La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros pequeños se atraviesan en el Mediterráneo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139261)

Martae 21-05-2015 17:04

Re: Veleros pequeños se atraviesan en el Mediterráneo?

Explicame eso de quedarte en los senos ....:D

kuovadix 21-05-2015 18:04

Mi opinión es que navegar se navega con lo que se navega. Otra cosa es la comodidad, y con un 9 m se pasa mal de verdad cuando la mar se levanta y empieza a dar fuerte. Con un 12 se pasa mejor, pero nadie te quita el movimiento y en esos momentos desearias tener un 50. Y supongo (porque lo desconozco) que en un 50 con mar formada de las formadas de verdad, desearias tener un carguero de 3 pisos. Lo importante es conocer tu barco, sea de 9 de 12 o de 50. Y siempre hay ese punto, que tu empiezas a dudar, pero el barco va seguro, y si no va seguro presumo que en ese momento no aguanta un 9 ni un 12 ni un 20 metros.

Lo dicho con 9, 12 o 20 lo importante es navegar y hacerse uno con tu barco.

cierraelpico 21-05-2015 20:16

Buenas noches bona nit

Mas azúcar, mas dulce ahora que con mi antiguo 28 no había hecho millas ni nada :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis:

J.R. 21-05-2015 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1791449)
leyendo algunas cosas no me extraña que hace años, en la capitanía de Vigo casi se escojonaban de risa al preguntarles si podía poner el Hunter 616 en zona 4,

- un hunter europa en 12 milla¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡¡ -"¿a donde vas con un motorcito de 9 CV?"

Será la mentalidad española, que cada vez hay menos marinos

edito: y el que lo dijo tambien era "profesional" , lo cual al parecer es una palabra que cada vez hay que contrastar mas

Los profesionales de la Dirección General de la Marina Mercante están acostumbrados a los barcos mercantes, que son grandes... yo estoy convencido de que muchos de ellos creen que todo lo que sea alejarse más de tres metros de la orilla con cualquier cosa que tenga menos de 20 metros de eslora es una temeridad...

Gambucero 21-05-2015 20:30

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1791566)
Los profesionales de la Dirección General de la Marina Mercante están acostumbrados a los barcos mercantes, que son grandes... yo estoy convencido de que muchos de ellos creen que todo lo que sea alejarse más de tres metros de la orilla con cualquier cosa que tenga menos de 20 metros de eslora es una temeridad...

O incluso UNA TEMERIDAD (eso si, homologada) :meparto::meparto::burlon:

Antonio_Mataelpino 21-05-2015 21:19

Veleros pequeños se atraviesan en el Mediterráneo?

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1791566)

Pues cuando llegue a La Guardia acabaré en el cuartelillo :cunao:

From my radio morse

JOS 21-05-2015 21:19

Cita:

Originalmente publicado por Tres Forcas (Mensaje 1791362)
La semana pasada hablaba con un amigo profesional y le comenté que me quería comprar un barco usado de unos 9 metros para iniciarme en el crucero Mediterráneo y en el mundo de la vela en general. Inmediatamente me dijo que no, que un velero por debajo de 11-12 metros no navega bien en el Mediterráneo porque las olas cortas lo dejan atravesado.:nosabo:

Llevo mucho tiempo leyendo todo lo que pillo y jamás había escuchado nada parecido, qué opináis vosotros?

Tomaros lo que queráis que esta ronda la pago yo :brindis:

Con todo el cariño del mundo, eso es una gran estupidez...

Keith11 21-05-2015 22:13

Los pequeños veleros no SE atraviesan en el Mediterrameo. Lo atraviesan. De Algeciras a Estambul, que diria Serrat

J.R. 21-05-2015 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1791601)
Pues cuando llegue a La Guardia acabaré en el cuartelillo :cunao:

From my radio morse

Si vas a menos de cuatro millas de la costa, no te pueden decir nada.

Y un poco más abajo de La Guardia, ya estás en Portugal y... ¡que te busquen!

Mafin 21-05-2015 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1791636)
Los pequeños veleros no SE atraviesan en el Mediterrameo. Lo atraviesan. De Algeciras a Estambul, que diria Serrat

:cid5: :cid5:

voypaya 21-05-2015 23:52

Un servidor cuando se queda atravesado es cuando surfeo las olas con la colchoneta de playa, eso si, da lo mismo del viento que bufe, a la colchoneta se la trae penpeduleante el caer por babor o estribor, aún no la tengo dominada:borracho:

biker62 22-05-2015 00:01

Ahora entiendo porqué con mi 14 pies siempre me encuentro las olas por el través. Será que estoy atravesado.... :cagoento:

[MODE IRÓNICO OFF]

:brindis:

Zephyros 22-05-2015 00:14

A tu amigo, le medio salva, que has dicho que es tu amigo que si no :pirata: :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Tres Forcas 22-05-2015 01:18

Le voy a pasar el enlace de este hilo con el guasap :cunao:

PASAVANTE 22-05-2015 09:31

Cita:

Originalmente publicado por Tres Forcas (Mensaje 1791688)
Le voy a pasar el enlace de este hilo con el guasap :cunao:

Si es como dices un amigo no es mala idea o lo que es mejor invitalo al debate.Quizas pueda argumentar algo mas que adjetivos hacia su persona.

