La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   electrónica barata en USA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13325)

fernicho 15-01-2008 18:37

Re: electrónica barata en USA

Una pena "Bravo" que me la acabo de comprar hace 10 días.:brindis: :brindis:

jdarellano 18-01-2008 08:21

Pues creo que me han visto con cara de pardillo o de verdad lo soy, porque, por un envío de 105 €, (era para probar), me intentan atracar con 78, 90 € de gastos:eek: :eek: :cagoento: :cagoento: : 25.36 € de arancel, 37,88 € de IVA y 15,66 € de extracargos:nosabo: . Que os parece?Saludos:pirata:

Awarenao 18-01-2008 10:29

Pues que es lo lógico... cuando se trabaja con couriers... te han cobrado una barbaridad de arancel, por que seguro que te han aplicado la partida incorrecta, aunque tiene difícil solución ahora.

Os he puesto las partidas arancelarias a aplicar, si recibís un courier, decirles que os despachen con la partida que corresponda.

De todas formas los despachos se realizan en base al valor CIF de la cosa, dicho valor se compone de la siguiente forma:

1.- Divisa - Cambio oficial de la aduana, hoy a: 1 EURO = 1,4385 DOLARES

2.- Valor de factura de la cosa + coste de seguro: aquí se aplica el arancel.

3.- Valor de factura de la cosa + coste de seguro + arancel: aquí se aplica el IVA de importación.

Si váis a comprar cosas caras, os aconsejo que previamente os informéis, hay cosas que en el foro no se pueden poner...:nop: y a buen entendedor...

Pues eso.

Salud y vientos faborables.

jdarellano 18-01-2008 21:40

Se agradece:gracias: , perooo me sigue pareciendo exorbitad0, por los aranceles y los extras.Saludos:pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Awarenao (Mensaje 193770)
Pues que es lo lógico... cuando se trabaja con couriers... te han cobrado una barbaridad de arancel, por que seguro que te han aplicado la partida incorrecta, aunque tiene difícil solución ahora.

Os he puesto las partidas arancelarias a aplicar, si recibís un courier, decirles que os despachen con la partida que corresponda.

De todas formas los despachos se realizan en base al valor CIF de la cosa, dicho valor se compone de la siguiente forma:

1.- Divisa - Cambio oficial de la aduana, hoy a: 1 EURO = 1,4385 DOLARES

2.- Valor de factura de la cosa + coste de seguro: aquí se aplica el arancel.

3.- Valor de factura de la cosa + coste de seguro + arancel: aquí se aplica el IVA de importación.

Si váis a comprar cosas caras, os aconsejo que previamente os informéis, hay cosas que en el foro no se pueden poner...:nop: y a buen entendedor...

Pues eso.

Salud y vientos faborables.

jonri 18-01-2008 23:06

Cita:

Originalmente publicado por jdarellano (Mensaje 193687)
Pues creo que me han visto con cara de pardillo o de verdad lo soy, porque, por un envío de 105 €, (era para probar), me intentan atracar con 78, 90 € de gastos:eek: :eek: :cagoento: :cagoento: : 25.36 € de arancel, 37,88 € de IVA y 15,66 € de extracargos:nosabo: . Que os parece?Saludos:pirata:

Como ya te comentan por courier es normal que te cobren ellos unos gastos de gestion por el despacho de aduanas, aunque me parecen excesivos. Lo que no entiendo es de donde se sacan el IVA, ya que el que se aplica es el 16% sobre el total de la factura y creo que no se que habras comprado pero el arancel no me cuadra con los normales. Si no lo has recogido aun yo les diria que les voy a denunciar a consumo por el cobro abusivo que te quieren hacer.
Como ya he comentado anteriormente llevo realizadas unas 100 compras a otros paises (incluido China) y solo me han parado una en la aduana (venia por correo). Yo mismo realice el despacho eante el funcionario de Aduanas que va todos los dias a la Oficina de Correos (eso si, solo una hora), le llevas la factura de lo que has comprado y el te rellena el impreso de lo qjue tienes que pagar, vas al banco y con el justificante vuelves a Correos y te entregan el paquete, cobrandote estos una pequeña comision (creo que menos de 3 euros).
Ahora estoy esperendo unas compras de China y de USA, espero que haya suerte.
Un saludo

tuyu 19-01-2008 00:46

Otra opción que he encontrado: electrónica barata en la vieja Europa, sección británica: Echadle un vistazo a lo que le ha pasado a la libra en los últimos meses.

http://es.finance.yahoo.com/converso...bmit=Convertir

He comprado un equipo de viento Raymarine, bien de precio (como precio USA + IVA 16% + Aduana 4%, pero ahorrandote hipotéticos costes de agente de aduana), y ya sin problemas de garantía.

