![]() |
Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas
Cita:
Pero en Bélgica no exigen nada para navegar en el mar (en canales y ríos sí que lo piden) Y en Gran Bretaña tampoco piden nada. Y ni me gusta ni me deja de gustar si piden o no piden título aquí. Para los esquifes que manejo habitualmente no hace falta tener ningún título. Si acaso, me paso de las distancias permitidas, pero sólo unas pocas millas. Riesgo calculado. :pirata: El poco título que tengo probablemente lo voy a dejar de tener cuando caduque, porque no me da la gana de pagar cuatro horas de prácticas a una escuela, me enseñen algo o no. Me voy a gastar estos eurillos en patente y cervezas.:cool: :brindis: |
otro decreto ilegal ...
y luego dicen que los piratas somos nosotros, y porque no exigir un canon de respaldo a las escuelas ya que estamos ?? :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Un saludo |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
[quote=jlp;1756493]
Cita:
|
Cita:
IM-PRESIONANTE, es 1 buena forma de fomentar el turismo náutico en portugal, croacia y tunez, por poner ejemplos. Curiosamente, es solo para embarcaciones de recreo, 1 megapetrolero no cuenta. Este reino de España cada día me sorprende más. |
[quote=carlitos sailing;1757044][quote=jlp;1756493]
Jlp, gracias por los comentarios. L de las titulaciones lo puedo entender. Solo uno mas. El coche lleva piezas con garantia que lleva revisiones o no. El coche tiene que pasar por la ITV cada x años. Entonces porque no es lo mismo con las balsas? Si tenemos una garantia, pasamos itv quinquenales.... Para que revisarlas cada año? Por es la ley? Hum hum.... Salut i força. Carlos[/QUOT Tienes razón , lo de las balsas es de escándalo es todo un sacacuartos , en los barcos profesionales aún se puede entender , pero en la náutica de recreo es una tomadura de pelo tener que revisar las balsas cada año . Para pasar de la península a baleares tienes que llevar un equipo que parece que vas a dar la vuelta al mundo. Por estos motivos si que veo , que a quien le convenga se abandere en otro pais. Saludos |
Cita:
A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón |
Cita:
El "insulto" (por que es un insulto) viene si francés no fuera frances, sinó que fuera español. Ya puede haber cruzado el atlantico, el hornos y a la madre que lo parió, bandera francesa o china, puede haber venido por Horta o por el atlantico norte, que al llegar a aguas españolas, a diferencia del francés, no puede navegar si no tiene titulo. Este estado que tanto nos cuida y nos protege cual mama adoptiva a la fuerza, nos deja en inferioridad de condiciones que a los demàs |
Cita:
que son esos del impuesto al sol, los que a la sazon legislan (hasta AHORA) en este Pais, vengan del signo politico que sea. bueno al tema, tengo un velero de 18 metros y lo tengo desde hace cinco años, nunca antes habia navegado hasta que me subi en mi barco, soy de Toledo, ya os imaginais mi profundo conocimiento sobre el mar, maxime cuando la primera vez que lo vi fue con 16 años... jajjajajaa mi barco esta en jersey, y esta alli por el principal motivo de ahorrarme todos las revisiones y sacacuartos que en este se me pide por tener un barco, ya sabemos todos de que estamos hablando. Eso si pague los impuestos aqui que tocaron pagar y genial. mientras andaba sacandome el PY, para poder llevar mi velero, me encontre que por tenerlo en Jersey, ya no me hacia falta sacarme las dos ultimas asignaturas... pues mira que guay!! por que si yo, que lo que sabia del mar antes del PER era que era azul y salado, tengo que confiar en los conocimientos practicos y tecnicos del PER , apañao estaba el mundo conmigo por ahi suelto!!! me procure y hasta contrate gente que supiera, que me enseñara de verdad y poco a poco he ido aprendiendo algo. lo suficiente para incluso llegar a londres y volver con bien de alli un año despues con el barco a flote...jajjajaj tengo mi bandera de jersey que me permite no entrar por el haro de estos gobiernillos y no lo voy a