![]() |
Re: Como levantáis fondeo en solitario y viento fuerte? (Sin molinillo)
Cita:
Por ponerte 1 ejemplo, 1 vancouver de 27 pies desplaza vacio mas de 4 toneladas http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=962 y 1 pogo de más de 34 pies, poco más de 3.5 toneladas. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5465 Y como opinión personal, más de 2 veces la eslora en cadena es absurdo, ni siquiera en zonas de rocas y coral -lo digo por experiencia-, quizás en fondeos con sondas de 30 o 40 metros pueda ser práctico. |
Pues aprovechándome de tu experiencia y que el tema esta caliente... :santo: me gustaría saber en tu opinión cual seria la configuración ideal de fondeo para mi Ciclon 85. Como dije no tengo molinete y si un ancla Rocna de 10 kg. Mi barco desplaza casi 2400 kg. Me gusta salir en solitario y ser autosuficiente....
Cuanta cadena y cabo y de que diámetros montarías tu? :adoracion: Aunque va directamente al cofrade jiauka, si alguien tiene una opinión contrastada, agradezco la plasme. |
con 10 o 12 metros de cadena de 8mm vas sobrado, y por lo menos 30 metros de cabo de 10mm.
Al menos 3 veces la sonda de longitud de cabo y 5 veces si pasas la noche y hay previsión de castaña. Pero si ya tienes la cadena, úsala, daño no hace. |
Entre 3 y 5 veces la sonda es lo que uso generalmente (más si hay viento fuerte), tal y como dices. Entiendo que la longitud de fondeo no varía con línea mixta.
Si el resultado es mejor con línea mixta no me importaría eliminar cadena. Seguiré investigando al respecto. Gracias por tu aportación. El hilo sigue abierto para recibir nuevas opciones si alguien lo lee más adelante! :gracias: |
Una ronda :brindis:
No hace falta desriñonarse. Hay que llevar dos piezas de cabo fuerte con las que se irán haciendo bozas en la cadena (si los cabos van provistos de ganchos de boza, mejor). Primero se ata uno y se caza con un winche todo lo que de; después el otro, y así sucesivamente. Para quien no conozca el nudo de boza recomiendo consultar Google. |
Hola cofrades, una cervecita?
Es complicado cuando estas solo, yo lo que hago es atar un cabo al arganeo del ancla con una boya y con una longitud de Cabo similar a la profundidad mas un metro. De la boya tiro otro cabo al barco, largo, para que no trabaje. Para cobrar doy un poco avante y desde proa tiro del cabo con paciencia y tomándome mi tiempo, aprovecho olas para cobrar, cuando ya tengo bastante ante cabo arriba tiro del cabo del arganeo, el ancla se suelta sin esfuerzo y a toda velocidad subo el fondeo. El único tema es que se te hace un poco de lío entre cabos y cadenas que luego hay que ordenar. Funciona, aunque siempre sueño con un molinete de ancla eléctrico... Espero os sirva! |
Acabo de leer el hilo de las 17 págs, no tiene desperdicio.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137980 |
Entiendo que barcos pequeños y de regatas, no lleven molinete, pero en barcos de crucero, si llevan motor interior y alternador para cargar las bat, que motivo hay para no llevar molinete?
El economico no puede ser, el barco cuesta más dinero, y la espalda ni te cuento. Yo lo veo imprescindible, por comodidad y seguridad. Respecto a la pregunta de como subirla, con el winche del piano, que será el que mas en línea tengas con la roldana, la deberías poder subir. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31. |