La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opiniones sobre los PUMA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1422)

Questionsailing 27-11-2006 10:24

Re: Opiniones sobre los PUMA

El Puma 26 es una buena opción, pero a mi me gusta más el Furia 25. Son unos cuantos años mas modernos de construcción, y como concepto, a años luz... No es popa estrechisima con tanta V...

Otra opción es por ejemplo un Dufour 24, yo buscaría un barco al que le entre bien el añadirle una jupette, y por supuesto este en precio.

Salu2

Haizea2382 27-11-2006 12:08

Los Puma, la mar de bien si estan cuidados. Fiables y maravillosamente anticuados y marineros.

Lo de lentos, es con poco viento, si sopla un poquitín, dales trapo, se despiertan y aguantan cuando los demás amollan.

En los 70 y 80s, los 26/25 pies eran cruceritos muy dignos, solo hay que ver los depósitos de agua y gasoill previstos entoces y los de ahora en la misma eslora.

Salut i :brindis:

Eimer 27-11-2006 16:06

Los Pumas son unos barcos extraordinarios, dependiendo del modelo, claro, pero el 26 y el 34 de los mismos diseñadores, son unos barcos de lo mejor que se ha puesto en el agua. Yo tuve durante muchos años un Puma 34, y es un barco muy noble que aguanta lo que le hechen.Y aunque puedan resentirse de la habitabilidad con relacion a barcos más modernos, para navegar, como casi todo el mundo termina "en pareja", son muy comodos . Son un valor seguro, y no cuesta nada venderlos. El Puma 34 es un buen ceñidor, aunque moje un poco, la verdad.
Saludos

iñigo 27-11-2006 16:29

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 16002)
El Puma 26 es una buena opción, pero a mi me gusta más el Furia 25. Son unos cuantos años mas modernos de construcción, y como concepto, a años luz... No es popa estrechisima con tanta V...

Otra opción es por ejemplo un Dufour 24, yo buscaría un barco al que le entre bien el añadirle una jupette, y por supuesto este en precio.

Salu2

El Furia 25, siendo un magnífico barco, en mi opinión, está demasiado sobrevalorado. Es difícil encontrar alguno por menos de 20.000 euros y, pensando que son barcos con más de 20 años a cuestas, me parece una exageración.

Un saludo,

rom 27-11-2006 17:36

La recurrida "sobrevaloración" de según que modelos de barcos debido a la "edad" que tinen me parece un tanto fuera de lugar.

Los precios los marca la ley de la oferta y la demanda. Y no creo que haya tanto "tontaina" comprando barcos para que sigan teniendo el éxito que tienen.

Comentad que mejores y más "jovenes" barcos (a vuestro parecer) se pueden comprar por ese precio y esas prestaciones y el posible comprador ya obrará en consecuencia.

Además, barcos en activo y bien conservados con esos años suelen tener una valor añadido importante, su equipamiento.

Yo no creo que se trate un tema de sobrevaloración sino de afortunada decisión en el momento de su compra.

:velero:

larpeiro 27-11-2006 17:36

2 Archivo(s) adjunto(s)
Que os voy a contar.
Tengo un Puma 27, el de las fotos.
Robusto, manejable, noble.
Ciñe correctamente a 30º de aparente (medidos con el Ray ST 4000)
Máxima velocidad: puntas de 8,2 (ocho coma dos) nudos medidos con gps, con viento frescote y mar de fondo por la aleta.
Es del 83, pero ni asomo de osmosis por ninguna parte (toquemos madera).
Ya sé que son barcos viejos, pero un poco de pintura, otro poco de barniz y algo de jabón de vez en cuando hacen maravillas.
Habitabilidad excepcional para su eslora. Interior forrado en chapa de roble americano.
¿Seguro que muchos barcos actuales de su eslora pueden decir lo mismo?
¿Pijadillas?, alguna, pero de muy menor importancia ¿algún barco no las tiene?

IRRINTZI 27-11-2006 17:44

Cita:

Originalmente publicado por larpeiro (Mensaje 16275)
Que os voy a contar.
Máxima velocidad: puntas de 8,2 (ocho coma dos) nudos medidos con gps, con viento frescote y mar de fondo por la aleta.
Ya sé que son barcos viejos, pero un poco de pintura, otro poco de barniz y algo de jabón de vez en cuando hacen maravillas.
Habitabilidad excepcional para su eslora. Interior forrado en chapa de roble americano.

