La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Para compra un barco con pabellon extranjero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14136)

Tritongolfo 16-11-2012 18:35

Re: Para compra un barco con pabellon extranjero

Buenas tardes y corra el ron , pardiez!

Alerobello, para saber si está dado de baja em Francia, te sugeriria consultar con la aduana francesa de Saint Nazaire que es la encargada de los barcos franceses en manos de extranjeros (Tel. +33 240 45 88 70) o email r-saint-nazaire-montoir@douane.finances.gouv.fr.
Tienes que dar el nombre frances del barco y/o otros detalles. Si no tienen ellos el expediente, te remitirán a la aduana que lo tiene. Llamas y cuentas lo mismo.
Para dar de baja en Francia, el propietario lo tiene que pedir (Demande de radiation). Le darán una Carte bleue. Es conveniente asimismo que pida una copia de la déclaration de conformité. Este último documento es clave para abanderar en España y equivale al informe del ingeniero. Todo esto es válido para barcos con marcado CE.
La info con la normativa francesa la tienes aquí:
http://www.douane.gouv.fr/data/file/7273.pdf)

Bueno, pues ánimo y los mejpres vientos.

Alerobello 16-11-2012 19:49

Buenas Tardes Tritongolfo y otra ronda!!
Muchas gracias me voy orientando de a poco, te explico el "problema"..la persona que me lo vende es español y tiene la libreta del velero con el propietario francés y un compra-venta hecho por los dos. El francés ha desaparecido,es decir no hay manera de ubicarlo. Asi este señor español me lo venderá a mi con otro compra-venta. Aqui viene mi pregunta...:nosabo: después yo podré pedir la baja de esa bandera?..Saludos:adoracion:

sermft 12-04-2015 01:51

Saludos,
A ver si me pueden informar lo siguiente.
Estoy en planes de comprar un velero de 30" Usado en usa o canada y pasarme un tiempo en el caribe, pero eventualmente llevármelo a España. Que documentación necesitaría para estar legal siendo español y que impuestos o costes implicará... gracias!:brindis::brindis:

Planeta Agua 06-03-2017 21:01

Re: Respuesta: Para compra un barco con pabellon extranjero

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1394011)
Os estáis dejando atrás el impuesto de matriculación para navegar en aguas españolas permanentemente con matricula de la CEE, salvo que el barco haya estado abanderado en España anteriormente.

Saludos.

Hola, una consulta: ¿esto lo tienen que pagar también los extranjeros que navegan en aguas españolas con bandera de la CE, por ejemplo, inglesa, y sin abanderamiento previo en España?, o ¿sólo los españoles con barcos de bandera extranjera?

Puf que lio :loco::loco:

:gracias:

markuay 07-03-2017 12:57

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 1990469)
Hola, una consulta: ¿esto lo tienen que pagar también los extranjeros que navegan en aguas españolas con bandera de la CE, por ejemplo, inglesa, y sin abanderamiento previo en España?, o ¿sólo los españoles con barcos de bandera extranjera?

Puf que lio :loco::loco:

:gracias:

Cualquier residente legal en españa, sea de la nacionalidad que sea.

:brindis::brindis:

Planeta Agua 07-03-2017 17:58

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1990644)
Cualquier residente legal en españa, sea de la nacionalidad que sea.

:brindis::brindis:

Hola :brindis:
Gracias por la respuesta markuay :gracias:

:velero:

BUZOSKI 20-03-2017 17:19

Otra variable más como pregunta a quién lo haya sufrido o lo sepa.
Barco anterior a 1990 abanderado originalmente español, cambiado a otra bandera comunitaria, se vende en España y se quiere volver a abanderar en España.
¿Este capricho sería demasiado farragoso?
Saludos

calama 11-05-2017 20:25

ghkkk

calama 26-05-2017 18:45

:brindis:Hola , tengo una duda .
Estoy comprando barco usado en italia (bandera italiana), iva pagado.
Me lo entregan el 30 de Junio.
Quiero bandera española , matricula 6ª , pagar impuesto de matriculacion (quiero tambien usarlo yo) + ITP .
La cuestion es que siguiendo este proceso, me quedo sin barco hasta mediados de agosto (segun la gestoria).
El broker italiano me dice que lo deje con bandera italiana.
La idea es dejarlo con bandera italiana (a mi nombre "particular" hasta el final del verano (para uso particular) Y luego hacer el cambio.
La duda es ; si lo pongo a mi nombre con bandera italiana y luego hago el cambio a la S.L. (bandera española) ¿ no tendre que pagar 2 veces el ITP ?
Espero que se entienda el rollo que acabo de escribir .
Gracias anticipadas.
Calama:brindis:

calama 27-05-2017 23:06

:brindis:Aupa:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.