La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Falta de respeto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140350)

PepeDiazD9 21-06-2015 16:37

Re: Falta de respeto

Cita:

Originalmente publicado por Kampay (Mensaje 1803656)
Recordar que las motos de agua solo pueden navegar a 200 metros de la playa excepto para salir y entrar de la misma (playa), maniobra que deberá realizarse en linea recta y perpendicular a la costa a una velocidad maxima de 3 nudos...todo lo demás es denunciable.

Por otro lado deberá estar posesión del titulo correspondiente, como mínimo PNB o autorización federativa si la moto tiene menos de 55 cv.

Lo del titulo correspondiente ya ha cambiado, con el titulin se pueden llevar motos de agua sin tener en cuenta el motor que lleve. Saludos 🍻🍻

allora 22-06-2015 13:41

Siento mucho que 3 subnormales (perdón, "diversos funcionales") te pongan de mala leche y se dediquen a putearte. Como venganza, real o imaginada, piensa en lo que le vas a cobrar por milla de remolque a la primera moto que se quede sin gasolina. Con tan poco cerebro estoy seguro que sucederá más pronto o más tarde :D

navegalex 22-06-2015 14:06

Pocos se ocupan de la educación. Además los programas y reglas y estatutos y demás cosas que forman la fórmula educativa de este querido país, no son producto de los profesores ni maestros, sino de políticos, si, de esos que no saben ni hablar, de esos que la corrupción es su estilo de vida y su "aporte" al país,....que se puede esperar???:pirata::pirata::pirata:

Prometeo 22-06-2015 15:40

Respuesta: Re: Falta de respeto

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1804057)
Pocos se ocupan de la educación. Además los programas y reglas y estatutos y demás cosas que forman la fórmula educativa de este querido país, no son producto de los profesores ni maestros, sino de políticos, si, de esos que no saben ni hablar, de esos que la corrupción es su estilo de vida y su "aporte" al país,....que se puede esperar???:pirata::pirata::pirata:

No te quitó razón, pero yo creo que los políticos sin un espejo de la sociedad que les da el poder. Si queremos cambiar a los políticos, antes tenemos que cambiar a los votantes, es decir a la sociedad.

Cuando ocurren estas cosas, a uno le entran ganas de ser jacobino y cortar cabezas, pero me temo que bajaríamos la densidad de población de forma radical, pero todos sabemos que la solución es darnos tiempo para evolucionar y lo cierto que lo hacemos de forma muy lenta, apenas imperceptible, pero algo vamos avanzando.
Hace más de treinta años, éramos cuatro gatos los que estábamos preocupados por el medioambiente y que creíamos que con los programas de educación ambiental y de sensibilización, las nuevas generaciones serían totalmente diferentes. No ha sido así y todavía hoy recojo papeles en el campo o botes de refresco en sitios idílicos, pero tengo la sensación de que actitudes como las del susodicho cada vez llaman más la atención y algún día llegara en el que todos expulsemos de entre nosotros a los que no mantienen un mínimo de respeto a los demás y al entorno en general. Simplemente hay que tener paciencia y actuar cada uno de nosotros de forma responsable y ejemplarizante. Si uno tira un papel, recogerlo detrás hasta avergonzarlo. Si uno grita, hablar más bajo. Si uno pretende jodernos el día, demostrarle que no consigue alterarnos, que no obtiene respuesta a su provocación. Creo que esta es una tarea colectiva y que los políticos - aunque los hubiera bien intencionados - poco pueden hacer si no colaboramos todos empezando en casa por educar a nuestros hijos y a aquellos sobre los que tenemos influencia. Todos tenemos ascendencia sobre un grupo de gente y si al vernos a nosotros condicionamos positivamente su conducta, iremos avanzando mucho más rápido hasta que este tipo de comportamientos sólo sea una anécdota. Aunque me temo que descerebrados siempre habrá y la probabilidad de que te toque - aunque consigamos reducirla- siempre la habrá, por eso tenemos que estar preparados y cultivar nuestro estoicismo y resilencia,
:brindis:

Sal Paradise 23-06-2015 14:56

Cita:

Originalmente publicado por allora (Mensaje 1804041)
Siento mucho que 3 subnormales (perdón, "diversos funcionales") te pongan de mala leche y se dediquen a putearte. Como venganza, real o imaginada, piensa en lo que le vas a cobrar por milla de remolque a la primera moto que se quede sin gasolina. Con tan poco cerebro estoy seguro que sucederá más pronto o más tarde :D

El caso es que ya he ayudado a alguna moto de agua en mas de una ocasión. Imagino que seguiré haciendolo, pero no sin luego contarles esto que me ha pasado ahora.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114757

woqr 23-06-2015 16:20

La gran pregunta es ¿la educación es innata al ser humano ?

