La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Enrrollo génova menos el pañuelín (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143292)

otoio 15-09-2015 20:46

Re: Enrrollo génova menos el pañuelín

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 1833680)
Unos cafeses para todos !

Mi vela mayor es enrollable en el mastil , como no cabe todo dentro del mastil le queda un trocito fuera protegido con una banda solar.

Eso ya me había fijado en los transeúntes. Aquí en Lekeitio creo que sólo hay uno con mayor enrollable.
Pero, para mí, esa es otra historia, una consecuencia (o un mal menor) de esas velas.
:brindis:

mario147 18-09-2015 20:14

A veces al recoger el genova con mucho viento queda tan 'comprimido' sobre el enrollador que el cabo del mismo está ya todo sacado y aun queda un triángulo de trapo sin recoger. A mi me ha pasado muchas veces en barcos de charter, quiza porque la mena del cabo es excesiva y no entran mas metros en el enrollador. No creo que nadie lo deje asi a proposito.

otoio 18-09-2015 23:04

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1835039)
No creo que nadie lo deje asi a proposito.

En mi puerto hay algunos veleros (digamos que 3 de 20) que lo dejan así a propósito, porque SIEMPRE lo tienen así, en verano y en invierno. Y en otros puertos de por aquí también lo he visto. Por eso planteaba el tema.

:brindis:

mario147 19-09-2015 10:49

Fijate en el enrollador, a ver si es que el cabo no da mas de si. Si no es el caso, tampoco lo entiendo...

joaquin_a_vela 20-09-2015 18:04

Al final como ves....cada maestrillo tiene su librillo, aunque yo como la mayoria lo enrollo hasta el final.:brindis:

mazatlan 21-09-2015 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Capricho7 (Mensaje 1831962)
Está bien lo de enrollarlo del todo pero algunos llevamos sujetas las escotas con grilletes de acero y tenemos la precaución de dejar los grilletes fuera porque con el sol se calientan y te perforan la vela.
Saludos

Tan sencillo como guardar el grillete para otros menesteres y atar cada escota con un as de guía en el ollao del puño de escota.
Saludos:brindis:

mazatlan 21-09-2015 21:58

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1835039)
A veces al recoger el genova con mucho viento queda tan 'comprimido' sobre el enrollador que el cabo del mismo está ya todo sacado y aun queda un triángulo de trapo sin recoger. A mi me ha pasado muchas veces en barcos de charter, quiza porque la mena del cabo es excesiva y no entran mas metros en el enrollador. No creo que nadie lo deje asi a proposito.

En tal caso sueltas las escotas, aflojas el cabo del enrrollador de popa, das varias vueltas más a mano al génova enrrollado en el mismo sentido que el de enrrollado, y añades así cabo al tambor.Vuelves a atar las escotas y en la próxima maniobra te enrrollará toda la tela.
Saludos:brindis:

marianomoreno 22-09-2015 00:37

Pañuelin, solo si estas resfriado!!!.No me andan los emoticones, asi que Salud!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.