![]() |
Re: Diccionario maritimo español: una joyita
Cita:
En segundo lugar, agradecer a Altair traer a mi memoria tan buenos momentos ya pasados, tanto en vuestra compañía en ese ... otro foro, como en compañíá de tan entrañable pareja como son Jordi y Montse. Siguían en Port Ginesta (Castelldefels) y él lo estaba pasando bastante mal con el tema de la vista ¿sabes?... apenas salíán ya con el barco. Mira, como no creo mucho en las "coincidencias y casualidades", voy a llamarlo mañana mismo pues hace bastante que no sé de ellos. Con vuestro permiso, les daré recuerdos de vuestra parte pues me consta que también os aprecian mucho. Y miraré de recuperar ese texto que recuerdo perfectamente. Causó una gran impresión en todos los foristas en su momento... ¿Me permites una puntualización? Es "Gos d'atura" (perro pastor). Os dejo un link para aquellos que no conoceis esta raza. http://www.gosdaturacatala.org/ (La web está en catalán y castellano) Y a ver si cuentas más historias señor "mayor". Estaremos encantados de "escucharte" de nuevo. Un fuerte abrazo, tanto a tí como a mi "soriana favorita" :rolleyes: Bueno, mejor para ella un beso :tequiero: |
Polen.... entre punto y punto (de coser) y bricos...... tienes tiempo de descubrir estas maravillas?:... y darlas a conocer...... :gracias: :gracias:
Me lo he descargado y ojeado. ATENCION. Descripción..... AMANTILLO...... Cuerda que...... Supongo que en aquellos tiempos no existian los relojes...... o si no los cabos, eran otra cosa. :D :brindis: |
Varech ¡qué alegría volver a leerte! ¡ni se to ocurra volver a desaparecer. A ti, a Altair y a Rom, gracias, me teneis babeando mientras leo unos recuerdos tan especiales, que hacen que ese libro tenga para mi mucho más valor. Todos esos recuerdos que contais, y tantos y tantos como acumulamos unos y otros con el paso del tiempo son un tesoro muy muy valioso, no, no tiene precio, cada uno de esos momentos es algo único y especial
Es curioso como las historias se repiten, hoy andaba yo trajinando con copias de ese libro para que lo encuadernaran de un modo artesanal para unos amigos que son muy especiales para mi, puesto que ahí han estado desde el primer día que me asomé por un puerto achuchandome, no solo ayudandome, sino transmitiendome lo grande que es la mar y lo que puede unir. Y es que los tengo presentes, porque cuando los tengo en frente veo en sus rostros amor por la mar y no sé... hoy me explico peor de lo habitual, pero estoy segura de que a la mayoría de los que estamos aquí nos une algo que tenemos en común, esa chispita que prende con nada que se perciba el salitre Y ya.... que cuando me pongo ñoña me enrollo diciendo ñoñerias :o Gracias a vosotros, de verdad. Por que cumplamos muchos más y sigamos atesorando momentos :brindis: |
Polen, recuerdos de mi prima Marenostrum, la esposa de Altair:santo: , que me enseñó a encuadernar:D :D :D
Creo que al final va a acabar liada con Aquilino, el encargado de la tienda del Museo Naval:eek: , porque pasa muchas horas con él, mientras Altair busca y rebusca algo que no haya visto del Museo, cosa imposible.:p |
Pues si que parece una joya el diccionario este, ya solo por los años que tiene y la historia que lleva vale la pena echarle un vistazo. Planeta Agua ya ha puesto el enlace a la biblioteca de la taberna, asi que ya no se nos pierde :brindis:
Y de las "batallitas" que contais y de Joan Salvador Gaviota .... por favor si os poneis en contacto con él y con Montse darle recuerdos de mi parte. No sé si se acordarán de mi pero yo de ellos me acuerdo muchas veces. Me senté a su lado en la 1ª kdd que hicimos en Port Ginesta, y Joan fué la primera persona que me habló de sus viajes por mar. Me quedé como una niña que oye al abuelo contar viejas historias, y tuve la sensación de poder pasarme así las horas escuchándoles. Tambien me habló de su problema con la vista y el coraje con que lo afrontaba. Y, o mi memoria me traiciona una vez más, o hasta recuerdo que venía con ellos Drake, un amor de chucho :tequiero: Siento que se haya ido ya. Lo dicho, darle recuerdos míos, y espero tener el placer de volver a verles un día de estos. Y permitidme poner una foto de la raza de perro que hablamos, es que no lo he podido evitar al visitar la web de gossos d´atura se me ha puesto el alma canina del tó :D http://www.gosdaturacatala.org/1cadells.jpg |
"Drake"? , "Drake"? .... mmmmmm, :nosabo:
No era "Morgan"? Wandy, si quedamos con ellos... ¿os apuntais? |
Pues sí, Wandyta, lo mejor de los libros es que no solo encierran historias en su paginas, sino que se rodean de ellas, el cariño que se ha palpado en las narraciones de estos cofrades me ha gustado. El rescatar una vieja obra, y encuadernarla, es poner mucho amor en las cosas, esos son los buenos regalos, no los costosos sino los que están colmados de afecto.
