La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   PER ampliado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136078)

navegalex 19-02-2015 23:05

Re: PER ampliado

no lo seeeee, y no se si quiero saberlo:cunao:. Tu La has dado, Nefta? CUENTA, CUENTA...

cappra 20-02-2015 19:17

Pues bajo mi punto de vista,la reforma de las titulaciones hace todavía más absurda una situación que de por sí ya lo era.
Resulta que a los PY nos dan todo el mediterráneo. Es decir, zona 1. los barcos despachados en esta zona deben llevar material (p.e. el sextante ) para el que nadie te ha preparado (la navegación astronómica es solo para CY). Y todo eso después de haber superado un examen en el que el 80% de la parte de navegación son demoras, marcaciones a la costa y mareas.

Para los PER toda vía es peor. Esos ni si quiera tienen loxodrómicas en los exámenes, pero con unas horas de prácticas ya pueden hacer navegación de altura e irse a baleares.

Eso sí. con 25 nudos todos acojonaos pa' puerto que la única vez que hemos puesto un rizo ha sido entre 4, en un día espléndido con rachas que no llegaban a los 15.

Dios qué país !!!.

:brindis: para todo el mundo.

PEPOTE RAOR 20-02-2015 19:39

¿Y alguien te prohíbe aprender a manejarlo?.

:brindis::brindis:

JOS 20-02-2015 19:53

De momento ir ahorrando unos durillos para pagar la practica de 24 h. luego ya veremos en que zona ponemos el barco...:cagoento::cagoento:

antomas 20-02-2015 21:40

Por lo que llevo leyendo de este hilo,
Todos nacimos sabiendo todo y nunca tuvimos una primera vez, ya nacimos con experiencia :capitan::burlon:.
Todos hemos venido respetando las normas sin rechistar:cunao:
Y como consecuencia de lo anterior, nunca ningún PER ha cruzado a Baleares o a la inversa con un barco no autorizado para esa travesía :velero: :pirata: :meparto:

En serio, no nos rasguemos las vestiduras. Pienso que si se regula y se cumple pues mucho mejor y el que con esa ampliación se pueda comprar un 24 metros y recorrer las islas y más, pues fenomenal y los que no sabemos, pues ya aprenderemos y preguntaremos.

:borracho::borracho: enga que no decaiga tabernero

KaSolo 20-02-2015 22:31

PER ampliado

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1757718)
Te ha molestado algo porque pensabas lo mismo?? :cunao: es lo que hay, si te gusta bien y sino ya sabes....pregunta, pregunta....:meparto:

Molesto? Es más bien vergüenza ajena... Pero como tu bien dices es TODO lo que hay :cunao: :meparto:

Manuel_Luis1404 20-02-2015 23:00

El 80% de los patrones de yate ya no se acuerdan de como se navega por estima, hoy con los adelantos que hay es normal.

Hasta hace muy pocos años, años 90 en la marina de guerra se navegaba por estima los primeros gps llegaron a final de los 80 y eran de tamaño de un video.

La mejor escuela es navegar, y lo que aprendes en la mar nunca se olvida, te enseñan a calcular una simple marea en clase y se te olvida, lo haces en el barco varias veces y lo retienes mejor. Sera el ambiente marinero.

SALUDOS

sserrano 20-02-2015 23:07

Mi pregunta es, ( sin cuchillos por favor ) al ampliar el título amplio tanto vela como motor o es independiente ?
En caso de ser independiente habilitaria el de motor ya que con un velero manejas las dos opciones.
Gracias de antemano.

Manuel_Luis1404 20-02-2015 23:10

Cita:

Originalmente publicado por sserrano (Mensaje 1758728)
Mi pregunta es, ( sin cuchillos por favor ) al ampliar el título amplio tanto vela como motor o es independiente ?
En caso de ser independiente habilitaria el de motor ya que con un velero manejas las dos opciones.
Gracias de antemano.

Yo entiendo que si eres PER habilitado a vela amplias todo y si eres solo a motor solo amplias a motor

SALUDOS

Lanzadores de cuchillos hay pocos pero se hacen notar, no te preocupes

antomas 20-02-2015 23:29

Cita:

Originalmente publicado por sserrano (Mensaje 1758728)
Gracias de antemano.