Hombre, sigue siendo más barato en USA si no te pillan en la aduana, pero yo me doy por satisfecho y me quedo más tranquilo.

(eso si, ¡velita al santoral para que me llegue!)

Unas :brindis: :brindis: que estoy muy contento.

Dignity 25-01-2008 01:23

Si quereis una tienda barata, sobre todo Harken, y de confianza, yo he hecho 2 pedidos y sin problema.

www.pyacht.com

Aqui si que tienen de todo.

Una ronda:brindis:

MarcEolo 25-01-2008 11:18

Aqui teneis otra:

www.westmarine.com

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

parrot 08-02-2008 19:12

Queridos cofrades:

para concluir con la batalla ésta, mi conclusión es la siguiente: He comprado un equipo ray e80 remasterizado con antena de radar por 2.100 euros en total. He pagado 450 euros de impuestos y me lo han traido a casa en una semana. Comprado en "defender.com". El equipo vale en España 5.500 euros. ¿Cuál es el coste? Pierdo la garantía. ¿Merece la pena? Desde luego. Y ahora que lo pienso, por qué no comprar un barco en USA, por ejemplo un J120 a mitad de precio, me lo traigo a España en un contenedor, lo vendo ... En fin, deliro...:borracho:

:cid5: para todos los que han dado buenos consejos. Sobre todo Awarenao, que se lo conoce todo sobre el tema.

joselon 10-02-2008 02:56

Bueno despues de haber leido, todos los posts, me he decidido a comprar en USA, una sonda-Gps-Plotter Marca Lowrance lcx 27, tambien me he comprado un trasductor pasacascos lowrrance de cobre. El coste total ha sido de 1.007 euros con tranporte incluido. Aqui costaba 2100 euros. ME la traen en 20 dias, espero no tener problemas en aduanas, saunque si los tengo y me tocara pagar el 20 %, tampoco pasaria nada.

Ya os contare cuando lo tenga. Lo he comprado en http://www.consumersmarine.com/

Un saludo, y gracias por todo.

Taranus 10-02-2008 11:46

Yo he hecho un "experimento" para empezar, comprandome una radio vhf portatil y segun la factura me ha costado todo 68 dolares. ¿alguien la tiene, me podeis decir si funciona? La compre en una tienda de ebay que se llama ubuycheap . La verdad es que lo compre el dia 28 de enero y aun no he recibido nada. Me pusieron un correo diciendome que me llegaria como muy tarde despues de quince dias habiles. No se si tengo que ir a mi oficina de correo o me pondran un aviso en el buzon o me lo traeran directamente. En cualquier caso si no la recibiera solo me estafarian 68$ que al caso son unos cuarenta "leuros" Echare unas rondas cuando me llegue.:meparto: mientras tanto asi estoy :confused:

http://i24.ebayimg.com/06/i/000/95/7a/e22f_1_b.JPG

DON GALON 10-02-2008 13:53

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 208373)
Yo he hecho un "experimento" para empezar, comprandome una radio vhf portatil y segun la factura me ha costado todo 68 dolares. ¿alguien la tiene, me podeis decir si funciona? La compre en una tienda de ebay que se llama ubuycheap . La verdad es que lo compre el dia 28 de enero y aun no he recibido nada. Me pusieron un correo diciendome que me llegaria como muy tarde despues de quince dias habiles. No se si tengo que ir a mi oficina de correo o me pondran un aviso en el buzon o me lo traeran directamente. En cualquier caso si no la recibiera solo me estafarian 68$ que al caso son unos cuarenta "leuros" Echare unas rondas cuando me llegue.:meparto: mientras tanto asi estoy :confused:

http://i24.ebayimg.com/06/i/000/95/7a/e22f_1_b.JPG

si no recuerdo mal choquero se ha comprado una recientemente es una midland, no??
en cuanto al transporte no te preocupes q te lo llevan acasa y aveces tardan hasta un mes pero no te preocupes si lo has comprado por ebay en el 90 % de la gente q vende es muy seria y ebay te proporciona los datos del vendedor si es de fiar o conflictivo, al pagar con pay pal tambien es una garantia... ya vereis q se le pierde el miedo rapido a esto
suerte y birras pa tos.

