La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   AYUDA para el Sea Horse 3 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142849)

Marconcio 03-09-2015 13:41

Re: AYUDA para el Sea Horse 3

Eso mismo nos pasó a 250 millas de Cabo Verde (Rumbo a Barbados). Solución: Generadores usando gasoil distinto del motor. Nos quedamos sin generadores, motor ni potabilizadora... A toro pasao.....
Celebro el final feliz.:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis :

Nas 03-09-2015 15:21

Respuesta: AYUDA para el Sea Horse 3

Hola Josera,

Si llego a enterarme a tiempo de la situación hubiera intentado salir desde Sanxenxo con el Abraio (en el que tú me enseñaste a desmontar winches) a darte un remolque.

Supongo que con mi vetusto Yanmar y mi hélice de dos palas hubiésemos sido objeto de pitorreo generalizado, pero me hubiera encantado poder ayudarte.

Me alegro mucho de que la cosa haya tenido un desenlace feliz (aunque cabreado, supongo).

Un abrazo.

Nerderel 03-09-2015 16:28

Hola a todos :brindis:
Me alegro que todo fuese bien.
Hace unos años estuve indagando como solucionar el dichoso problema del gasoil que a mi, sin barco, me sucede en la maquinaria de obras cuando lleva unos meses parada y encontré este "filtro" que se instalan en el circuito de gasoil. Como me atropelló la crisis no lo he llegado a probar pero guardé el enlace por lo interesante del producto que, probablemente, hubiese evitado y solucionado el problema.
http://debugspain.com/index.html
¿Qué opinais?

tam 03-09-2015 16:46

Hola , por curiosidad , con el generador de 220 no se podía cargar las baterias con un cargador de baterías normal ?
Si era de gasolina estaría limpia , arrancar , enchufar el cargador de baterías de 220 que pasa a 12 a cargar las baterias , vamos como en el garage de casa cuando ponemos a cargarlas ,y son baratos .
Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

Prometeo 03-09-2015 18:04

Pues yo pienso que no es una tontería lo del pequeño te edad ir de gasolina -total la tenemos que llevar para el fueraborda- la diferencia es que no dependes del gasoil y en parte es un sistema redundante.
Viene a ser parecido a lo practico o resolutivo de un VHF portatil Y CARGADO
Podemos llevar dos fijos en la mesa de cartas y al final dependen del mismo grupo de baterías.

Siempre es molesto un generador en una apacible puesta de sol en un fondeo - y mucho mas uno de gasolina mal aislado vibrando en la popa, pero en caso de necesidad, puede servir de gran ayuda.
:brindis::brindis:

Marambaia 03-09-2015 19:09

Cita:

Originalmente publicado por Nerderel (Mensaje 1829528)
Hola a todos :brindis:
Me alegro que todo fuese bien.
Hace unos años estuve indagando como solucionar el dichoso problema del gasoil que a mi, sin barco, me sucede en la maquinaria de obras cuando lleva unos meses parada y encontré este "filtro" que se instalan en el circuito de gasoil. Como me atropelló la crisis no lo he llegado a probar pero guardé el enlace por lo interesante del producto que, probablemente, hubiese evitado y solucionado el problema.
http://debugspain.com/index.html
¿Qué opinais?

Muy interesante. Gracias po el enlace.

josera 06-09-2015 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Scalpel (Mensaje 1829226)
Me alegro del final feliz.

Me gustaría que nos contaras como es una situación de remolque, y que preguntas, actuaciones y que papeleo tienes que realizar tras haber sido atendido y remolcado por salvamento marítimo.

Por otro lado, preguntaros, con que frecuencia realizáis una limpieza del depósito de gasoil, si es que hay alguna indicación de hacerlo. Cada 2, cada 5 años, en función del uso?

saludos,

:brindis:

Pues mira, de entrada tienes que hacer una llamada a Salvamento Maritimo, bien por VHF (si tienes alcance), bien por BLU (si la llevas) o bien por Iridium (que fue nuestro caso).

Los telefonos de las zonas y el central de Madrid, estan al alcance de todos y no creo haga falta mencionarlos.

Una vez comunicados, informamos de nuestra situacion y posicion y ellos te aconsejan que hacer. En nuestro caso nos indicaron continuar navegando a vela, a la antigua usanza, y llegar a algun sitio y buscarte la vida para solucionar el problema de motor.

Como entre las distintas posibilidades, cabia quedarse sin viento (como asi fue) y por ende sin electricidad en el barco y sin bateria en el Iridium, la recomendación fue que utilizaramos la radiobaliza si esto ocurriera

Al final optamos por comunicar por Iridium nuestra situacion (baterias de emergencia arrancadas, no motor, no viento, niebla, medio de canal de trafico maritimo e Iridium al 30% de bateria y sin posible carga) y ante la posibilidad de pasar la noche en esta situacion, solicitamos remolque de la embarcación para evitar males mayores, que previo pago de la misma, realizo SASEMAR por encargo de Salvamento Maritimo, ya que en ningun momento consideraron que tuvieramos una situacion de riesgo, y por lo tanto el servicio es "con cargo".

Dado que la primera llamada se hizo en zona portuguesa, estos tambien se pusieron en contacto via Iridium, y nos comunicaron que nos enviaban un helicoptero pero que teniamos que abandonar el barco, a lo que me negue rotundamente.

Como no quiero crear ninguna polemica, mi opinion sobre el comportamiento de Salvamento Maritimo, como el conjunto de comentarios inadecuados que se hicieron a traves de las distintas llamadas, me los voy a ahorrar, pero estare encantado de contarlo via privado, para que no caiga en saco roto y le sirva de experiencia a cualquier otro navegante.

Con respecto a la siguiente pregunta sobre el periodo de limpieza te dire que este deposito en particular estaba limpio desde hacia tres meses y que yo, en mis treinta años de navegacion, no le he prestado mucho interes al tema, cosa que obviamente voy a cambiar y al menos tratar el gasoil con algun biocida, ademas de revisar periodicamente el decantador, que es el semaforo del estado de los depositos.

josera 06-09-2015 12:17

Por cierto se me olvidaba. Para los navegantes de la zona, el paralelo de separacion de aguas portuguesas y españolas es el 42º N :velero:

ComunElefante 06-09-2015 14:54

Al leer este hilo pienso que por seguridad en la mar, teniendo en cuenta todo lo que se nos exige ¿por qué los motores ya no llevan y no se les exige que lleven arranque a palanca?:nosabo:

remojado 06-09-2015 15:24

porque cuando el señor mrphy actúa es fácil que la palanca se pierda o se rompa o algo peor.
con todas las medidas que se llevaban ha sido una alineación de astros lo que ha llevado a esa situacion

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:08.