La cultura y los conocimientos se adquieren a medida que crecemos, estudiamos, eso es obvio ya que obviamente nadie nace aprendido....

Ahora bien, la buena y la mala educación, ¿ no son acaso inherentes a las personas, con independencia de su entorno ?

Es decir un "cafre" en una moto de agua que pasa rozandote, no creo que dependa mucho de lo que haya visto en su casa; ya que ese cafre en mi opinión es responsabilidad suya la de serlo.

Hay cafres con padres magníficos, y cafres con padres cafres, y no creo que el % de cafres de padres cafres, sea muy superior al de cafres con padres no cafres.

Por tanto, el cafre nace cafre ? o el cafre se hace ?

That´s the question.

:nosabo:

Prometeo 23-06-2015 16:48

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1804540)
La gran pregunta es ¿la educación es innata al ser humano ?

La cultura y los conocimientos se adquieren a medida que crecemos, estudiamos, eso es obvio ya que obviamente nadie nace aprendido....

Ahora bien, la buena y la mala educación, ¿ no son acaso inherentes a las personas, con independencia de su entorno ?

Es decir un "cafre" en una moto de agua que pasa rozandote, no creo que dependa mucho de lo que haya visto en su casa; ya que ese cafre en mi opinión es responsabilidad suya la de serlo.

Hay cafres con padres magníficos, y cafres con padres cafres, y no creo que el % de cafres de padres cafres, sea muy superior al de cafres con padres no cafres.

Por tanto, el cafre nace cafre ? o el cafre se hace ?

That´s the question.

:nosabo:

yo creo que hay un componente genético que hace que unas personas nazcan con mas o menos empatía. incluso hay psicópatas que son indolentes al sufrimiento ajeno.

sin embargo, la educación y el entorno modulan tu comportamiento.

el caso de la teoría de los cristales rotos es muy bueno. si en un casa se ve un cristal roto, al día siguiente hay tres y una semana después están todos rotos. lo curioso es que al cabo del tiempo se genera una sensación de impunidad que provoca el aumento de la delincuencia. basada en esa teoría - creo que Guliani en NY - cuando la delincuencia era altísima, decidió que ningún vagón de metro saliera con cristales rotos o pintadas. los primeros días colapsó el sistema de transporte público porque apenas había trenes disponibles, pero al poco tiempo bajó la delincuencia.

creo que todos podemos modular el comportamiento de esos cafres, con nuestra forma de proceder y actuar. el ejemplo lo puedes ver con los papeles y la basura que vemos en nuestras calles y parques. si vas a otros países ves que a nadie se le ocurre porque todo esta limpio y los mismos ciudadanos colaboran. aquí le echamos la culpa a los barrenderos o a los políticos y yo creo que no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano.

kekyencarni 23-06-2015 17:54

la solución es sencilla. Grabar en movil la maniobra y el folio y denunciar administrativamente la conducta. Seguro que cuando le venga la receta reconsidera esa actitud.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Alboroque 23-06-2015 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1804553)
yo creo que hay un componente genético que hace que unas personas nazcan con mas o menos empatía. incluso hay psicópatas que son indolentes al sufrimiento ajeno.

sin embargo, la educación y el entorno modulan tu comportamiento.

el caso de la teoría de los cristales rotos es muy bueno. si en un casa se ve un cristal roto, al día siguiente hay tres y una semana después están todos rotos. lo curioso es que al cabo del tiempo se genera una sensación de impunidad que provoca el aumento de la delincuencia. basada en esa teoría - creo que Guliani en NY - cuando la delincuencia era altísima, decidió que ningún vagón de metro saliera con cristales rotos o pintadas. los primeros días colapsó el sistema de transporte público porque apenas había trenes disponibles, pero al poco tiempo bajó la delincuencia.

creo que todos podemos modular el comportamiento de esos cafres, con nuestra forma de proceder y actuar. el ejemplo lo puedes ver con los papeles y la basura que vemos en nuestras calles y parques. si vas a otros países ves que a nadie se le ocurre porque todo esta limpio y los mismos ciudadanos colaboran. aquí le echamos la culpa a los barrenderos o a los políticos y yo creo que no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano.