hacer si lo puedo seguir evitando... y a ""mi reina"", a mi Isa, la de alli, no creo que le mole que le legislen desde aqui lo que se puede o no se puede hacer. en sus barcos y a los de la union europea, creo que no les gusta que los estados traten a nacionales o no de forma diferente ante las leyes. por cierto alli, para aprender ingles, por que salia mas barato que una academia al uso para aprender el idioma, me saque los titulos de day skipper y de coastal yachtmaster, con su semana de practicas y todo!! eso si os digo que, aqui estan estos titulos estan muy mitificados, solo las practicas eso si merecen la pena, lo no practico es mas sencillo que aqui ya se que LEGALMENTE no me sirve para NADA aqui en España, donde ahora esta el Saida y de donde tengo el PASAPORTE Y SOY NACIONAL desde hace 44 años. entonces que?? soy listo? soy malo? soy un temerario? pongo en peligro a la flota mundial? jajajjaaj en el mar hacen falta mas que titulos sentido comun, esa es mi experencia. vicente. |
Cita:
soy Frances y mi barco tiene bandera Belga , tengo que presentar titulo ? , a quien ? , porque que recuerdo los únicos que tienen derecho de inspecciones son los de aduanas ( salvo pesca, MARPOL y prevención de delito que aquí no viene al caso ya que hablamos de inspección rutinaria ) aduanas tiene en sus competencias la comprobación de títulos ? desde cuando ? o se pretende hacer una ley que viola los tratados internacionales para permitir la inspección a la GC ?? no hay por donde cogerlo ... :brindis: |
Cita:
|
:brindis:
no es la primera ley española que se salta a la torera los convenios firmados por ellos mismos ya no quedan barcos mercantes con bandera española (12 barcos) y pronto seran los de recreo :capitan::capitan: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
¿Y pesqueros de altura? supongo que mas o menos pasa lo mismo, no deben quedar (siempre en las noticias hablan de barco con tripulacion española y bandera de ....) lo pesqueros de costa desgraciadamente para ellos de momento no se pueden escapar, aunque también quedan cada vez menos. Yo creo que los funcionarios de las capitanías lo que quieren es que no quede nadie, así podrán estar todo el día tomando cafés y leyendo el periódico sin que los de recreo les vallamos a molestar. |
Esa cifra de 12 mercantes españoles, me la dieron en el mes de Enero de este año, barco arriba o barco abajo, fuente vinculada a la marina mercante.
Eso es lo que queda de nuestra flota mercante en teoría, esta es la historia.....pero piensan que siempre les quedara la marina de recreo...:barcopapel: :cagoento: |
[quote=mapu23;1757699]Esa cifra de 12 mercantes españoles, me la dieron en el mes de Enero de este año, barco arriba o barco abajo, fuente vinculada a la marina mercante.
Eso es lo que queda de nuestra flota mercante en teoría, esta es la historia.....pero piensan que siempre les quedara la marina de recreo...:barcopapel: :cagoento:[/ No se de donde sacas esta cifra de 12 , pero lo que si te digo que en el puerto de Palma ya hay más de 12. saludos |
Cita:
:brindis: |
[quote=jlp;1756493]
Cita:
|
Cita:
Yo conozco a unos cuantos, unos porque no lo consideran oportuno, otros porque no saben nada de matemáticas y sonincapaces de resolver los estúpidos problemas que hay que resolver, que como algo cultural no estaría mal ver, pero de ahí a que te examinen :meparto: Tu preocupate mas que ese con el que has de compartir la mar tenga sentido común y sea responsable que de competentes irresponsables el fondo esta lleno :brindis: |
Cita:
Lastima, que solo te sirve a ti!!, ... por lo menos, hasta que te encuentres con un guàrdia que hable francés! De toda formas, que te quiten lo bailao!! :brindis::brindis::brindis: |
Pregunta desde la duda o ignorancia...
Barco con bandera francesa, per español y navegando a 14 millas de la costa española, la pregunta es que pasaria si la Guardia Civil o autoridad española te para y te pide la documentación y tu titulacion??? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10. |