![]() |
Re: Aviso de temporal en el Mediterráneo.
Curiosamente, aqui esta el dia tranquilo, nublado, fuerte bajada de temperatura pero no hay ni viento ni lluvia.
:brindis::brindis: |
Estoy (viernes 03/09/15) refugiado en Burriana con mi velerito; procedente de Valéncia, destino Segur: hace un viento y uno oleaje que te c... (Gregal-6). Demasiado para mí y para mi velerito. Y parece que hay para días... Opino como el anterior cofrade: el mar está MUY caliente y la atmósfera no tanto... (está TAN caliente, que el agua del termo del barco no se enfría... y eso que el termo del barco ¡no funciona!)
Enviado desde el móvil por Tapatalk |
Perdón: Viernes 04.
Enviado desde el móvil por Tapatalk |
Según canal 24H, esta tarde se espera que arrecie el temporal de N-NE en toda la zona con vientos de fuerza 6-8, amplia zona con marejada a fuerte marejada y chubascos tormentosos localmente muy fuertes.
En algunas comarcas ya de han recogido 170 litros de agua x metro cuadrado. Precaución. |
A partir del martes de la semana que viene... ALGUNA PRECAUCIÓN?
|
Respuesta: Aviso de temporal en el Mediterráneo.
Parece que en Palma la tormenta ha sido espectacular... espero que no haya causado daños de consideración
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/tel...video/5549055/ |
Sobre la una del mediodia, en Manacor, lluvia, viento fuerte y metralla de granizo. En cuestion de minutos la calles inundadas. Nunca habia visto caer granizo a esa velocidad y prácticamente en horizontal.
Geoingenieria? :confused: |
Y hace una hora han vuelto a abrir el grifo de la lluvia en Palma, es alucinante cómo está cayendo ....
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
En la zona de Gandia ya han suoerado los 200 litros x metro cuadrado y parece que la cosa sigue.
:brindis::brindis: |
:eek: Este hilo es de esos "preocupantes" para aquellos que acaban de dejar sus barcos amarrados con el fin de vacaciones, y ya están por el interior. Los de mi zona están mayoritariamente en Madrid.
Y para su consuelo diré que entre Torrevieja y Cartagena a fecha y hora de hoy (VIERNES A LAS 8 DE LA TARDE) no sólo no ha caído ni gota sino que el viento no existe. Está muy feo, neblina, nubes de desarrollo vertical se adivinan muy "al fondo" por el levante, y el tiempo está "plomizo", pero de temporal aún nada de nada. La previsión de mar total para esta zona es muy normal (el oleaje significativo al Sur de La Nao queda muy lejos de la costa) La previsión de viento para esta zona está subiendo hoy viernes noche hasta los 18-20 nudos de madrugada, y parece que se mantiene TODO EL SÁBADO Y TODO EL DOMINGO la previsión de viento "incomodón", pero no peligroso... ya veremos las variaciones locales. El viento se calma a partir del domingo por la tarde. Dan lluvias - pero poco intensas - para sábado. Seguiremos informando. :santo: |
Este tipo de tormentas tiene estas cosas, unas millas de separacion pueden marcar un cambio de condiciones meteorologicas sorprendente, de todas formas parece que la cosa gorda esta en el triangulo Alicante-castellon-Baleares y tiende a alejarse rumbo NE:brindis:.
Pero que es normal en estas fechas, simplemente hay que ser consciente de como se comporta esta zona del mediterraneo en estas fechas y actuar con conocimiento de causa y precaucion. :brindis: |
anoche regresando de Ibiza, a cuatro millas de Denia, vi pasar el anemómetro de 6 nudos a 50 en menos de dos minutos, agua como en una pecera, el mar todo blanco, viento del nordeste, visibilidad nula, no llegaba a tres metros.
Duró solo 50 minutos pero el barco a palo seco y con motor a medio gas hacía 9 nudos con el viento por la aleta. Fueron momentos muy duros. Si a alguien le pilla una de estas, y ante el primer relampago que se aviste, considero importantísimo tener el barco bien preparado para afrontarlo, 1) Todos los portillos cerrados. 2) Velas recogidas, con 50 nudos un trapito por pequeño que sea puede tumbar el barco, ya a palo seco las escoras son importantes. 3) traje de agua puesto y chaleco también. Gafas de buceo a mano, y cuando empiece el Rock and roll puestas. atado al barco por su puesto. 4) frontal a mano. 5) Electrónica toda encendida y motor a medio gas para no perder gobierno. 6) Intenté capear a palo seco durante tres minutos, pero imposible total, la única opción fue enseñarle la aleta y en una hora casi nos plantamos en el portichol. Si no para, sigo hasta Alicante. 7) En estas condiciones el puerto es impracticable, en cuanto empezo a llover, se dejaron de ver las luces de la bocana y se apagó hasta el faro de San Antonio, que tiene 20 millas de alcance casi garantizadas en condiciones normales. 8) Sobre todo, lo más importante considero, que no te pille costa a sotavento, quizás esto sea lo más importante junto con garantizar la estanqueidad y estar atado en cubierta, creeros que esto último acojona y acojona de verdad. 9) Cuanto más gente dentro de cabina, mejor, el que gobierna bastante tiene con estar atento a la situación como para preocuparse de gente suelta por la bañera. 10) Es inevitable tener miedo en estas situaciones, el que diga lo contrario, miente o no lo ha vivido, lo importante es que no cunda el pánico. Si no se tiene todo preparado para la lucha, considero que el pánico cundirá puesto que como digo y literal, el anemómetro cambió de 5 a 50 nudos en menos de dos minutos, aunque los relámpagos avisaron con más de una hora de antelación, pensé que pasaríamos tangentes a la tormenta que estaba más al Norte, por la zona de Gandía, pero me equivoqué y nos toco una parte. :brindis::brindis: |
Respuesta: Aviso de temporal en el Mediterráneo.