:cid5:

Muy de acuerdo!

enturbiapozas 23-06-2015 19:33

Aunque el nivel de las intervenciones es realmente alto, voy a aportar mi opinión citando dos frases que vienen bien:
-Los clásicos decían:" STULTORUM INFINITUM NUMERUS EST " Y se traduce como que el número de los necios es infinito, premisa que hay que tener en cuenta siempre que hablamos del vulgo en general, al que nosotros tambien pertenecemos, pero del que nos diferenciamos porque creemos en una ética que sirva para la buena convivencia.
-La segunda, y no menos importante, y atribuída a uno de los padres de la ciencia ficción, dice:" LA VIOLENCIA ES EL ULTIMO RECURSO DE LOS IMCOMPETENTES",Y es del autor de la saga de la fundación, que ahora no me sale el nombre. Yo, que soy de ánimo encendido, pero ilustrado, me la repito en muchas ocasiones y la he interiorizado, aceptado y comprendido, algo que no es tan sencillo como pueda parecer en un primer momento. He dejado de creer en la violencia como manera de resolver cosa alguna, con las consabidas excepciones, que tambien Jesucristo se lió a leches en el templo!!
Para terminar, una anécdota, hace unos diez años, en la puerta de mi parking, estábamos esperando que se abriera la puerta automática y en ese momento llegó uno con un toterreno y se paró, al abrirse la puerta en vez de cedernos el paso aceleró la niña se asustó se cayò al suelo y pudo ocurrir una desgracia, pero no pasó nada. Al cabo de los años, salía yo del citado parking y ese mismo señor estaba con su señora, hija y nieta y al pasar al lado, despacio pero sin parar, me llamaron la atención. Paré, bajé del coche y le conté el incidente de hacía diez años. El colega, lívido, pareció acordarse, se metió en el coche avergonzado y no dijo ni pío, y su familia se callaron como p. Cuando recordé a mi despistada familia toda la historia comprendieron todo y alucinaron. En otra etapa de mi vida, en la primera ocasión hubiera ido a por el vecino y le hubiera dado una toya o dos o tres, y hubiera cometido una gran equivocación.

Capitan Barbosa 23-06-2015 21:03

Esto de las motos de agua es una p. plaga. ¿Cuál es el placer de esa p. máquina? Yo todavía no lo pillo ¿Hacer ruido, gastar el combustible, alardear de no se qué? Creo que tiene un componente bastante alto en exhibirse y pensar que fardas, en mi puerto las alquilan a patadas y a la salida de la bocana están dando por saco. La gran suerte es que a media milla ya no hay ninguna. Son moscas cojoneras pero de momento no existe ningún insecticida eficaz.

J.R. 24-06-2015 01:09

" LA VIOLENCIA ES EL ULTIMO RECURSO DE LOS IMCOMPETENTES"

La frase es de Isaac Asimov en la serie "Fundación", o más concretamente, de uno de sus personajes (Salvor Hardin, el primer líder de la Fundación).

Es que si me dan 10€ por cada vez que me he leído la trilogía de la Fundación, me podría comprar un Hallberg-Rassy nuevecito...

LOBA 25-06-2015 01:05

Es un tema realmente complejo. En mi opinión coincido bastante con el cofrade Prometeo, con sus comentarios de este hilo.

Solo añadir:Yo tengo un perro pastor aleman, es un mamífero del que he aprendido mucho sobre comportamiento animal.
Nosotros, los humanos, somos tambien animales, unos monos evolucionados ( muy listos) pero como animales que somos, tenemos un determinado comportamiento natural.

