![]() |
Re: Mini receptor AIS interesante
Cita:
Un hilo sobre electrónica minimalista para pequeñas esloras (navego en un 17' con cabina para dos personas) será muy curioso en un futuro cercano, aunque a algún cofrade que hay por el foro le moleste que los chiquitines naveguemos, lo hagamos de noche y copiemos cosas de los grandes :cunao: Para un grupo de compra tambien me apunto. Gracias. :brindis: |
Me ha parecido leer que se han quedado sin stock pero que repondrá en pocas semanas. ¿Cómo está lo del grupo de compras? ¿Lo lideras tu Pinguino? ¿Cómo lo ves?
|
Como comenté hace unos pocos mensajes yo ya poseo un receptor AIS y por tanto no tengo planteado adquirirlo. Tampoco tengo experiencia alguna en este tipo de pedidos por lo tanto poco puedo aportar.Solo he sido el mensajero del descubrimiento.
Debéis poneros de acuerdo aquellos que sí estáis interesados en adquirirlo. Es cierto que parece ser que si está limitado en stock dado el éxito del producto y su producción totalmente artesanal. Puede que sea mejor idea que vayáis haciendo los pedidos escalonadamente. Teniendo en cuenta que el precio no es muy alto puede que el hacer un pedido conjunto no tenga mucho sentido por cuestiones de aduana. Recordad que viene de Estados Unidos. |
Cita:
Me pido uno, ahora mismo, Pinguino, me tienes que explicar que es eso deee..... /dev/ttyACM0 y los baudios a 9600 :nosabo: Y otra duda es si le tengo que poner una antena UHF o la del TDT me sirve con un spliter de tv? :pirata: |
Cita:
Yo la antena la uso junto a la TV con una simple T repartidora. Si no recibes barcos prueba la de la emisora VHF para comparar resultados. |
Repe... Borrando.
|
Una pregunta para encontrar respuestas, tengo entendido que el AIS emite por los canales 87 y 88 frecuencia 161,975 y 162,025 el tema es si sería posible "oir" algo sintonizando por VHS éstos canales :nosabo:
|
Cita:
Los antiguos si pero el sonido era filtrado. Si usabas la salida del discriminador, que a veces se usaba para captar el AIS con la tarjeta de sonido podías oir unos chirridos parecidos a los que se oían cuando cargabas software a un Spectrum. |
Cita:
|
Cita:
Hay que decodificar los mensajes en binario para sacarle partido. |
Ronda a mi cuenta tabernero:brindis:
Mientras os refrescais me podriais aclarar el precio final? Hoy estoy algo espeso... |
Hola
contribuyendo a la info que te da Maese Pinguino, comentarte que si tu escaner recibe esas frecuencias y es de una marcfa conocida, con una pequeña modificacion se puede hacer que , conectado a un pc mediante la tarjeta de sonido (entrada de microfono, ó incluso el propio altavoz) recibr no solo los AIS sino los Weather Fax etc. El software o sistema operativo NAVIGATRIX ya vienen preparado, pero si no quieres mas lios (.-)) hay programitas para güindos. En resumen, que puedes intentarlo y puede que funcione, aunque tiene su miga. Hay una pagina que explica todo esto...a ver si la localizo. Esta es: http://www.discriminator.nl/index-en.html En la columna de la izquda selecciona tu modelo y te dira que modificacionhay que hacer. sigue la info que pone ahi. No obstante hubo un hilo abierto aqui sobre ese asunto. ç Cita:
|
Gracias Descotado, me guardo la página, tengo suerte http://www.discriminator.nl/ubc120xlt/index-en.html
:brindis::brindis: |
Alguna novedad?
El autor ya vuelve a tener stock en la página de Tindie. Yo quizás me anime a comprar uno para compararlo con un pincho usb tdt |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40. |