Estoy en son saura, al suroeste de menorca y hay montado un espectaculo de rayos en mallorca... Pa mear y no hechar gota, espero que pase hacia el este de mi posicion y me deje dormir a la noche, alguna noticia desde mallorca?
|
Re: Respuesta: Aviso de temporal en el Mediterráneo.
Cita:
Parece que va hacia ahí. http://www.aemet.es/es/eltiempo/obse...radar?w=1&p=pm |
pues si alguien encuentra el tapón en Mallorca que tire de él
|
Igual algun gracioso lo ha quitado y esta bajando la isla de nivel, :meparto::meparto:
|
Cita:
Cierto |
Yo añadiría un par de cosas, sobre todo despues de una experiencia idéntica.
- Llamar a SM y pedirles que te monitoricen y te avisen de cualquier barco cercano. En esas condiciones no vas a ver a tiempo ni al Queen Elizabeth el día de fin de año. Da igual que tengas AIS y radar. Con el agua que te cae encima no vas a poder ver la electrónica. - SM te puede aconsejar un rumbo para salir lo más rápido posible del fregado - Quitar el bimini salvo que estés pensando en un bimini nuevo Cita:
|
Cita:
|
Aviso de temporal en el Mediterráneo.
De este hilo sale un manual de los buenos.
Cita:
Cierto. Hoy he estado todo el día por la zona norte de la Manga (mar mayor), y el día no podía ser más desapacible. A media tarde se animó un poco la cosa, 10-12 nudos, para caer de nuevo al final de la tarde cuando entraba de nuevo por el puente del estacio. Aún así, todo gris pero ni una sola gota. Por el norte se adivinaban desde el mediodía hermosos cumulonimbus. A esta hora (22:20h), ha subido calculo que a 15 nudos. Mañana seguirá la cosa animada, y parece que sentiremos un poco mas el aliento de esta borrasca. Saludos. |
Tenía intención de cruzar mañana sábado noche (saliendo a las 20.00 en un Bavaria 46) de Valencia a Ibiza, pero después de la turbonada que me pilló en mayo me estoy pensando ir simplemente hasta Denia (siempre que no vea nubes de desarrollo o tormentas) y dejar el salto para el domingo bien tempranito, que todavía igual no se han formado y/o por lo menos se vendrán venir mejor... (voy escasito de tripulación y bien de tripusoles).
En caso de no verlo claro, a la rica paellita y yintonis en puerto y salir el domingo desde Valencia....:borracho::borracho: Qué opinais? mañana llego a Valencia por la mañana a ver cómo anda el fregau... Mil gracias y unas cuantas cervezotas bien frejas!!:pirata::pirata: |
Veniros todos a Galicia, aquí nunca llueve!
|
Aviso de temporal en el Mediterráneo.
O para Canarias que tenemos un anticiclón que nos tiene resguardados de la pelotera que hay montada en el Atlántico 😂😂http://images.tapatalk-cdn.com/15/09...f4f9d0e1f1.jpg
"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura" Miguel de Unamuno |
Cita:
Si tienes radar ese tipo de tormenta se ven perfectamente y puede tratar de evitarla en la medida de lo posible. El dia 2 salte de Ibiza a Moraira en solitrio la primera intencion fue poner rumbo a Alicante pero visto lo que se podia venir encima opte por ir a lo mas corto y acerte. Sobre las 7.00 de la mañana de oteaba por el NE unos nubarrones negros ,conecte el radar y se veia unas manchas negras de la hostias ,rise mayor y genova arranque motor y a toda maquina y le enseñe la popa a la tormenta. La pude esquivar lo mas cerca que estuve de ella fue a una milla y me llegaron racha de mas de 25 nudos de real por la aleta y me puse en casi 8,5 y punta de 10 nudos con dos cachos de trapos que habia dejado. Al cabo de un buen rato vi los resplandores detras mia del aparato electrico y el cielo se apagaba y se encendia ,que acojonaba. Ese dia se registro en el aeropuerto de Ibiza 60 litros en un momento. No tarde ni 8 horas y que largas se me hicieron mirando para atras por el camino pille algun chubasco pero nada comparado con lo que deje atras. Traje de agua ,chaleco salvavidas ,arnes de seguridad,y enganchado a la linea de vida,cuando llegue a Moraira esta chorreando de sudor con tanto chisme encima . La primera jarra de cerveza que me tome en el Nautico casi me la tomo del primer trago ,y me pregunto el camarero que si tenia sed y le conteste sed no lo siguiente ,,,ja,,ja. Saludos Triodo |
Ahora mismo, en el puerto de Sagunto:
El viento ha cesado, algo de oleaje en la costa y unas millas mar adentro mar de fondo, cielo ligeramente cubierto, pero la luna nos muestra su semblante decreciente, las estrellas estar están, pero ni las de primera magnitud se pueden vislumbrar, ¿no es verdad ángel de amor que en esta orilla más pura la luna brilla? Una bonita y fresca noche del final del verano. Para este fin de semana por estas costas, parece que seguiremos con algo de mar de fondo y algunas nubes que nos cubrirán del sol, vientos suaves y varibles en dirección e intensidad entre los cinco y quince nudos. Un saludo y una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:. Tras la tempestad llega la calma. :capitan: teteluis |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:21. |