave de arranque, que significa calor, ¿es qué tiene calentadores?.

Rebe

port bo 01-03-2015 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1761975)
Manuel, no veo ningún post en este hilo donde estén el filtro de agua de mar ni el vaso del líquido refrigerante, como me has dicho en un privado. El vaso de mi motor es de plástico banco.

En el cuadro del motor viene la palabra HEAT, en una de las posiciones de la llave de arranque, que significa calor, ¿es qué tiene calentadores?.

Rebe

Hola Eloy,:brindis:. Antes de arrancar el motor de arranque tienes que colocar la llave en HEAT entre unos diez y quince segundos maximo despues pasas por RUN donde se encienden los sensores de las alarmas y acto seguido giras la llave hasta START ( arranque ) creo recordar. Referente al vaso de expansion se me ha olvidado sacarlo en lafoto como el filtro de agua de mar :cagoento:. Mañana colgare las afotos :sip: . saludos.

port bo 04-03-2015 16:08

Una afoto con el motor en su sitio y a punto de taladrar y roscar para fijar los silentblocs.:pirata:. Saludos.:brindis:

Capitan Barbosa 04-03-2015 16:34

Que limpico y bien puestecico que se ve tooo :cid5::cid5:

Eso del Sail Drive para instaladores solitarios debe ser más práctico no Port Bo? Te evitas estar alineando ejes, bocinas y otras lechecillas...

port bo 04-03-2015 17:41

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1763085)
Que limpico y bien puestecico que se ve tooo :cid5::cid5:

Eso del Sail Drive para instaladores solitarios debe ser más práctico no Port Bo? Te evitas estar alineando ejes, bocinas y otras lechecillas...

Pues la verdad es que tiene menos complicacion que con eje. Lo que es delicado es dejar nivelado el motor respecto al saildrive sin que el motor domine el sello de caucho del saildrive :nop:. Es un trabajo de orden y paciencia :sip:. Es delicado porque si no vas con cuidado, con los silentblocs puedes dejar inclinado el saildrive y no trabajar equilibrada la junta . Los tornillos de los silentblocs hacen mucha fuerza y si no paras irias subiendo, subiendo, ...:cunao:. Saludos.:brindis:

port bo 07-03-2015 07:59

Al fin montado :pirata:. Solamente le queda poner una valvula antisifon para evitar retornos al codo de inyaccion y listo :sip: . Ha sido un curro pero ha valido la pena. Me he ahorrado una pasta gansa, he aprendido algo mas y la satisfaccion de la obra acabada :pirata:. Aqui pongo unas afotos conmemorativas :cunao:. Saludos.

Capitan Barbosa 07-03-2015 08:18

Muy bien, cuando puedas deléitanos con la música de los cilindros

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26.