Y hablando de alma canina, a mi me tiene encadilada mi Nell... y es que el cariño que le tengo es bestial. Babeo con mi perra, que es la niña de mis ojos y mi compañera más fiel. Es hija de una hembra Albina, y cuando se pone un rato al sol, aparte de los sarpullidos en el pellejo le lucen como nunca unos ojazos verdosos. Es fuertota, noble y muy muy zalamera. Su nombre viene de la película del mismo nombre de Jodie Foster, porque su expresión al mirarnos nos recordaba en cierto modo al personaje de esa película. A veces algunos animales tienen una expresión tan humana.... Y cuando llego a casa y me siento viene a mi con ese enorme culo que se sienta encima de mis pies y si no le hago mimos empieza a echar la cabezota hacia atrás buscando mi mano, y cuando le digo cualquier tontería ya la tengo panzarriba esperando sus cosquillas en la tripa.... aissss que bonita es la joia!!!! no me quedo sin mostrarla que me tiene muy orgullosa :tequiero: :tequiero: :tequiero: http://latabernadelpuerto.es/portal/..._374_nell1.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/..._374_nell2.jpg |
Cita:
Pues rom si quedas con ellos me gustaría saludarlos por supuesto, y compartir un ratito más de charla con ellos y ver que tal están, así que haremos lo posible por asistir si os reuinís al final. Me das el toque a ver si nos podemos coordinar bien :pirata: Marga no sé porque pero no te imaginaba con un caniche o un perrito faldero, Nell es un pit bull no ??? te va mas con tu caracter jajajajajaja. Muy bonita tu perra, tiene muy buena planta :brindis: |
Cita:
El marinero era el primero, porque al segundo había que darle sus gotas antes de salir a navegar, del mareo que le entraba. Lo recuerdo con su arnés, porque en cuanto escorábamos, se iba el pobre derechito a la regala. Si tenéis ocasión de verles, les decís que nunca nadie, antes de conocerme, me ofreció su barco y su tiempo, como lo hicieron ellos, y que siempre les recordaré:tequiero: Polen, yo tuve un cocker canela y era un h*** de p*** y un c*****, pero lo quise con locura y cuando murió lo pasé fatal. Si es que la vena masoca.................................... |
Cita:
Sí te digo algo, lo de los Pitbulls son patrañas. El peligro es de los dueños y de como los educan... mi perra es muy noblota, tiene pinta de fiera pero luego no muerde ni ná, en cierto modo nos parecemos :cunao: Es más, en casa suele estar suelta en el porche y aunque esté la puerta abierta o entre gente no se mueve, los cofrades que han pasao por casa pueden dar fe Sin embargo mi hermano mayor le regaló a su novia un bichón maltés, que es un piojillo y gruñe más que mi Nell. Se te engancha con los dientes al zapato y lo llevas arrastrando por toda la casa, mala leche tiene el bichillo. Ese no se le puede dejar suelto porque como es tan chico si no miras por donde vas lo pisas (ya nos ha pasao) Cita:
Por cierto, según tengo entendido, los perros más denunciados por mordeduras o ataques son los coquers.... si que tienen mala baba con los extraños, sí es verdad que ese tipo de cosas no se olvidan. Aparte de las 2 o 3prácticas del PER que había hecho no había subido a ningún barco más. Pámpano y su mujer, nada más entrar a la taberna me invitaron, me enseñaron sus barcos, me llevaron a navegar y me dejo manejar su barco (el tractor). En ocasiones la generosidad de las personas es asombrosa :sip: |
Hola Polen, muchas gracias por compartir este precioso diccionario con nosotros.
