La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   sadler 34 o newport 33 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134351)

ironia 31-12-2014 10:30

Re: sadler 34 o newport 33

Otra cosa es llegar a un acuerdo de uso y disfrute con un contrato privado entre las partes.
Seria algo así como un alquiler con derecho a compra, tu pagas x cada año por el disfrute, lo mantienes, y cuando se pueda vender, terminas de pagar lo que te queda.
Lo he visto en alguna ocasión.:sip:

:pirata:

quillote1 31-12-2014 10:36

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1740514)
Otra cosa es llegar a un acuerdo de uso y disfrute con un contrato privado entre las partes.
Seria algo así como un alquiler con derecho a compra, tu pagas x cada año por el disfrute, lo mantienes, y cuando se pueda vender, terminas de pagar lo que te queda.
Lo he visto en alguna ocasión.:sip:

El problemas es cuales son las partes ya que tendrian que dar su visto bueno todos lo herederos. Y que sucede si repudian la herencia o lo aceptan y un acreedor lo reclama. Hay muchos barcos a la venta como para meterse en esos problemas.

forner82 31-12-2014 10:42

Para el que le sirva...

El armador muere, el barco queda a nombre de la esposa y de los 7 hijos. Los hijos firman ante notario que ceden su parte a la esposa.
La esposa firma contrato de compraventa vendiéndome el barco.
La esposa y los hijos tramitan la herencia en el PROP y pagan sus impuestos si procede.
Yo voy al PROP con mi contrato y mi impuesto pagado, y me cuñan el contrato.

Voy a capitania de Valencia y tramito el cambio de titular del barco, del difunto a su esposa e hijos, y de ellos a mi, en una sola gestión y habiendo pagado 2 veces la tasa de cambio de titular de capitania.

Engorroso pero posible...

Tambien podria pasar que el armador hubiese "vendido" y firmado el contrato de compraventa la semana antes de morir...

:brindis:

sabatic 31-12-2014 10:54

Ironia lo del alquiler provisional seria factible en una marina deportiva, pero en mi caso al ser socio de un club náutico me exigen tener el barco a mi nombre.

ironia 31-12-2014 11:40

No creo que en tu club te pongan pegas presentando el precontrato de compra, el de alquiler con opción a compra y explicándole al presidente el problema de la herencia.

Todo es negociable. :sip:

lamobilete 01-01-2015 19:11

Respuesta: sadler 34 o newport 33

Que no es para tanto hombre, que con un poco de picardia se soluciona sin problemas...
Si el barco esta bien compralo
Yo se de varios casos de barcos y de coches y no ha habido problemas, ademas, que liquide los impuestos de sucesiones o no, no es problema del comprador. Tu compras de buena fe y punto

NASUS 01-01-2015 20:04

Y casarse con la viuda????:meparto::meparto:Si el barco está bien y la viuda pasable puede merecer la pena. Es una razón tan mala como cualquiera y mejor que muchas para casarse

sabatic 01-01-2015 22:26

No sería mala opción nasus, je je, lo malo es que a mi almiranta no le agradaria mucho la idea.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36.