Enhorabuena por el barco, tiene muy buena pinta .......... llegar a 8,2 tiene que ser una pasada!

Questionsailing 27-11-2006 18:24

Si no me falla la memoria, el Puma 27 es diseño de Ron Holland, fue el sucesor de S&S en Swan, y predecesor de Frers...

Salu2

Xalest 27-11-2006 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 16299)
Si no me falla la memoria, el Puma 27 es diseño de Ron Holland, fue el sucesor de S&S en Swan, y predecesor de Frers...

Afirmativo. Holland firmó en el 80 un precontrato con nao-glass para realizar varios crucero/regata pero al final el proyecto no llegó a buen puerto debido al fracaso de ventas del 27 y a la posterior quiebra del astillero dos años mas tarde.

Taranta 27-11-2006 20:25

Vaya preciosidad de 27. No había visto ninguno. Enhorabuena al armador.
Joroba Xalest, tú siempre tan puesto en barcos hispánicos.:adoracion:
Buen viento,

ferchu 27-11-2006 20:35

Jopé Iñigo:dime donde hay un Puma 26 por 12000,que voy mañana mismo.A mí ,es un barco que me encanta y lo veo muy bien para un principiante como yo.Pero los que veo a la venta... entre 18000 y 22000,y eso se me pasa.Unas rondas pa tós.

mistral 23 27-11-2006 21:36

Cita:

Que os voy a contar.

precioso barco larpeiro :brindis:

esas fotos son en Ares:nosabo:

iñigo 27-11-2006 23:28

Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 16383)
Jopé Iñigo:dime donde hay un Puma 26 por 12000,que voy mañana mismo.A mí ,es un barco que me encanta y lo veo muy bien para un principiante como yo.Pero los que veo a la venta... entre 18000 y 22000,y eso se me pasa.Unas rondas pa tós.

Pues en cosasdebarcos tienes uno por 10.000 euros (lo han rebajado de 12.000 porque no se vende):

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...270534556.html

Otro por 12.000 (aunque no está en buen estado):

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...454664552.html

Y dos por 15.000:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...969564566.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...770544557.html

En Fondear.com tienes dos por 16.500 ....

Si buscas bien, encontrarás algunos más. Además, una cosa es lo que se pide, y otra lo que se obtiene en realidad.

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 16274)
La recurrida "sobrevaloración" de según que modelos de barcos debido a la "edad" que tinen me parece un tanto fuera de lugar.

Los precios los marca la ley de la oferta y la demanda. Y no creo que haya tanto "tontaina" comprando barcos para que sigan teniendo el éxito que tienen.

Comentad que mejores y más "jovenes" barcos (a vuestro parecer) se pueden comprar por ese precio y esas prestaciones y el posible comprador ya obrará en consecuencia.

Además, barcos en activo y bien conservados con esos años suelen tener una valor añadido importante, su equipamiento.

Yo no creo que se trate un tema de sobrevaloración sino de afortunada decisión en el momento de su compra.

:velero:

Querido Rom:

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Por desgracia, o no, el mercado de veleros de 2ª mano en España, es un modelo de mercado imperfecto donde, siendo la oferta muy superior a la demanda, lo que, en condiciones normales, debiera suponer unos precios contenidos, ocurre todo lo contrario, de forma que, los precios, en vez de bajar, suben. Así, tienes ejemplos como el Fortuna 9 que, cada año, es más caro, al menos atendiendo a lo que se pide por el, ya que ignoro los precios reales de venta. La razón de ello, en mi opinión, es que la oferta de barcos no es realmente cierta, sino que es una oferta condicionada a un precio mínimo, es decir: "si no me pagan lo que pido, no lo vendo" y, sobre todo, en algunos modelos que gozan de un presitigio desmesurado, lo que no significa que no sea merecido.

Por cierto, el ejemplo más clásico de un barco sobrevalorado es uno que te encanta :D , el Contessa 32.

Un saludo,

rom 28-11-2006 00:09

Pues ... si que me gusta el Contessa 32 :D

Pero no termino de entender tus razones sobre el "sobrevalor" de estos barcos.
Dime que alternativas crees que hay a "esos" barcos con precios justos, igual así entiendo que quieres decir.

Si están razonablemente bien mantenidos, yo creo que son una magnífica opción para muchos como "primer" barco o para el plán de navegación de la mayoría... Los pumitas, los furias, los .... cumplen de sobras.

