![]() |
Re: ¿Quién tiene que maniobrar?
si, jajaja, el otro d韆 estudiando en la c醫edra RIPA (Mar Menor), ve韆 venir a otro velero, de pelin menos peso, por la esquina babor, nosotros a piloto con preferencia, el rollo estaba claro, si era cabal nos deb韆 cruzar la estela, pero no, y yo di orden, a mi piloto, Auto, a Eolo no me atrev a decirle nada, prefer韆 que me pasara por proa, m醩 que nada porque prefiero darle yo, a que me d, tuve dudas, soy tozudo, y no toque el piloto hasta tiempo despu閟 del cruce, marmenor hablando, me paso por proa, como a 10-15 metros, iba el t韔 con el piloto puesto, con porte de tozudo, supongo que mir por su aleta y no vio a nadie a nuestra rueda
Nadie se saludo en el cruce, faltaba la m鷖ica de tibur髇. Antes, cuando est醔amos a tres esloras parec韆 claro que a las malas le met韆 yo a el, pero se iba a 3-4knts, y se hab韆 visto venir hacia media milla , joe, me pill el d韆 tozudo, y al ver que no me salud, ni me pidi disculpas por cruzar mi proa, me alegre de ser tozudo. Esta regular, pero es que hay cada uno |
Re: ¿Quién tiene que maniobrar?
Est clar韘imo.
Cita:
|
Re: 縌ui閚 tiene que maniobrar?
Cita:
|
Cita:
En cualquier caso, y como he dicho otras veces, llamas por radio y preguntas, o como hiciste, te apartas descaradamente. |
Cita:
El que sale de puerto tiene preferencia de paso, por lo que pienso que t haces lo correcto al caer a estribor. 蒷 deber韆 darse cuenta de tu maniobra y obrar en consecuencia. Es decir, no deber韆 de haber variado su rumbo ni incluso izado las velas, ya que lo que consigue es a馻dir otra variable a la situaci髇 comprometida. Por lo tanto pienso que t hiciste lo correcto y despu閟 de hacerlo 閘 se equivoc con la suya. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24. |