Te ha contestado muy bien Manuel Luís.
Ahora bien, si las 24 horas de practicas para la ampliación solo las haces para motor, podrás llevar una motora de hasta 24m e ir con ella a Baleares (por cierto el BOE no dice desde donde), pero no amplias ni eslora ni atribuciones para vela.
Creo que si ya eres PER con atribuciones para vela, lo lógico sería hacer las 24 horas de prácticas para vela y así sí amplias todo (12 millas, cruzar a Baleares y hasta 24metros a vela o motor).

Old Nick 21-02-2015 01:07

Cita:

Originalmente publicado por antomas (Mensaje 1758734)
Ahora bien, si las 24 horas de practicas para la ampliación solo las haces para motor, podrás llevar una motora de hasta 24m e ir con ella a Baleares (por cierto el BOE no dice desde donde), pero no amplias ni eslora ni atribuciones para vela.
Creo que si ya eres PER con atribuciones para vela, lo lógico sería hacer las 24 horas de prácticas para vela y así sí amplias todo (12 millas, cruzar a Baleares y hasta 24metros a vela o motor).

Practicas para vela para cruzar a Baleares? :nosabo:
Unas birras para todos y a ver si aclaramos el tema de vela.
Las practicas de vela se hacen una sola vez y valen para todo, yo hice las de vela con el PER y ahora soy PY pero no he tenido que hacer ninguna practica de vela para PY.
El manejo de las velas es el mismo a 3 millas o a 200 millas.

duendes4 21-02-2015 16:56

Cita:

Originalmente publicado por Old Nick (Mensaje 1758760)
Las practicas de vela se hacen una sola vez y valen para todo, yo hice las de vela con el PER y ahora soy PY pero no he tenido que hacer ninguna practica de vela para PY.

Totalmente de acuerdo.. Lo que amplias es motor, la vela una vez hechas las practicas una vez, seria absurdo volverlas a pedir...
Ademas las practicas adicionales no van a aportar mucho..
Yo me saque las practicas una semana embarcada y deberian servirme para obtener las nuevas atribuciones del PER, pero no se aceptan con caracter retroactivo, por lo que podeis imaginar que es el negocio de siempre..
Y aunque haya quien se salte las normas puedo asegurar que yo nunca he cruzado a las islas o pasado las 12 mn sin ir acompañada de alguien cualificado..
Salut!!:brindis:

elcider 21-02-2015 22:20

Desde luego a mi entender los títulos obligan a poca práctica pero en el mar hay tanto q aprender q quizás nadie se sacaría el título para no pagar tanta práctica...
No se, supongo que con precaución se puede ir cogiendo práctica...

NEFTA 21-02-2015 23:26

Cita:

Originalmente publicado por antomas (Mensaje 1758734)

La vela la haces en PER y te sirve hasta capitan, no tienes que repetirlas nunca para aumentar ni de eslora ni de zona

antomas 22-02-2015 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Old Nick (Mensaje 1758760)

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1759089)
La vela la haces en PER y te sirve hasta capitan, no tienes que repetirlas nunca para aumentar ni de eslora ni de zona

Ruego disculpéis.
Tenéis toda la razón. Quizás no entendí muy bien la pregunta de sserrano, releída ahora entiendo que ya tiene atribuciones para vela y por tanto no es el caso de alguien que no tenga vela y ahora quiera ampliar todo.
Es como decís vosotros.

Saludos :brindis:

Manuel_Luis1404 22-02-2015 19:43

Una aclaración, las prácticas de vela que se hacen en el PER valen para Patrón de Yate y Capitan.

Sin embargo las prácticas de vela en el PNB no sirve, El PNB que se quiera sacar el PER tiene que hacer las prácticas de vela-

Es solo una pequeña aclaración.

SALUDOS

Ponent 03-03-2015 20:12

Creo que te equivocas compañero; con la antigua legislación en efecto era así, pero con la nueva las prácticas de vela para PNB han subido a 16 horas y ya valen para los demás títulos.

Un saludo y :brindis:

Manuel_Luis1404 04-03-2015 18:15

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1762783)
Creo que te equivocas compañero; con la antigua legislación en efecto era así, pero con la nueva las prácticas de vela para PNB han subido a 16 horas y ya valen para los demás títulos.

Un saludo y :brindis:

Ok es que con tantos cambios ya uno se pierde, pues si es así estupendo es de lógica. En otros países te exigen más practicas para motor que para vela.

Los Fenicios sin ningún título llagaron a las costas de Cádiz

SALUDOS

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.