:brindis:

iñigo 28-11-2006 01:11

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 16497)
Pues ... si que me gusta el Contessa 32 :D

Pero no termino de entender tus razones sobre el "sobrevalor" de estos barcos.
Dime que alternativas crees que hay a "esos" barcos con precios justos, igual así entiendo que quieres decir.

Si están razonablemente bien mantenidos, yo creo que son una magnífica opción para muchos como "primer" barco o para el plán de navegación de la mayoría... Los pumitas, los furias, los .... cumplen de sobras.

Pues, partiendo del ejemplo del Furia 25, un barco que particularmente me encanta, me parece excesivo, por comparación con barcos de la misma época y similar eslora, pagar más de 20.000 euros por el, ya que, por 1.000-2.000 euros más, tienes un Furia 28, con un metro más y una antigüedad parecida (bueno tendrá 3-5 años más).

Otro caso es del del Fortuna 9, por el que suelen pedir 40-45.000 euros (más de lo que costaba nuevo hace 15 años, aunque hay que descontar la inflación). Por ese percio, por ejemplo, te compras un Elan 33, o un Furia 302, etc.

Por cierto, no sólo esos dos barcos están sobrevalorados sino, en general, en España, todos los veleros lo están. Y no tienes más que mirar los precios del mercado de 2ª mano en Francia, Bélgica, Holanda o Alemania.

Un saludo,

Un saludo,

rom 28-11-2006 01:49

Pero si me estás comparando barcos casi de la misma época.

Y no me parece que al que le gusta el F9 (regata-crucero) sea al mismo que le guste el F302 y tampoco es mucho más viejo.
Y el F9 tiene unas prestaciones más que contrastadas.

El F25 si lo veo un tanto caro en relación a otros de su eslora, pero por algo será si no encuentras una alternativa a él más económica. Fíjate que me lo has ido a comparar con un F28 (que es otro buen barco para su eslora). A veces por el tema del amarre algunos prefieren sacrificar eslora pero sin dejar de desear algunas de las caracteristicas que los hacen tan "apetecibles".

Yo creo que si estuvieran "pasados" de precio, no se venderían.

Lo de que si ahora cuestan más que lo que costaban nuevos hace 15 años, creo que ya te has contestado tu mismo.
Ya te puedes imaginar lo que costaba un piso nuevo en el Eixample de BCN hace 30 años y lo que pagarían ahora por él.

Saludos.

julianilloextrem 28-11-2006 09:45

no os fieis de los precios de salida, yo vendi un fortuna9 hace unos meses y me costo venderlo, empece pidiendo 7,2 millones y termine vendiendolo en 6,7 Ahora que busco barco me estoy dando cuenta que el precio de salida no tiene nada que ver con el precio al que se realiza la venta, no voy a decir el barco exacto pero lo que estoy tanteando esta asi el primer precio es el de salida y el segundo al que seguramente se vendera:

un 43 pies americano de 190mil a 95 mil,
un holandes de 40 pies de 200 mil a 110 mil
un bavaria de los antiguos de 107 a 75
otro bavaria de 185 mil a 120 mil
un ingles de 125 a 95mil
un wauquiez antiguo de 95mil a 50mil

la gente pide..... tambien hay sorpresas como quien paga 120mil euros por un oceanis 36cc. y es que siempre pasa lo mismo, cuando ponemos el barco a la venta pensamos que nos lo van a quitar de las manos y a medida que pasa el tiempo nos vamos arrugando.

IRRINTZI 28-11-2006 12:18

Lo que si he detectado yo (en lo poco que me ha tocado mirar) es que aqui en España hay bastante más diferencia entre el precio de inicial y el que finalmente se paga. En Francia (dónde al final compré el mio) el precio inicial es bastante más "fijo" (entrecomillas puesto que siempre hay un margen de negociación).

Despues existen tambien muchos otros factores, si encuentras algo que te gusta en tu mismo puerto base es una ventaja por la que seguro pagas algo más, unas velas nuevas o casi nuevas en veleros de esa edad es un porcentaje elevado, o un cambio de motor .................. enfin que no es fácil las comparativas.

IRRINTZI

Pipón 28-11-2006 13:29

Cita:

Que os voy a contar.

Un amigo mío que navegó durante una semana en un puma 27 me decía que ciñíendo con rasca dura, la pala del timón salía facilmente del agua, ¿te sucede esto a tí también?.
Y otra pregunta, ¿como resuelve el puma 27 el tema de la mesa de cartas?, por lo que he visto, parece complicado acceder a la conejera.

