La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De deshumidificadores va el tema (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133580)

astrolabio68 15-12-2014 21:12

Re: De deshumidificadores va el tema

El deshumidificador es lo que realmente funciona. Confirmo. Sólo agregar sobre lo que se ha dicho, que si regulas adecuadamente el higrostato, no tienes que tener problemas ni de consumo excesivo ni de sequedad excesiva. Eso si, es conveniente no fiarte de la escala de dicho higrostato y comprobar la humedad ambiente con un higrómetro fiable...

kivuca 24-12-2014 01:39

Gracias a todos y Perdonad no haber dicho nada antes he estado un poco desconectada y no debí activar los avisos de respuesta.... efectivamente es para casa, en el barco no se nota tanto... ya os iré contando...

Alandris 24-12-2014 11:06

Cita:

Originalmente publicado por GRIMBEJO (Mensaje 1733295)
Yo un deshumidificador electrico conectado directamente al pantalan y con salida al fregadero. Continuamente desde noviembre a abril aqui e Galicia, con su regulacion al medio. Humedad en la cabina entre el 55-65% nada de condensaciones ni mohos. Definitivo.

Da igual la zona, encima del MAR siempre habrá humedad. Al igual que tu, aunque mas al sur, de septiembre a abril siempre puesto con salida al fregadero

manganegra 25-12-2014 22:14

yo zona norte, mucha lluvia y humedad. un furia 37
de septiembre a abril deshumidificador con tubo de descarga al fregadero, programador 14 a 16 horas diarias.
Igualmente un calefactor programado a intervalos un total de 4 horas al día.

todo perfectamente seco.

anteriormente un shipman 28 en el que utilizada un calefactor pero los resultados no eran iguales, la humedad siempre iba mas alta, salvo que pusiera el calefactor las 24 horas a toda pastilla.

:brindis:

namar 26-12-2014 00:14

En Galicia después de probar todos los inventos .Deshumificador electrico con un programador . Tengo seca hasta la ropa de los armarios . Los demás inventos están lejisimos en capacidad de secado y entras al barco calentito

jotaguirre 26-12-2014 00:55

Cantabrico Occidental. Humedad relativa entre 40/70% . Bajas temperaturas etc etc. DESHUMIDIFICADOR si, o si ..... santo remedio. Combinado con calefactor de aceite en posicion media y controlando el termostato. El Deshumidificador en tandas de tres horas ON y tres horas OFF . Sin problemas desde hace muuuuchos años .
En cuanto a lo que voy leyendo de aparatos conectados a red en el puerto y sus posibles peligros de incendio, decir que las torretas de suministro elec tienen todas us diferenciales. Pero a mayor seguridad dispongo de un diferencial super sensible que cortaria todo el sistema a la minima....en cero coma, vaya:cunao::cunao:
Hace años que en el nautico donde amarro se vieron en una gorda de indenizaciones a causa de que una subida de tension nos "frio" todo lo que llevabamos conectado.... desde entonces, mi propio diferencial

Auskalo 26-12-2014 02:01

Barco en el cantabrico, dos manguerotes y algunas rejillas de ventilación, de forma que hay corriente en el interior, el resultado es que el barco esta completamente seco, seca hasta la sentina. Sencillo, sin cables, sin consumo y sin peligro de dejar algo conectado.
Saludos
Auskalo

akunamatata 11-12-2019 15:44

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1735601)
El deshumidificador es lo que realmente funciona. Confirmo. Sólo agregar sobre lo que se ha dicho, que si regulas adecuadamente el higrostato, no tienes que tener problemas ni de consumo excesivo ni de sequedad excesiva. Eso si, es conveniente no fiarte de la escala de dicho higrostato y comprobar la humedad ambiente con un higrómetro fiable...

Hola buenas, totalmente de acuerdo, de todos los métodos que he utilizado, los deshumidificadores es lo que mejores resultados me han dado.

Respecto al consumo, no gastan mucho, además puedes revisar la potencia antes de comprar uno. Mi deshumidificador lleva incorporado un higrómetro, y la verdad que es bastante exacto, ya que lo he comparado con otros higrómetros para ver la diferencias y estaba correcta.

