La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Pescado frito (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141585)

Polen 30-07-2015 09:58

Re: Pescado frito

Es muy fácil. Chapas los arenques, los limpias y en una sarten con poco aceite los fries que queden doraditos. Los arenques al menos yo para esto no los enharino. Los apartas y en esa misma sartén echas tomates maduros pelados y rallados o triturados, una pizca de azúcar y sal. Fries el tomate bien ten en cuenta que reduce a la mitad. Cuando este casi le echa los arenques unos minutos . si reposa unos minutos antes de comerlo mejor. El huevo tienes dos opciones lo fries aparte o directamente encima del tomate se hace muy bien

A esta salsa yo no le echo cebolla ni ajo ni laurel ni nada, es la tradicional que solo lleva el pellizquito de azúcar para restar acidez. Pero como me gusta el ajo antes de freír el pescado doro unas láminas de ajo que queden crujientes para la hora de comer echarse las por encima. El truco para el éxito es el mimo que le pongas al tomate que no se quede medio crudo ni caldoso sino que coja ese tonito dorado y quede bien espesito. Fuego fuerte al principio y a medida que reduzca lo bajas, que se agarre al fondo pero no se queme y la sal casi al final y poca que el arenque ya suelta potencia

No olvides un buen pan para el mojeteo

Antonio_Mataelpino 04-08-2015 13:22

Pescado frito

Cita:

Originalmente publicado por Andreina (Mensaje 1818678)
Hola a todos soy nueva en el foro y no se porque no me había animado a entrar antes, encontré muy buenos consejos aquí gracias a todos y saludos. :D

cataratas en los ojos Ya no serán un problema con visión sana.

Has entrado en el sitio adecuado para cocinar fatal :cunao: (lo digo por mi) :brindis:

¿Como se chapan los arenques?

From my radio morse

leviño 04-08-2015 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1818835)
Has entrado en el sitio adecuado para cocinar fatal :cunao: (lo digo por mi) :brindis:

From my radio morse

SALUD:brindis:SS

CHAFAS , CHAFAS LOS ARENQUES , O LAS SARDINAS con el marco de la puerta .
como cuando te pilllas los dedos pero con arenque o sardina:meparto::meparto:

Gambucero 04-08-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1818835)

¡Joé António! amoavé... se agarra una hoja de papel de estraza o de periódico, se abre, se pone el arenque justico en medio y se dobla la susodicha hora...

Se abre una puerta, se pone el arenque así envuelto en el quicio (por donde las bisagras hacen hueco) y se cierra suavemente la puerta hasta que suene una especie de "crsssssss"... se abre la puerta y se deslía el arenque... y se quedará toda la piel pegada al papel...

Piu facile e divertente!.

leviño 04-08-2015 13:32

Por que chapar un pez es esto.:cunao::cunao::cunao:

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/3...ont-b-fish.jpg

Antonio_Mataelpino 04-08-2015 13:34

Pescado frito

Osea ¡espachurrar delicadamente el pez!
Como sois los andaluces :cunao:

From my radio morse

Jordi BMW 04-08-2015 13:38

Suerte la mía de conoceros, aprendo navegación y cocina, mando unos Agradecer en aspersión a todos! ñam ñam :sip:

Polen 05-08-2015 13:12

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1818843)
¡Joé António! amoavé... se agarra una hoja de papel de estraza o de periódico, se abre, se pone el arenque justico en medio y se dobla la susodicha hora...

Se abre una puerta, se pone el arenque así envuelto en el quicio (por donde las bisagras hacen hueco) y se cierra suavemente la puerta hasta que suene una especie de "crsssssss"... se abre la puerta y se deslía el arenque... y se quedará toda la piel pegada al papel...

Piu facile e divertente!.

Gracias niño, entre todos estos truhanes me tienen soliviantá. :borracho:

Antonio además de la piel también quita las tripas que son amargan de comer :rolleyes:

Polen 05-08-2015 13:15

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1818841)

CHAFAS , CHAFAS LOS ARENQUES , O LAS SARDINAS con el marco de la puerta .
como cuando te pilllas los dedos pero con arenque o sardina:meparto::meparto:

Puto corrector.... (El del móvil, no tu EH):cunao:

Polen 05-08-2015 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1818846)
Osea ¡espachurrar delicadamente el pez!
Como sois los andaluces :cunao:

From my radio morse

Chacho si eso del arenque y la puerta creí que era legado internacional de nuestros ancestros. Para una vez que todos conocemos al arenque con el mismo nombre ......

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06.