Choquero 10-02-2008 14:15

Cita:

Originalmente publicado por DON GALON (Mensaje 208423)
si no recuerdo mal choquero se ha comprado una recientemente es una midland, no??
en cuanto al transporte no te preocupes q te lo llevan acasa y aveces tardan hasta un mes pero no te preocupes si lo has comprado por ebay en el 90 % de la gente q vende es muy seria y ebay te proporciona los datos del vendedor si es de fiar o conflictivo, al pagar con pay pal tambien es una garantia... ya vereis q se le pierde el miedo rapido a esto
suerte y birras pa tos.

Efectivamente, la compré y pagué (con Paypal) el día ocho de Enero, y aún no la he recibido, fue a través de Ebay, como acostumbro a hacer y hasta hoy (y mira que he traido cosas de todo el mundo mundial) no he tenido problemas, no los tuve con los cuatro GPS que pedí de EEUU, ni con las dos sondas, ni con el faro pirata de Jabsco que tengo para montar ni con nada de nada, peeeeeeeero, con la VHF parece que si hay problemas.
Puesto en contacto con el vendedor me da un tracking number, que una vez pinchado en la página de USPS me dá que si, que han recibido un paquete que responde a esa numeración, pero que no dice que haya salido con ningún destino. El vendedor que parece solvente por su nº de ventas dice que cree que está retenido en la Aduana, peeeeeeero la Aduana no avisa de su recepción y control, asi que en breve volveré a contactar con el vendedor para que reclame en su oficina postal el paquete, ya que parece que no salió nunca de allí.
Eso es to, eso es to, eso todo amigos.

¡Ah! y aunque no reciba la VHF seguiré comprando en EEUU mientras los importadores y distribuidores claven como lo hacen, para eso me importo yo.

DON GALON 10-02-2008 21:24

amigo choquero... compre un gps portatil y me tardo tanto (alrededor del mes) q pense q me lo habian parado en la aduana y de repente me llego y sin problemas, tambien comprado por ebay( siempre mirando la estadistica positiva del vendedor,claro)
suerte a todos con las compras USA q esto ahora es un chollo y hay q aprovecharlo q seguro q alguien buscara la manera de quitarnoslo algun dia.:pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Invitado 10-02-2008 21:53

Estimado DON GALON:

Cuando compré el velero, también adquírí una VHF MIDLAND como la que tu has encargado. En una naútica de Mazagón (Huelva) me costó 100 €.

De momento va de puta madre.

Un cordial saludo.

DON GALON 10-02-2008 22:06

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 208653)
Estimado DON GALON:

Cuando compré el velero, también adquírí una VHF MIDLAND como la que tu has encargado. En una naútica de Mazagón (Huelva) me costó 100 €.

De momento va de puta madre.

Un cordial saludo.

amigo tingis la midland la compro choquero... yo estoy esperando una icom 32 la q flota, a ver si llega ya!!!
buena compra esa midland :brindis:

Invitado 10-02-2008 22:08

Uppsss....disculpa DON GALON.

Confundí el post. :brindis:

serdicalo 13-02-2008 11:39

Quedan pagadas unos quintos de cerveza...

Estoy mirando un plotter en EEUU o país de moneda similar, las incóginitas que me rondan son:
- Si el vendedor dice que la garantía la ofrece fábrica, ¿tendré problemas con ella aquí en España?
- ¿Puede haber problemas con voltajes y o tipos de corriente?
Como estoy buscando algo baratito, he mirado un navman 5430i, pero parece ser que ha sido absorvida por Northstar :nosabo: y puede que el modelo este ya no exista o no se fabrique o no se qué... . En fin, ¿alguien tiene datos fiables?
En cuanto a los gastos de envío, algunos ponen que 44 euros para envío internacional, a otros les he preguntado y me contestan que los Grandes Lagos están muy fríos en esta temporada (como aquí los Cerros de Úbeda).

Aún así y suponiendo que los gastos fueran de 70 euros, el parato en cuestión incluido el kit para medir consumos aún sale ciento y pico euros más barato que aquí (sin contar la carta).