Te recomiendo un aparato con capacidad para eliminar unos 20 litros diarios, con esta capacidad ya cumple con un piso de unos 80-90 metros cuadrados, ósea que, si tu barco no supera eso, adelante. Te dejo está web: Mejores deshumidificadores que me ayudo bastante en su día a resolver todas mis dudas sobre estos aparatos. Espero que les pueda servir de ayuda, un saludo a tod@s.:brindis:

Tasio628 12-12-2019 12:28

Mi opcion es radiador de aceite a media potencia , y deshumidificador al 50% con desague al fregadero. Lo de ventilar me hace mucha gracia porque en el cantabrico estamos teniendo un otoño mas que humedo:cunao: casi 60 dias con 95% de humedad . si ventilas solo metes humedad dentro. Si pusiera bolas de sales o arroz se colapsarian cada dia ... Normalmente en verano me sobra el radiador pero dejo conectado el deshumidificador . al mismo porcentaje, solo que no arranca si no hace mal tiempo . Ademas el modelo de Orbegozo que uso me cabe debajo de la mesa de cartas en un hueco que parece diseñado para el:sip: Lo arrincono al fondo donde tengo un pulpo a su medida unido al manparo y lo estivo en menos de un minuto cuando salgo a navegar :velero:

nere ametsa 12-12-2019 16:02

Cita:

Originalmente publicado por carrasclet (Mensaje 1733463)
Yo tamben los uso, en mi velero de 36 pies tengo 4 i los voy reponiendo y vaciando segun se van gastando.
Hasta la fecha funcionan de perfectamente.sin problemas de humedad ni de moho.

Cuanto curan más o menos?,es para poner en un 7 metros.

Petra II 12-12-2019 16:33

Yo compré hace poco éste:
Pro Breeze Desecante Deshumidificador 10L

Su tecnología le permite trabajar hasta 1ºC de frío. Además expulsa aire templado por una ranura móvil de forma que remueve todo el aire del barco.
Es algo más caro que los equivalentes de compresor pero decidí que era una inversión para toda la vida así que me decidí por él antes que uno barato que no tabajara con el frío que hace en invierno.

Hakuna Matata 12-12-2019 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 2222135)
Yo compré hace poco éste:
Pro Breeze Desecante Deshumidificador 10L

Su tecnología le permite trabajar hasta 1ºC de frío. Además expulsa aire templado por una ranura móvil de forma que remueve todo el aire del barco.
Es algo más caro que los equivalentes de compresor pero decidí que era una inversión para toda la vida así que me decidí por él antes que uno barato que no tabajara con el frío que hace en invierno.

Tiene muy buena pinta.

Una duda: me gusta poner un temporizador para que no esté funcionado todo el día. Hay modelos que cuando los desenchufas y enchufas de nuevo, no se ponen en marcha y tienes que volver a programar. Por ejemplo, puede pasar si hay un corte temporal de alimentación eléctrica o si utilizas un programador-temporizador como es mi caso. ¿Sabes si éste vuelve a funcionar una vez que se desenchufa y lo vuelves a enchufar sin tener que actuar en él?

Gracias

jomogar3 13-12-2019 02:50

De deshumidificadores va el tema

Leroy Merlin, 80€

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...f08cd99f8d.jpg

Petra II 18-12-2019 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Hakuna Matata (Mensaje 2222154)
Tiene muy buena pinta.

Una duda: me gusta poner un temporizador para que no esté funcionado todo el día. Hay modelos que cuando los desenchufas y enchufas de nuevo, no se ponen en marcha y tienes que volver a programar. Por ejemplo, puede pasar si hay un corte temporal de alimentación eléctrica o si utilizas un programador-temporizador como es mi caso. ¿Sabes si éste vuelve a funcionar una vez que se desenchufa y lo vuelves a enchufar sin tener que actuar en él?

Gracias

Sí. Él mismo tiene temporizador para 2, 6 y 12 horas creo.Yo lo tengo permanente al fregadero. Tres niveles de potencia. También se regula el ángulo del ventilador.

juanma1 18-12-2019 22:07

Unas ronda yo tengo un radiador de aceite 4 láminas
Com un programador que conecta el radiador a las 21.00 y desconecta a las 10 .00 y la verdad estoy súper contento

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.