Buena mar :velero: |
Muchas gracias por el regalo polen, si me descuido me lo pierdo, pues casi nunca puedo entrar en el foro y las pocas que lo logro va imposible de puro lento, es algo que sólo me pasa con el FTP, no lo entiendo.
¡Magnífica Nell!. De acuerdo con que lo peligroso de cuaquier perro es su dueño, salvo en algunos cocker, que pueden padecer la única enfermedad mental congénita descrita en perros y parece ser que propia de ellos, una agresividad tremenda incluso para sus amos. Conozco un caso y no se porta mal con otros perros, pero si se la toca (dueña incluída) muerde, tanto es así que para llevarla al veterinario hay que sedarla. El otro día mordió en un dedo a un benemérito de tráfico al que se le ocurrió acariciarla cuando paró a sus dueños en un control, tuvieron que evacuarlo al médico de como sangraba. Salud :brindis: |
Gracias Polen. Es realmente una joya.
Me lo voy a encuadernar, aunque tendre que empezar a regalar cosas porque ya no quepo en la chavola. un beso guapa.:brindis: |
Cita:
Por esta joya y por no opinar (te lo agradece el mobiliario tabernario :cunao: ) :brindis: pd: Mi proa se va a cagar. Le voy a obligar a aprendérselo de memoria y a la que no me entienda ¡ala, tangonazo! :cunao: Yo llevaré una copia plastificada en la bañera, incluso cuando sólo salga a voltejear.:meparto: |
Lo subo a petición de un cofrade que es tan torpe como yo con el buscador. Espero que te guste :sip:
|
Atencion a la palabra ZAPATERO(pag 622), si es que se veia venir!
:cunao: Rondas Para todoooooooooooooooooooooos en esta vida y para las siguientes!!! :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho::borracho::borracho: |
Interesante, ya en 1831 los marinos españoles se barruntaban el desastre.
Mirad en la pagina 566. Término de zapatero: " Dicese del que maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra" Una de ron,taberneroo:brindis: |
Cita:
Sin crear polémica. Como chiste MUY BUENO:meparto::meparto::meparto: |
Mu bonico
|
Hola cofrades, como hace tiempo, pero que bastante tiempo que no doy seńales de vida por estos lares, lo primero y justo es invitar a una ronda.
Aun que parezca increíble, tengo posibilidad de hacerme con un ejemplar original de este diccionario, pero claro.... Surge la gran duda, en cuanto se puede valorar una joya como esta??? Por esta razón acudo a vosotros cofrades, Hay alguna manera de saber su valor de mercado y así saber que puedo ofrecer y hasta cuanto podría pagar? Muchas gracias por vuestra ayuda. |
Lo tengo..... Una pasada!!!!!!!!!
|
Cita:
De todas formas, ante cosas así, lo mejor es LO QUE TU CONSIDERES QUE PUEDES PAGAR POR ÉL SINTIÉNDOTE BIEN. Es como lo del regateo, llegar al equilibrio de estar satisfecho de lo que compras, ya que nunca podrás saber el valor "real". Para mi en estas cosas es el mejor baremo que se puede seguir. ¡Enhorabuena! |
Me alegro por ti Cenachero, pero eso es lo que yo estoy intentando. Lo compraste hace poco? Tienes alguna información?
Gracias |
Gracias Kivuca, pero es que no tengo ni idea. No se si puede valer 100, 1000, 5000 euros, y no encuentro ninguna referencia en internet sobre el precio, por eso he acudido a vuestra ayuda.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10. |