A ver si alguien me puede decir algo...
Un saludo

DON GALON 13-02-2008 17:52

pues señores hablando del rey de roma... ya he pillao!!! me acaba de llegar una carta de correos diciendome q el equipo de viento q compre en gurumarine me lo han parado en aduana asi q tendre q pagar el 20% mas.
en total me sigo ahorrando 120 ñapos osease 20.000 pesetillas de las de antes q tampoco esta mal... no???
suerte a todos con esos envios!!!
y unas birrillas q pago yo :brindis::brindis::brindis:

Choquero 13-02-2008 18:01

¡Jo! que suerte, a mi Correos, después de hacer media hora de cola me dice que el Tracking number que me dieron solo reconoce la recogida del paquete, pero no hay más noticias, así que me he puesto en contacto con el vendedor y le he pedido que reclame el paquete en origen, más bien lo doy por perdido, pero ahora me voy a dedicar a dar la lata a los yanquis más que a la Taberna.
:meparto: :meparto: :meparto:

parrot 13-02-2008 19:59

Cita:

Originalmente publicado por serdicalo (Mensaje 210341)
Quedan pagadas unos quintos de cerveza...

Estoy mirando un plotter en EEUU o país de moneda similar, las incóginitas que me rondan son:
- Si el vendedor dice que la garantía la ofrece fábrica, ¿tendré problemas con ella aquí en España?
- ¿Puede haber problemas con voltajes y o tipos de corriente?
Como estoy buscando algo baratito, he mirado un navman 5430i, pero parece ser que ha sido absorvida por Northstar :nosabo: y puede que el modelo este ya no exista o no se fabrique o no se qué... . En fin, ¿alguien tiene datos fiables?
En cuanto a los gastos de envío, algunos ponen que 44 euros para envío internacional, a otros les he preguntado y me contestan que los Grandes Lagos están muy fríos en esta temporada (como aquí los Cerros de Úbeda).

Aún así y suponiendo que los gastos fueran de 70 euros, el parato en cuestión incluido el kit para medir consumos aún sale ciento y pico euros más barato que aquí (sin contar la carta).

A ver si alguien me puede decir algo...
Un saludo

La garantía sólo sirve en USA. Excluyen expresamente la garantía si el aparato se vende por iNTERNET y se instala fuera de USA. Otra cosa es el vendedor, que si es una compañía OK, y el aparato no funciona o llega mal, seguramente te lo cambiará o devolverá el dinero. La mayoría de estos distribuidores ofrecen esta garantía. Los gastos de transporte dependerán del nº de bultos y del peso. Sí calcula 50 o 70. Te remito a la información de Awarenao. Saludos

serdicalo 13-02-2008 22:55

Cita:

Originalmente publicado por parrot (Mensaje 210676)
La garantía sólo sirve en USA. Excluyen expresamente la garantía si el aparato se vende por iNTERNET y se instala fuera de USA. Otra cosa es el vendedor, que si es una compañía OK, y el aparato no funciona o llega mal, seguramente te lo cambiará o devolverá el dinero. La mayoría de estos distribuidores ofrecen esta garantía. Los gastos de transporte dependerán del nº de bultos y del peso. Sí calcula 50 o 70. Te remito a la información de Awarenao. Saludos

Gracias por la información, sólo me falta saber lo de la corriente.
Unos brugalitos con algo, que pago yo.

Taranus 13-02-2008 23:32

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 208428)
Efectivamente, la compré y pagué (con Paypal) el día ocho de Enero, y aún no la he recibido, fue a través de Ebay, como acostumbro a hacer y hasta hoy (y mira que he traido cosas de todo el mundo mundial) no he tenido problemas, no los tuve con los cuatro GPS que pedí de EEUU, ni con las dos sondas, ni con el faro pirata de Jabsco que tengo para montar ni con nada de nada, peeeeeeeero, con la VHF parece que si hay problemas.
Puesto en contacto con el vendedor me da un tracking number, que una vez pinchado en la página de USPS me dá que si, que han recibido un paquete que responde a esa numeración, pero que no dice que haya salido con ningún destino. El vendedor que parece solvente por su nº de ventas dice que cree que está retenido en la Aduana, peeeeeeero la Aduana no avisa de su recepción y control, asi que en breve volveré a contactar con el vendedor para que reclame en su oficina postal el paquete, ya que parece que no salió nunca de allí.
Eso es to, eso es to, eso todo amigos.

¡Ah! y aunque no reciba la VHF seguiré comprando en EEUU mientras los importadores y distribuidores claven como lo hacen, para eso me importo yo.

Bueno pues si que me has dejado acojonado, aunque pensandolo bien solo era una prueba de 68 euros con el transporte incluido. Ya me estoy poniendo en contacto con ebay para ir reclamando y con pay pal. En fin me hacia ilusion por que iba a comprar mas cosas pero.... brindaremos por la madre que los pario:brindis: , por que aunque me llegue siempre sera tarde.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:22.