La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regalan barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141534)

NAUTICO 24-07-2015 13:24

Re: Regalan barco

El Tornado es un barco con muy buena prensa. Con 31 pies lo del motor fueraborda como que no me cuadra, ahce unos pocos años dimos la vuelta a Mallorca con uno como este y tenía un motor normal, un volvo si no recuerdo mal.
Supongo que estará mal de motor, de interior y de todo por que regalarlo me parece harto generoso. El timón está arrancado y parece mas que por una colisión por que se enrredase en artes de gran porte que estuvieran halando con un cabestrante potente. La deslaminación no debe ser mucha por que donde va situado el eje si lo fuera se hubiera ido a pique.
Este barco puede ser para alguien muy manitas que lo pueda varar en un espacio propio y reparar el mismo. Si hay que sacar a un varadero, reparar timón arrancado, motor y electrónica, interior ... desde luego vale mucho mas que el propio navío.
Que pena :nop::nop::nop:

shanabcn 24-07-2015 23:03

pues en Andratx en temporada alta cada dia de varadero le va a costar un pico al armador....

BICHO MORAIRA 25-07-2015 09:42

:brindis:

Joe! Parece que a algunos os parezca mal que lo regale el hombre. Seguro que también os parecería mal si pusiera que paga para que te lo quedes.

Que hay que arreglar cosas? Claro, por eso lo regala coñe

Se lo quedara alguien. Siempre hay un roto para un descosido

shanabcn 25-07-2015 18:56

Hoy he visto el barco desde abajo.
Tiene el arbotante destrozado ,hay que hacerlo de nuevo.
Mecha de timon doblada pero no el casco...construccion muy robusta sin duda.
Eje de la helice doblado pero el casco tampoco esta danyado por ahi.
La pala del timo se ha clavado en el caso en una pequenya zona de dos o tres centimetros.ahi habria que reparar y reforzar la fibra.
Es reparable con minimas nociones y no mucha inversion.
La cubierta no la he visto .

nautic 25-07-2015 19:35

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1814559)
Yo regalé mi antiguo barco... tal como están los precios, a la que hubiera tardado seis meses en venderlo, el coste del amarre ya hubiera subido a casi lo mismo que podría haber sacado por el barco.

Y como mi cuñado (que también es cofrade tabernario) estaba interesado en él, le dije: "Tú pagas el transporte y te lo llevas"... y eso hizo.

Lo que pude perder económicamente me compensa con saber que un barco que tuve durante muchos años, ahora está en buenas manos.

Todo queda en família!
:p;)

Enviat des del meu Nexus5 català

ironia 26-07-2015 00:11

Es un Tornado 31.
He tenido uno muchos años y navegado muchas millas con el, siempre se portó muy bien y muy marinero, incluso con castaña de la buena en el Estrecho.
Ese timón sale perpendicular desde la bañera hacia abajo, en el casco por dentro tiene una limera como la de un eje motor pero que sube hasta el suelo de la bañera y va muy reforzada de fibra, se puede reparar bien.

Lo del motor será mas caro, venía con un Volvo de dos cilindros de 25cv de los que se podían arrancar con manivela , yo lo cambié por un Volvo de MD 29cv de tres cilindros que pesaba menos que el original y daba mas potencia, no tuvimos que variar la bancada. y entró por el hueco de la escalera de cabina muy desahogado.

Suerte a quien lo reciba, es un buen barco que ahora está en unos 20.000 € en el mdo

:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.