![]() |
Re: Robin Knox-Johnston y el Suhaili
|
Cita:
Unas :brindis: :brindis: a vuestra salud cofrades. Jaques Cousteau, ha sido uno de mis grandes iconos :adoracion: :adoracion: :adoracion: . De hecho lo sigue siendo, por que fué pionero en tantísimas cosas, que sería pueril querer enumerarlas, pero lo que siempre me causó admiración, era la luz que desprendía su mirada. La luz de los clarividentes, la luz de los comprometidos, la de los hombres de corazón en fin, la luz de la bondad. El fué uno de los primeros en dar la alarma de lo que estábamos haciendo con el mar y sus habitantes y el tiempo ha demostrado que aún se quedó corto en sus temores. Es una pena ver al Calypso en este estado. Creo que alguien debería tomar cartas en el asunto, para que no se perdiera tan emblemático barco. Levanto solemnemente mi copa para brindar a la memoria del comandante cousteau y hago votos para que su amado Calypso no se pierda. ¿Brindais conmigo cofrades?:borracho: :borracho: :borracho: |
Cita:
[/quote] |
Para Capitan Tan
Veo que me he equivocado antes. No se si llega todo.Te mando nuevamente la respuesta Saludos Capitan Tan La verdad es que me ayudo,logicamente, mi experiencia de navegante. Como tu dices algunos giros son dificiles de captar.Pero en ese caso ( aun no conocia a Robin) me apoye en un cierto sentido comun mas buenos diccionarios. Y, siempre, intentar que el futuro lector entienda de que va el asunto. Alguna palabra me trajo buenos quebraderos de cabeza. Pero eso es bastante normal en la traduccion. Si necesitas mas aclaraciones me mandas un privado para no agobiar al personal con este tema. A tu disposicion. ( perdon por acentos y demas. Escribo en un teclado bien heterodoxo y no tiene) Xatrac:velero: |
Kaia, estupenda foto merecedora de un buen marco y una no menos buena pared (o mamparo) donde colgarla.
Trasto, para más información consulta la página web recomendada por Embat al principio de este hilo. Xatrac, de nuevo mis respetos. Y mis felicitaciones. ELMAVI, me has dejado intrigadísimo con la historia de ese hombre que enloqueció en la mar. swan 38, como mucho niños españoles crecí embelesado por los reportajes de Custeau. Sin embargo hizo luego una serie con un barco que no era el Calypso, creo que se llamaba Alfione, en la que los primeros planos del comandante se multiplicaban hasta decir basta... Sin restarle ni uno de los méritos que tiene, incluido el de ser el inventor de un equipo de respiración autónoma, creo que la vanidad era uno de sus puntos flacos. Malamar, mis respetos. |
He encontrado información sobre ese pobre aventurero:
http://www.libreriadenautica.com/ite...st-LEUV-1.html Q.E.P.D. |
y esta página da información todavía más escalofriante:
http://electorado-titania.blogspot.c...crowhurst.html |
Cita:
|
Cofrade Xatrac.
Este sábado, calentando motores para nuestra singladura dominical, acabé el libro. Imagino que no habrá sido fácil traducirlo debido a la complejidad de la terminología náutica. De nuevo mis felicitaciones. Gran libro y gran tipo el señor Knox-Johnston. La mente gana al cuerpo. |
Cita:
Mi padre conocía personalmente algunos de los antiguos colaboradores del "pachá" (le llamaban así en el Calypso) y le confirmaron esta tendencia. En todas sus publicaciones sale hasta la náusea con su gorrito rojo, en todas las posturas posibles (bueno, casi). Sin embargo, hay que reconocerle el mérito de dar la voz de alarma a nivel mundial sobre la polución y la sobreexplotación marina (aunque no fue ni mucho menos el único). El barco experimental que sucedió al Calypso, (que anteriormente era el dragaminas Elie Monnier) era el Alcyone, con dos turbinas rotatorias verticales. :brindis: :brindis: |
Cita:
Levanto mi copa por el Calypso:borracho: por ti:borracho: y por tuda la taberna:borracho: |
Cofrade Kotick.
Al pan, pan, y al vino, vino. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18. |