![]() |
Re: Como desmontar hélice y eje de hélice
De nuevo gracias a todos!!:adoracion:, incluso a barbarella :burlon: que me ha hecho reir.(no creas que por poco aciertas!!)
Mañana acometeré el asunto y os haré saber los resultados. Un saludo marinero! y como no, unas buenas rondas!!! :brindis: |
En mi caso aparte de la chaveta el eje es cónico, eso hace que la hélice encaje muy bien, para sacarlo si es así unos golpecitos suaves pero concisos por todas las caras hará que suelte, esto fue para mi un atasco la primera vez que saqué la hélice.
Espero te sea de ayuda. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Este es mi barco, como te comente le he cambiado entre otras cosas el eje hace un par de semanas.
Se aprecia el cono que ajusta con la helice y el chavetero, en este caso es un eje con cono y rosca estandar de 25 mm. comprado en ACCASTILLAGE & DIFFUSION.Una buena idea es colocar un poco de pegamento en el fondo del chavetero, como dice Geronimo, se pierde con mucha facilidad. :brindis::brindis: |
:brindis: BARÇAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
:nosabo:Mirando los hilos de la rosca del eje de la foto de Markuay, me se ha ocurrido que pudiérase dar la casualidad que la rosca del eje del velero en restauración, no fuera o fuese, whitworth (o imperial creo que también la apodan). O sea que si has de cambiar la tuerca, asegurate si es métrico o no lo es. (estoy viendo el partido por TV y acaban de marcar!) |
Pues si, tambien podria tratarse de rosca whitworth, antiguamente estaba muy extendida incluso en españa, aunque no conozco la procedencia del barco ni su edad.
Si puedes aprovechar el eje, trata de hacer lo mismo con la tuerca, no parece estar mal. :brindis::brindis: |
Que alubión de buenos consejos!!..:sip:
Ya os contaré pero si podría ser ese tipo de rosca (whitworth) porque el barco es canadiense y ya me he encontrado esa rosca en los pernos del lastre. Espero poder seguir usando esa tuerca y que no se me complique más el asunto pero habrá que ver ... Gracias de nuevo:brindis: en dos o tres dias acometeré el asunto y os contaré!!!. Un saludo |
No llego a entender como en ocasiones se generan discusiones tan absurdas en esta taberna querida :confused:.
En cuanto al trabajo de presente... increíble, hay que tener mucha voluntad, ganas y perseverancia para realizar semejante trabajo, lo digo por experiencia. Enhorabuena, sigue así y mucho animo :cid5::cid5:. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Buenas noches tengan todos los asiduos a esta entrañable Taberna y que buen ron beban a mi costa:borracho:
Por si acaso alguno de los que me ayudasteis retomais el tema, informaros: Conseguí quitar el pasador no sin esfuerzo y ayuda (yo golpeando por un lado y otra tirando por el otro)...media hora o más me llevó esa pequeñez. La tuerca salió a continuación(no voy a decir en que sentido desenroscó :nop:para no despertar las polémicas), salió con mucha más facilidad que el pasador y me hizo emocionarme pero, iluso de mí,- la Helice sigue ahí! ni los magistrales golpecitos ni los mamporrazos posteriores la han conseguido mover. Mañana lo volveré a intentar ... ..........de momento un brindis por el avance:brindis: |
[quote=el_pickti;1770328]No llego a entender como en ocasiones se generan discusiones tan absurdas en esta taberna querida :confused:.
Cierto amigos, es incomprensible.... :brindis: |
Cita:
https://imageshack.com/i/eyKhdr1qj O como este que es más fácil de hacer en casa: https://imageshack.com/i/eyhN5qW8p En ambos casos apretando el tornillo central "obligas" a la hélice a salir de su lugar. |
Cita:
Veremos mañana, ...empezaré dandola cariño:sip:, bueno un saludo! y ya la sigo.... |
A mi me han dejado un par de veces un extractor muy sencillo de usar y muy efectivo. A ver si tienes suerte y encuentras algún taller (nautico) que te puedan dejar un extractor.
Adjuntos 61199 |
pones el extractor, lo tensas bien y entonces le das unos golpecitos en el cuerpo central de la helice, si no sale, tensas mas y repites, mano de santo.
:brindis::brindis: |
Cita:
El taller naútico más cercano me queda un poco retirado pero me has dado una idea aportando el diseño del extractor. Si sale bién ya os contaré por si alguien se encuentra en el mismo trance algun día... Que sería de mí sin vuestras ayudas?!!:brindis: |
en leroy merlin tienes uno por unos 10 euros.
en algunos chinos tambien he visto mas baratos, pero claro, las cosas de los chinos, :cunao::cunao: Y si se lo pides un rato al mecanico que suele hacerte las cosas en el coche, seguramente no te pondra problemas. :brindis::brindis: |
Unas rondas cofrades:brindis:! y muchos saludos que vengo poco pero con mucho ánimo!
Hace tiempo necesite de vuestros buenos consejos para extraer la helice de un velero que estoy restaurando y prometí informar de lo que aconteciera. Se que ha pasado tiempo ya y no voy a excusarme pero es de rigor decir que la cosa no fue fácil. Sólo quiero contar brevemente como fue para si algún otro cofrade con falta de recursos se ve en circunstancias parecidas: Acometí la helice desde todos los ángulos y con todos los artilugios: gatos de coche , de camión, a golpes de mazas ligeras y pesadas, etc, etc, muchas veces combiné unas cosas con otras mientras le daba calor a helice con un soplete pero aquello ni se movía. Al final compré tres sagertos fuertes (urko) que me podían hacer servicio luego para otras cosas, y a modo de extarctor los coloqué con ayuda pacientemente entre los vanos que dejan las aspas de la helice; los tensé gradualmente pero a muerte y entre un amigo y yo empezamos a darle calor con un pequeño soplete y una pistola de aire caliente a la helice sin compasión:nop:, , uno por babor y otro por estribor ....cuando ya estabamos a punto de desistir, boom :eek: estalló y con la fuerza de un trabuco salió disparada contra el eje del timón...nos quedamos perplejos admirados de que no tuviesemos siquiera un rasguño y ......nos destornillamos:cunao::meparto: Agradecer una vez más a todos los que me ayudaron y compartir con ellos el exito!!!,,...mil gracias! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47. |