La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Uso de combustibles baratos. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142571)

xplanero 14-09-2015 19:20

Re: Uso de combustibles baratos.

Conozco algun 6ª que le mete un 25% de aceite de soja, dice que es mas barato y los motores le rulan mejor :nosabo:

argos0 15-09-2015 14:32

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1833474)
Conozco algun 6ª que le mete un 25% de aceite de soja, dice que es mas barato y los motores le rulan mejor :nosabo:

a eso se le llama bio diésel casero imagino no ????
:brindis:

Cabot 15-09-2015 14:57

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1833474)

Con esa proporción, la mayor parte de los diesel modernos se van al carajo.
En el Med mejor aceite de oliva.
suerte
salutem

SMJJ 15-09-2015 16:07

Respuesta: Uso de combustibles baratos.

hablamos de ensaladas? o llegado tarde al tema principal :meparto::meparto:

BAMM 17-09-2015 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 1833256)
muy buenas cofrades;

este asunto me ha despertado una duda que ocurre en el caso de los charter??

es decir yo alquilouna embarcacion registrada en la lista 6ª y la alquilo sin patrón, a la hora de repostar podria hace uso del gasoleo b exento ya ue se trata de un barco de charter? o deberia usar el gasoleo a ya que yo no ejerzo la actividad profesional?

Puede ser intersante

Creo que sería "navegación privada de recreo", aunque el barco sea de alquiler sin patrón...

Coda di lupo 18-09-2015 09:20

Yo he visto mezclar gasoil con aceite de girasol y no veas el olor a palomitas que desprendía por el escape.
De todas maneras, con los precios actuales del gasoil no merece la pena hacer mezclas.

Erikblade 19-09-2015 06:46

Cita:

Originalmente publicado por BAMM (Mensaje 1834607)
Creo que sería "navegación privada de recreo", aunque el barco sea de alquiler sin patrón...

ante todo gracias por la info

aparte de eso he stado indagando un poco por la red y tienes razon con tu afirmacion, los barcos destinados a charter no pueden usar el gasoil de impuestos reducidos. la explicacion es un poco extraña pero de forma simplificada puede decirse que realmente la autorizacion del uso de ese gasoil no la ostenta el barco la ostenta el patron, como ocurre con los taxis un taxista pude usar ese gasoil porque se dedica al transporte de personas. si el barco es de charter con patrón profesional si podria hacer uso de ese gasoil pero condena al barco a que solo pueda ser llevado por un patron profesional ya que si se alquila sin patron (como los coches de alquiler) el arrendatario no tiene la consideracion de profesional y en el tanque quedarianrestos de la traza quimica lo que daria lugar a sanciones. de la misma forma que un taxi que use dicho gasoil no deberia ser usado nunca como coche particular.

gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:23.