Mi perro es un animal " social" que necesita vivir en sociedad, en grupo, en una manada, en un clan para sentirse aceptado, protegido, para sobrevivir etc.

Los humanos no somos un animal muy poderoso, ni fuerte, nuestra fuerza, no es como un macho de oso polar que no vive en manada. La fuerza viene precisamenete por pertenecer a un clan o grupo y la " unión hace la fuerza".

Cuando para sentirse aceptado dentro de un grupo, hay que ser chulo o con "falta de respeto" ( como se tiutula este hilo ) el ser humano siempre se comportará así:
de forma mal educada y con falta de respeto Y si esos comportamientos no son aceptados por la manada ( familia, vecinos etc ) pues deja de comportarse de esa manera. Necesitamos sentirnos aceptados en un grupo.

Por eso es importante desde " cachorros" que una mala acción tenga una reacción. Un castigo social PERO eso ahora no siempre existe.

Las leyes funcionan un poco así: Algo no es socialmente aceptado y se castiga con multas o carcel. Cosas que en otras épocas eran cosas legales, como la esclavitud......

CONCLUSION que la gente necesita saber que toda acción tiene una consecuencia como decía el físico Newton en su tercera Ley ( traido por los pelos en plan risa ) :
" Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto"

Es decir, que toda la sociedad tenemos cierta obligación de premiar los buenos comportamientos ( premios, medallas etc) y castigar los malos comportamientos ( denuncia, reprimenda social etc )

! creo !:nosabo:

Prometeo 25-06-2015 07:17

Respuesta: Falta de respeto

Cofrade Loba: Exactamente

Tu das una lección de Etologia ( ciencia que estudia el comportamiento de los animales. También le llamaron psocologia comparada - se entiende entre el hombre y los animales.
Yo también me fijo mucho en el comportamiento de los animales y aprendí bastante como somos, observando las manadas de animales. todavía hoy disfruto mucho contemplando mis perros y los grupos de caballos y vacas.

Por poner un ejemplo, Un famoso domador americano: Monti Roberts. Conseguía domesticar un caballo salvaje en menos de media hora sin castigo físico alguno, sín hacer uso de la brutalidad que apreciamos en la doma de los gauchos. Desarrolló su técnica observando las manadas de mustangs que viven salvajes en las grandes praderas americanas.
Cuando un potro es díscolo y hostiga a la manada, la hembra Alfa lo castiga "desterrándolo" del grupo. Simplemente lo dejan de lado para que se vea sólo sin la protección y el refuerzo de la manada. Ese rechazo es mucho más duro que el más duro y violento de los castigos físicos. Cuando finalmente lo perdonan, el jovenzuelo irreverente, se comporta como el más sumiso de los miembros del grupo.
Cuando desarrollamos un sentimiento de pertenencia - por ejemplo a esta cofradía- o a la estirpe de marineros, promovemos un comportamiento que sea correcto con el resto de los cofrades, con el que debe de mostrar un marinero en el mar. Por esa razón, los símbolos son buenos, porque ejercen un factor regulador de los miembros y fomentan la ejemplaridad. en base a eso coincidimos muchos en este hilo que por encima de cualquier violencia, lo mejor es mostrarse impasible ante estos energúmenos para que se sientan ridículos y que no conquistan a nadie con sus barrabasadas. considero que todos los que aquí se han expresado, lo piensan de algún modo, aunque comprendo que lo primero que se nos viene a la cabeza es ponerlos sobre las rodillas, bajarles los pantalones y dejarles el culo rojo de unos azotes.

Este tipo de actitudes, precisamente lo que demuestran son inmadurez. Cuando se llega a la adolescencia, se manifiesta lo que se llama " espíritu de afirmación " que viene a ser una forma de romper con la figura y disciplina del padre, que desemboca en la integración en otra manada: la pandilla. Para integrarse frecuentemente se desarrollan actitudes violentas que pueden acabar en delincuencia o droga. Estos "machitos" se están comportando como un macarrilla de quince años y así se lo tenemos que dejar ver con nuestro desprecio.

woqr 25-06-2015 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1804672)
Esto de las motos de agua es una p. plaga. ¿Cuál es el placer de esa p. máquina? Yo todavía no lo pillo ¿Hacer ruido, gastar el combustible, alardear de no se qué? Creo que tiene un componente bastante alto en exhibirse y pensar que fardas, en mi puerto las alquilan a patadas y a la salida de la bocana están dando por saco. La gran suerte es que a media milla ya no hay ninguna. Son moscas cojoneras pero de momento no existe ningún insecticida eficaz.