:brindis:

aaledo 22-05-2015 16:37

Luis y yo dimos la vuelta a la península en un Tonic 23 haciendo la Costa da Morte, Portugal, el Estrecho, el Mediterráneo y el Canal de Midi. En los 3 meses que duró la travesía sólo hubo 4 ó 5 días que hubiéramos estado más cómodos, aunque no más seguros, con una eslora mayor. Con el mismo barco el verano pasado hicimos Santander-Arcachón y vuelta, entrando por las bocas de Arcachon a la bahía. Hay mucha mitología con eso del tamaño de la ola. Bueno, es una opinión.

Paco E. 22-05-2015 18:05

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1791413)
Tu amigo tiene toda la razón, para el Mediterráneo, minimo un wally 60. Todo lo demás son ganas de sufrir.
Si hablamos del atlántico, ya podemos bajar a un 50 pies.

Acabo de buscar que es un wally, que barbaridad!! :meparto::meparto:

jiauka 22-05-2015 22:03

Minimo 45 pies y STIX 50, menos es peligrosísimo, hasta para salir del amarre.

alber 22-05-2015 22:31

Hace unos meses escuché en el programa de radio "levando anclas" la entrevista a una mujer sueca que viajaba con su pequeño velero. Salió de suecia por los canales hasta el mar negro y luego bajó hasta Ibiza. Sin gps ni piloto ni tantos complejos y tan feliz.
Aquí podéis escuchar la entrevista http://www.eitb.com/es/audios/detall...006.1417980087
EVA KULLGREN. NAVEGANTE SOLITARIA SUECA A BORDO DEL “OLINA”

Eva Kullgren es una navegante solitaria sueca que después de criar a sus hijos ha decidido hacerse dueña de su vida y navegar. Amante de la mar, partió en el velero “Olina” de Estocolmo. Navegó por el mar Báltico y por ríos del centro de Europa, desembocó en el mar Negro de allí al Bósforo y, tras ir poco a poco en el Mediterráneo, ahora se encuentra en Ibiza.

Davitxin 22-05-2015 22:41

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1792005)
Hace unos meses escuché en el programa de radio "levando anclas" la entrevista a una mujer sueca que viajaba con su pequeño velero. Salió de suecia por los canales hasta el mar negro y luego bajó hasta Ibiza. Sin gps ni piloto ni tantos complejos y tan feliz.
Aquí podéis escuchar la entrevista http://www.eitb.com/es/audios/detall...006.1417980087
EVA KULLGREN. NAVEGANTE SOLITARIA SUECA A BORDO DEL “OLINA”

Eva Kullgren es una navegante solitaria sueca que después de criar a sus hijos ha decidido hacerse dueña de su vida y navegar. Amante de la mar, partió en el velero “Olina” de Estocolmo. Navegó por el mar Báltico y por ríos del centro de Europa, desembocó en el mar Negro de allí al Bósforo y, tras ir poco a poco en el Mediterráneo, ahora se encuentra en Ibiza.

por lo que he visto es un 28 pies, lo he buscado porque me había quedado con la duda del barco:cunao:

https://eva7seas.wordpress.com/espanol-3/

alber 22-05-2015 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 1792007)
por lo que he visto es un 28 pies, lo he buscado porque me había quedado con la duda del barco:cunao:

https://eva7seas.wordpress.com/espanol-3/

28 pies = 8,5mts
Inferior a los 12mts requeridos por el amigo.

Antonio_Mataelpino 22-05-2015 23:00

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1791996)
Minimo 45 pies y STIX 50, menos es peligrosísimo, hasta para salir del amarre.

Viniendo de ti me parece arriesgado y poco conservador :cunao:

From my radio morse

North Side 23-05-2015 09:15

Dile a tu amigo que se equivoca. Hacer el Mediterráneo en monocasco es una temeridad.

En multicasco si o si. Y si es de trócola de carbono mucho mejor.

Saludos

Martae 23-05-2015 11:15

Tu amigo tiene razon , la longitud de la ola en el mediterraneo es de 4 mts.

Por cuestiones logicas SOLO estan homologados para navegar los barcos de 4 , 8 , 12 , 16.....

Todas las otras esloras estan prohibidas y solo son aptas para quedar amarradas en puerto

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

port bo 23-05-2015 13:10

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 1792131)
Tu amigo tiene razon , la longitud de la ola en el mediterraneo es de 4 mts.

Por cuestiones logicas SOLO estan homologados para navegar los barcos de 4 , 8 , 12 , 16.....

Todas las otras esloras estan prohibidas y solo son aptas para quedar amarradas en puerto

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Los que tenemos pabellon belga si que podemos .:adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.