La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguros Náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138782)

Rony 07-05-2015 23:47

Respuesta: Seguros Náuticos

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1785709)
Extrapolandolo a términos de coche, que es lo que mas conocemos, el seguro a todo riesgo no cubre el desgaste de los neumáticos o las pastillas de freno, ni tampoco que se rompa el alternador. Lo que si te cubrirá serán los daños causados por un accidente causado por un desgaste de las pastillas de freno que nos haya impedido frenar.

Ese es el sentido de esa cláusula, o así lo entiendo yo.

Saludos.

Entendido. Graciassssssssssssssss

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

yaqueman 08-05-2015 08:08

Re: Seguros Náuticos

me alegro y a la vez me sorprende que paguen 27.000 de golpe
sin rechistar

Lechuck 08-05-2015 10:28

Yo también estoy con AXA. Velero de 9 m. Seguro 'A todo riesgo' con franquicia de 600 Euros. Coste anual de la prima 477 Euros. Esto es lo que aparece en la parte de salvamento (que sí tengo cubierta):

Gastos de salvamento, entendiendo por tales los gastos razonables incurridos por el asegurado, para cumplir su obligación de salvar la embarcación asegurada de su desaparición o destrucción, o minimizar las consecuencias del siniestro.

A los anteriores efectos se entenderá como gasto de salvamento tanto el coste razonable de las operaciones de remolque de la embarcación siniestrada, como los gastos correspondientes a la asistencia, cuando la embarcación se encuentre en una situación tal que pudiera provocar su desaparición y/o destrucción. A modo enunciativo y no limitativo, quedan cubiertos los gastos correspondientes a la asistencia, el remolque y/o el salvamento cuando, por ejemplo, la embarcación se encuentre sin gobierno (es decir, sin posibilidad de ser dirigida a lugar seguro), sin propulsión debido a un siniestro o una avería del motor principal, esté cubierta o no por la póliza
.

He leído la póliza de arriba a abajo y no encuentro referencias a esa limitación de distancia de la bocana / costa.

Unas :brindis: por que nunca necesitemos los seguros...

Pepota 08-05-2015 10:42

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1785569)
En mi caso arriba expuesto, no hay distinción alguna entre remolque y salvamento. Ahora yo me pregunto, los gastos de remolque por una avería, ¿los tendré cubiertos dentro del apartado salvamento?. Es decir, y cito textualmente de mi póliza: "los gastos de salvamento incurridos para evitar o minimizar una pérdida recuperable".

Pero claro, no lo dice claro el término remolque, solo salvamento. ¿Qué creéis?.

Lo que si está claro es que no distingue de distancias a la bocana o la costa.

Mi seguro es de la Royal Sun Alliance, en su versión de febrero de 2014.

Saludos.

El remolque no lo tienes cubierto, solo salvamento, la diferencia, te quedas sin motor:por averia lo tienes cubierto, por quedarte sin combustible no.

North Side 08-05-2015 13:05

Respuesta: Re: Seguros Náuticos

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 1786083)
El remolque no lo tienes cubierto, solo salvamento, la diferencia, te quedas sin motor:por averia lo tienes cubierto, por quedarte sin combustible no.

Acabo de revisar de nuevo la póliza y en las condiciones particulares si viene incluido: Remolcaje/Asistencia Marítima: Gastos razonables.

La verdad que estoy bastante contento con las coberturas del seguro y su precio. Podriáis indicar cuando comentais vuestros seguros cuanto pagais de poliza si no os importa.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:56.