A ver el "placer" de las motos de agua en mi opinión es poder ir a 40 nudos encima del agua y dando botes entre ola y ola, a mi que conste que eso me parece una pasada y las veces que las he probado me parecen auténticos misiles a ras de agua...

Ahora bien, hay mucho cateto que si no molesta no disfruta, y por eso tenemos esa opinión tan mala de las motos de agua.

La moto de agua no es algo ni malo ni bueno, sino que el uso que le dan algunos catetos (unos cuantos por desgracia) es lo que provoca tanta animadversión hacia ellos....

Capitan Barbosa 25-06-2015 13:02

Completamente de acuerdo contigo en cuanto al puro placer de la velocidad. En mi caso me decanto por el placer de los 20Kt - 25Kt que coges en las tablas rapidas de windsurf volando por encima del agua.

El problema viene cuando esa acción precisa cubrir el ego del exhibicionismo, por lo que tienen que hacerlo cerquita o dentro de la cala para que sentirse observados, y como llevas un artefacto ruidoso, como consecuencia molestas, y como eres un cateto ni te percatas que molestas porque crees que haces gracia y te sientes una estrella. :meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1805112)
A ver el "placer" de las motos de agua en mi opinión es poder ir a 40 nudos encima del agua y dando botes entre ola y ola, a mi que conste que eso me parece una pasada y las veces que las he probado me parecen auténticos misiles a ras de agua...

Ahora bien, hay mucho cateto que si no molesta no disfruta, y por eso tenemos esa opinión tan mala de las motos de agua.

La moto de agua no es algo ni malo ni bueno, sino que el uso que le dan algunos catetos (unos cuantos por desgracia) es lo que provoca tanta animadversión hacia ellos....

novaalba 07-07-2015 20:08

totalmente deacurdo.....yo voy con un pequeño llaut de 4 metros y el respeto hacia los demas es casi ausente.

da igual que estes fondeado liado con la pesca o buscando algo por el barco...passan a escasos metros y sin desacelerar...

indignante!!!:cagoento:

Fitzroy 07-07-2015 20:27

Unas :brindis: para todos.
El problema es que un imbecil haciendo el ídem como corresponde a su nivel mental sería medio soportable; pero cuando se trata de 5 motos de agua, tres gomas y alguna que otra motora pasando cada cierto tiempo a toda velocidad a escasos metros de tu velero lo único que puedes hacer es largarte y buscar otro tenedero menos hostil. Lo tuve que hacer el fin de semana pasado. Son una plaga y van a más.

novaalba 08-07-2015 02:13

Cita:

Originalmente publicado por Fitzroy (Mensaje 1809311)
Unas :brindis: para todos.
El problema es que un imbecil haciendo el ídem como corresponde a su nivel mental sería medio soportable; pero cuando se trata de 5 motos de agua, tres gomas y alguna que otra motora pasando cada cierto tiempo a toda velocidad a escasos metros de tu velero lo único que puedes hacer es largarte y buscar otro tenedero menos hostil. Lo tuve que hacer el fin de semana pasado. Son una plaga y van a más.

con todo el respeto...pero da igual donde te pongas,si ven que estas fondeado no dudes en que pasaran lo mas cerca i rapido posible de tu embarcacion.

cuando la materia gris es inexistente, no hay pronostico posible....:borracho::borracho:

cierraelpico 08-07-2015 08:26

Buenos dias bon dia

Un antiguo jefe decia

"Es peor un tonto que un hijo puta"

Con el hijo puta al menos puedes intentar serlo mas que el

Con el tonto no tienes defensa

Me temo es el caso

PUMUKITA 09-07-2015 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Alboroque (Mensaje 1804597)
:cid5:

Muy de acuerdo!

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46.