La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Mini receptor AIS interesante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140978)

Antonio_Mataelpino 10-07-2015 02:09

Re: Mini receptor AIS interesante

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1810249)
Eso depende....

Hay tabletas con USB-OTG que podrian hacerlo funcionar. Pero no creo que sea sencillo. Se que Ignius hizo funcionar un Pincho AIS en su tableta pero le costo lo suyo.

En general lo descartaría.

Gracias por la respuesta.

Un hilo sobre electrónica minimalista para pequeñas esloras (navego en un 17' con cabina para dos personas) será muy curioso en un futuro cercano, aunque a algún cofrade que hay por el foro le moleste que los chiquitines naveguemos, lo hagamos de noche y copiemos cosas de los grandes :cunao:

Para un grupo de compra tambien me apunto. Gracias. :brindis:

Capitan Barbosa 10-07-2015 11:38

Me ha parecido leer que se han quedado sin stock pero que repondrá en pocas semanas. ¿Cómo está lo del grupo de compras? ¿Lo lideras tu Pinguino? ¿Cómo lo ves?

... 10-07-2015 12:35

Como comenté hace unos pocos mensajes yo ya poseo un receptor AIS y por tanto no tengo planteado adquirirlo. Tampoco tengo experiencia alguna en este tipo de pedidos por lo tanto poco puedo aportar.Solo he sido el mensajero del descubrimiento.

Debéis poneros de acuerdo aquellos que estáis interesados en adquirirlo.

Es cierto que parece ser que si está limitado en stock dado el éxito del producto y su producción totalmente artesanal. Puede que sea mejor idea que vayáis haciendo los pedidos escalonadamente. Teniendo en cuenta que el precio no es muy alto puede que el hacer un pedido conjunto no tenga mucho sentido por cuestiones de aduana.

Recordad que viene de Estados Unidos.

ironia 10-07-2015 13:59

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1810251)
En principio no debería haber problema. El Opencpn habría que configurarlo con el puerto /dev/ttyACM0 y los baudios a 9600 según creo haber leído. El autor afirma que funciona en una Raspberry con Linux perfectamente.

:brindis::brindis:

Me pido uno, ahora mismo, Pinguino, me tienes que explicar que es eso deee.....

/dev/ttyACM0 y los baudios a 9600 :nosabo:

Y otra duda es si le tengo que poner una antena UHF o la del TDT me sirve con un spliter de tv?

:pirata:

... 10-07-2015 14:11

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1810406)

Me pido uno, ahora mismo, Pinguino, me tienes que explicar que es eso deee.....

/dev/ttyACM0 y los baudios a 9600 :nosabo:

Y otra duda es si le tengo que poner una antena UHF o la del TDT me sirve con un spliter de tv?

:pirata:

Lo enchufas en un puerto USB, lo conectas a la antena y en OpenCpn vas a conexiones y defines una nueva de tipo serie, puerto /dev/ttyACM0 y baudios a 9600 (si no funciona prueba a 38400) y desactiva el checksum. La guardas y ya debes recibir barcos si los hay a la vista.

Yo la antena la uso junto a la TV con una simple T repartidora. Si no recibes barcos prueba la de la emisora VHF para comparar resultados.

... 10-07-2015 14:24

Repe... Borrando.

xplanero 11-07-2015 20:07

Una pregunta para encontrar respuestas, tengo entendido que el AIS emite por los canales 87 y 88 frecuencia 161,975 y 162,025 el tema es si sería posible "oir" algo sintonizando por VHS éstos canales :nosabo:

... 11-07-2015 20:21

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1810710)
Una pregunta para encontrar respuestas, tengo entendido que el AIS emite por los canales 87 y 88 frecuencia 161,975 y 162,025 el tema es si sería posible "oir" algo sintonizando por VHS éstos canales :nosabo:

Los receptores actuales no permiten sintonizar esas frecuencias.

Los antiguos si pero el sonido era filtrado. Si usabas la salida del discriminador, que a veces se usaba para captar el AIS con la tarjeta de sonido podías oir unos chirridos parecidos a los que se oían cuando cargabas software a un Spectrum.

xplanero 11-07-2015 21:18

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1810713)
Los receptores actuales no permiten sintonizar esas frecuencias.

Los antiguos si pero el sonido era filtrado. Si usabas la salida del discriminador, que a veces se usaba para captar el AIS con la tarjeta de sonido podías oir unos chirridos parecidos a los que se oían cuando cargabas software a un Spectrum.

Gracias, haré alguna prueba ya que tengo un escaner que va desde 108 a 512 Mhz y otras superiores e inferiores, oyendo algo parecido a la carga del spectrum ya tendría algún aviso audible por proximidad :brindis:

... 11-07-2015 21:45

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1810725)
Gracias, haré alguna prueba ya que tengo un escaner que va desde 108 a 512 Mhz y otras superiores e inferiores, oyendo algo parecido a la carga del spectrum ya tendría algún aviso audible por proximidad :brindis:

No estoy muy seguro de que te sea útil, pues hay estaciones terrestres que emiten con intensidad y a grandes distancias pues están en puntos elevados. Por tanto, la presencia de chirridos (si es que son audibles) la tienes garantizada y por tanto no te servirán como indicativo de nada.

Hay que decodificar los mensajes en binario para sacarle partido.

iven 12-07-2015 10:05

Ronda a mi cuenta tabernero:brindis:
Mientras os refrescais me podriais aclarar el precio final?
Hoy estoy algo espeso...

Descotado 13-07-2015 15:52

Hola
contribuyendo a la info que te da Maese Pinguino, comentarte que si tu escaner recibe esas frecuencias y es de una marcfa conocida, con una pequeña modificacion se puede hacer que , conectado a un pc mediante la tarjeta de sonido (entrada de microfono, ó incluso el propio altavoz) recibr no solo los AIS sino los Weather Fax etc.

El software o sistema operativo NAVIGATRIX ya vienen preparado, pero si no quieres mas lios (.-)) hay programitas para güindos.

En resumen, que puedes intentarlo y puede que funcione, aunque tiene su miga.

Hay una pagina que explica todo esto...a ver si la localizo.
Esta es:

http://www.discriminator.nl/index-en.html

En la columna de la izquda selecciona tu modelo y te dira que modificacionhay que hacer.
sigue la info que pone ahi. No obstante hubo un hilo abierto aqui sobre ese asunto.
ç
Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1810725)

xplanero 13-07-2015 18:32

Gracias Descotado, me guardo la página, tengo suerte http://www.discriminator.nl/ubc120xlt/index-en.html

servofreno 30-08-2015 19:41

Alguna novedad?

El autor ya vuelve a tener stock en la página de Tindie. Yo quizás me anime a comprar uno para compararlo con un pincho usb tdt

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40.