Bueno, y una ronda para los que estamos inmersos en la temática puma :brindis:

panchito 28-11-2006 19:15

Estimados navegantes,

con vuestro permiso me incorporo a este foro para dar mi opinión.

Recientemente he comprado un Puma 26 con treinta años a sus espaldas, la verdad es que llevaba tiempo detrás de uno, y finalmente se me brindó la oportunida en mi mismo pantalán, en muy buen estado general con motor nuevo y con los interiores en su estado original, no me lo pensé dos veces.

Pienso que es difícil encontrar un barco mejor de 26 pies. Los barcos modernos de misma eslora son muy caros y los interiores son muy espartanos (Astraea 260, Jeanneau Sun 2500, Beneteau 260, etc).

En cuanto a barcos de 26 pies de la misma época, pocos se han conservado tan bien con el tiempo. Una opción interesante es el Furia 25 (pero creo que no hay muchos en venta). Tampoco está mal el Jeanneau Fantasía 27, un poco más moderno, con mayor habitabilidad, más caro, pero que no navega mejor que el Puma 26.

Por no aburrir más al personal creo que el Puma 26 es una buena opción, pero no cualquier puma 26, porque en el mercado he visto auténticas chatarras flotantes. 18.000 euros es un precio razonable si el barco está para salir a navegar en buenas condiciones (motor, velas, obra viva, etc)

Y como no me he presentado como debía, yo soy un aficionado al mar y desde hace dos meses tengo un Puma 26, que por cierto sustituye a un Beneteau First 18, que si alguién lo quiere, lo tengo a la venta...

¡Una ronda para todos!:brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho:

larpeiro 28-11-2006 20:40

Cita:

Originalmente publicado por mistral 23 (Mensaje 16423)
precioso barco larpeiro :brindis:

esas fotos son en Ares:nosabo:

No, las fotos no son de Ares, aunque el barco pasó ahí amarrado unos años, cuando era propiedad del anterior armador que por cierto no lo mimaba demasiado.
La foto donde está navegando es aproximadamente al N de punta Roncadoira, costa de Lugo. La foto amarrado es en puerto deportivo de Viveiro.

deigloria 28-11-2006 20:40

Hola Panchito, qué casualidad mi primer barco fue un first 18 que disfruté durante 7 años, cuando lo vendí también me compré un Puma 26 que tuve durante 3 años, con el que también disfruté mucho, y con el que descubrí el crucero, las noches a bordo, cocinar, ... despues me pasé a un 31 pies porque cuando te planteas pasar varios días a bordo y más de dos personas se quedaba algo corto de habitabilidad interior, aunque de bañera y sobre todo de la forma en que navegaba no tenía nada que envidiar a superiores esloras.
¿Tienes alguna foto del first 18?

Buen viento

chemamoreno 28-11-2006 20:51

Mi primer barco fue un Puma 26 (El Glorioso Alar´s), ahora tengo un Puma 29 (El Glorioso Alcedo Martes) y supongo que dentro de unos años tendré un Puma 34 (El Glorioso Aybalaostitú).
¿Qué más puedo decir sobre los Pumas?

larpeiro 28-11-2006 20:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Stay (Mensaje 16721)
Un amigo mío que navegó durante una semana en un puma 27 me decía que ciñíendo con rasca dura, la pala del timón salía facilmente del agua, ¿te sucede esto a tí también?.
Y otra pregunta, ¿como resuelve el puma 27 el tema de la mesa de cartas?, por lo que he visto, parece complicado acceder a la conejera.

Bueno, y una ronda para los que estamos inmersos en la temática puma :brindis:

No, ningún problema con la pala del timón, que no es pequeña. Ver la foto. Por mucho que escores siempre queda suficiente pala en el agua.
La mesa de cartas es "portátil", las pocas veces que se usa la conejera de camarote, para permitirle el paso al inquilino toca levantarla, pues simplemente va encajada, y ponerla en otro sitio mientras tanto.

imacu 28-11-2006 21:12

En mi club hay un puma28 (creo) que es una autética pasada. Tiene 30 años y corre que flipas. El caso está impecable. Le han hecho algunas modificaciones pero para tener un mejor ráting.

Yo he navegado en él y la verdad es que he disfrutado en todas las ocasiones. Recuerdo una vez con viento de popa y viento algo superior a los 20 nudos... las planeadas eran realmente impresionantes. Si yo pudiera me compraba uno casi sin dudarlo.

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Unos ronsitos para todos! :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.