La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Baterias de Grafeno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133507)

Sachi 08-12-2014 23:04

Baterias de Grafeno

Necesitarias todo lo contrario, muchisima energia en poco tiempo, con grandes secciones de cable...

El Temido II 08-12-2014 23:19

Re: Baterias de Grafeno

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1733271)
Necesitarias todo lo contrario, muchisima energia en poco tiempo, con grandes secciones de cable...

:gracias: Pero para la náutica, no nos va a venir muy bien que digamos. :o

Salud y :brindis:

Kane 09-12-2014 12:35

Eso no es del todo cierto. Quiero decir que es cierto pero se interpreta mal. Hay que tomarlo como una gran ventaja y no un inconveniente.

Esa especial batería se podría cargar de forma rapidísima -si el generador que la carga es capaz de ello- pero también lentamente si el generador no tiene la enorme potencia necesaria para la carga super rápida.

De hecho los elementos que estamos tratando de construir con el grafeno ya se conocen y utilizan desde hace bastante tiempo, y no son baterías, sino supercondensadores. El grafeno permite mejorar enormemente sus características, pero no dejarían de ser condensadores, de enorme capacidad. Hablamos de elementos de manejabilidad normal con capacidad del orden de los 3000 Faradios.

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1733280)
:gracias: Pero para la náutica, no nos va a venir muy bien que digamos. :o

Salud y :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1733271)

......

Andy Cook 25-01-2015 22:08

Os pongo una noticia que ha publicado mi empresa del sector del automovil:

http://noticias-renting.aldautomotiv...a-es-espanola/

ferreret 25-01-2015 22:16

Pues me parece una auténtica pasada. Sólo espero que se desarrolle pronto. Veremos si tendremos que adaptar nuestros alternadores a estas nuevas baterías.

Un saludo!

alarones 26-01-2015 08:37

Estupenda noticia...:cid5:

¡1.000 Km de autonomía! :brindis: Una pasada...

Pero lo más es lo de la recarga en 8 MINUTOS ...:cid5::cid5::cid5:

Rolyat 26-01-2015 11:01

No lo veo tan claro que este material sea la piedra filosofal de las baterías, ahora bien lo de su bajo peso me parece fundamental para la industria del automóvil aunque desconozco el volumen que necesitan. El futuro de las baterías quizás sea parecido al de las bombonas de butano, me explico, compras un coche eléctrico con la burrada de baterías que necesita y cuando se agoten te acercas a una "gasolinera" dejas las tuyas, que no son tuyas, y te ponen otras ya recargadas. Las tuyas las ponen a cargar y se las colocan, una vez cargadas, al siguiente que llegue. Y vuelta a empezar.

Mescalino 26-01-2015 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Rolyat (Mensaje 1749713)
No lo veo tan claro que este material sea la piedra filosofal de las baterías, ahora bien lo de su bajo peso me parece fundamental para la industria del automóvil aunque desconozco el volumen que necesitan. El futuro de las baterías quizás sea parecido al de las bombonas de butano, me explico, compras un coche eléctrico con la burrada de baterías que necesita y cuando se agoten te acercas a una "gasolinera" dejas las tuyas, que no son tuyas, y te ponen otras ya recargadas. Las tuyas las ponen a cargar y se las colocan, una vez cargadas, al siguiente que llegue. Y vuelta a empezar.

La cuestión es que la bateria como tal, es algo más que un simple contenedor. Como es el caso de la botella de butano. Pero en todo caso esta claro que no hay ninguna limitación técnica, eso son memeces. Es más un problema de modelo económico o de negocio de grandes corporaciones que no saben como encajar este tema.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.