La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros CARROÑEROS A LA VISTA, mi artículo de septiembre en GN (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143306)

vigiadeoccidente 10-09-2015 18:02

Re: CARROÑEROS A LA VISTA, mi artículo de septiembre en GN

Añadir que el aumento de la siniestralidad radica claramente en que los barcos belgas auxiliados llevaban oxidado el espejo de señales; sus extintores estaban homologados por algún irresponsable de la CE ajeno a Marina Mercante, otro guardaba una bengala caducada; La radio de otro no disponía de certificado de que fue instalada mirando a La Meca, y el peor de todos carecía incluso de tanque para cacas! :D

Creo que nuestras autoridades incurren en un gran error: No es que abandonemos por gusto nuestra querida bandera; Seguramente sean los belgas quienes, hastiados por la presión insoportable de su Administración y de la elevada siniestralidad que genera su normativa han decidido trasladar de golpe aquí toda su flota!

Digo yo; es un parecer ehh:velero::velero:

javijust 10-09-2015 18:03

Jadarvi.

Como siempre has dado en el clavo !!!.

Muchas thankius !!!

Apagapenol 12-09-2015 09:13

Buenos días, cofrades:

Un par de apuntes sobre el proceder de los que nos hemos ido a abanderar en el extranjero:

- Está claro que los que lo hemos hecho ha sido exclusivamente para eludir las veleidades, contradicciones y abusos (deshonestos) de la Administración.

- Cuando uno es consciente de que las ITB no sirven para nada, porque se trata de inspecciones confiscatorias que no aportan nada para aumentar la seguridad, es también perfectamente consciente de que al abanderar en el extranjero, esa seguridad sigue siendo su responsabilidad, ya que antes también lo era, precisamente por esa inutilidad práctica de la ITB. Ejemplos: he visto veleros con jarcias de más de 25 años pasar la ITB tan ricamente, sin que el inspector dijera una palabra. Mi anterior instalación radio era una chapuza perpetrada por alguien que tenía todas las homologaciones como instalador pero pocas ganas de hacer las cosas bien. Etc. etc.

Advertencia final: al igual que ha dicho el cofrade Juanitu, me consta de primera mano que algunas Capitanías "les tienen ganas" a las banderas extranjeras, especialmente la belga. Así que os recomiendo que tengáis el barco "de dulce" ante una eventual inspección (en cuya legalidad u oportunidad ya no me meto), en lo que respecta a documentación, material obligatorio, etc.

En mi caso particular, no yo a ser yo quien les dé la ocasión de usar como argumento de sus afirmaciones torticeras el que hayan pillado a una bandera extranjera sin todas las bendiciones.

Saludos y :brindis:

LOBA 12-09-2015 16:24

:brindis:
- La diferencia entre la muerte y los impuestos es que la muerte no empeora
cada vez que el congreso se reúne.
Will Rogers (1879-1935)

- Confiar nuestro dinero al gobierno es como confiar nuestro canario a un gato
hambriento.
Hans Senholz

Incluso he leido cofrades en este foro que quieren pagar DOS veces y no solo una.
1.- Al pagar nuestros impuestos para recibir ciertos servicios públicos.
2.- Por segunda vez , si usan los servicios públicos, de Salvamento Marítimo.
! impresionante !

BUZOSKI 12-09-2015 18:20

¡Qué razón tienes Jadarvi!

BAMM 12-09-2015 20:44

Muy buen artículo!

:brindis:

beta4 12-09-2015 20:48

Jadarvi.en mi pueblo a eso le dicen con "DOS COJONES".

Saludos

Triodo

MORSA 12-09-2015 21:10

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

boooom475 12-09-2015 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1831918)
Parece que últimamente me ha dado por dar caña en serio a la hora de escribir ... aquí os dejo mi artículo de este mes en Gaceta Náutica, espero que os guste.

http://www.gacetanautica.es/index.ph...2_categoria=42

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

Muy bien. Si señor, tenemos una legislacion que se creen que estamos en el Kinder, y si salimos solos nos perdemos, nos ahogamos nos herimos ......etc.
A ver si cambian antes de que muera el pabellon en los veleros:brindis::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.