Re: La náutica deportiva tiene la culpa
Cita:
Originalmente publicado por swan_38
(Mensaje 207596)
Perdona amigo Darty, pero si bien estoy de acuerdo en general en lo que dices, tambien creo que la gran trampa en la que nos hacen caer reiteradamente, es hacernos sentir a los "currantes" (y cuando digo currantes me refiero a la clase media en general), como los máximos culpables de los desatinos que produce este sistema tan salvaje y que por lo visto ya nadie se cuestiona, estoy hablando naturalmente del capitalismo. Si, de acuerdo, todos tenemos evidentemente nuestra parte de culpa, pero vamos a ver... ¿Cuantos vertidos accidentales de combustible de nuestras pequeñas embarcaciones hacen falta, para igualar la cantidad de mierda que han vertido en el mar (por citar solo un ejemplo) los petroleros, ya sea por naufragio, por limpieza de tanques o por otras causas?
¿Por que no se hacen controles de sus "andanzas" con la misma rigurosidad que se aplica a la navegación deportiva? Sencillamente por la capacidad de presión que tienen las grandes compañías petroliferas. Y tantas y tantas perguntas... Y solo por citar lo que nos atañe directamente a los que estamos en este foro.
En fin. puede que me haya enrrollado demasiado pero creo que el tema requeriría un buen debate.
Yo sigo diciendo que la única solución posiblemente sería crear una asociación lo suficientemente fuerte, como para que los gabernantes tubieran que tenerla en cuenta al tomar sus decisiones. Pero ya lo se... Esto es pura utopía... Asi que sigamos quejandonos y asumiendo que nosotros somos los culpables de la situación.
Tomate unas :brindis: :brindis: :brindis: y no creas que me meto contigo amigo, solo expreso lo que pienso :sorry:
P.S. Se me olvidaba, es evidente que cada uno tiene que pagar lo que le corresponda, pero lo paradójico y lo que me saca de quicio, es que no pagamos equitativamente.
|
Ni se me ocurre pensar que te metas conmigo...:cunao::cunao::cunao: pero me das la razón de alguna forma... las corporaciones son fuertes porque nosotros las hacemos fuertes... el petroleo, los partidos politicos,... en el tema medioambiental no hay nosotros y ellos... Si alguno tiene razón pues la tiene, y no vale decir que Al Gore es millonario o que Endesa contamina o Ercros que malos son por culpa de Piqué que es del PP... La culpa es nuestra forma de vida.. y listo... Y si creas una asociación para defender tus intereses o nuestros... estos cuales son... aire limpio o pagar menos impuestos y tener más pelas... no es facil la cuestión..
|