![]() |
Re: Cata deportivo
Licencia de pesca , doy por hecho que si , pero me pregunto si hay que tramitar tambien la licencia de pesca de embarcacion
|
Hola
Yo tengo un Dart 15 en la Marina real JCarlos I de Valencia. Si vives en la capital no lo dudes. He tenido tres catas el primero 14 con flotas de polietileno rotomoldeado. Lento, pero duro y manejable como el solo. Nacra 5.0 Una maravilla. Pero.... no es para uno solo. Y eso que pesa menos que el 18 que te quieres comprar. Piensa que antes o despues volcaras y hay que adrizarlos... Por ese motivo cambie al dart 15. Ligero. Suficiente diversion y seguridad para uno solo y flotabilidad para ir dos ( o incluso tres si es modo paseo dominguero). Otro detalle : Ninguno tenia botavara. Considera navegar con casco si tu cata lleva botavara. El H15 de hobie que te han comentado previamente tiene buena flotabilidad, admite tambien alas como el 18 y no lleva botavara. Otra opcion es el dart 18 (sin botavara) , mas ligero que el H18 y unn buen bicho. Vayan unas rondas mientras te lo piensas:brindis: |
Lo de eligir hobie , seria por el tema de los recambios , que experiencia tienes con dart ?
:brindis: |
Por lo que te pueda servir. He navegado muchos años en un HC 16 y en un Hobie Tiger.
Del primero te puedo decir que es el mas polivalente y facil de manejar. Además al no tener orzas es mucho mas sencillo de varar. Y lo de clavón no lo es más que cualquier otro modelo, hay que tener cuidado con el peso, y solo con mucho biento te puedes ir por proa. El Tiger, es un catamarán de carreras. No hay un minuto de calma en cuanto sopla un poco de viento, ni en ceñida ni en largos con spi. Una pasada!! Pero aparejarlo llega un rato más y no es un cata para pasear a la familia. Creo que el 18 no s un Tiger pero se le parce más que a un 16 |
Ningun problema.
El dart/sprint 15 es de los mas vendidos en UK http://www.sprint15.com/suppliers.php http://www.windsport.co.uk/modules/catparts.php Saludos |
Unas rondas para todos pero...has pensado en el patin a vela? rápido , simple, sencillo y auténtico!
|
El patín lo he descartado desde el principio : megusta demasiado jugar con los reglajes ( caro de mayor , escota , ect )
Una alma caritativa se atrevería a llevarme un fin de semana en cat para probar ?
( pago el almuerzo ) :brindis: |
Buenos , que corra en ron ! , ya he probado Un hobie 16 por cortesía del club Garbie de Cullera , y al final me he decidido por un hobie cat 18 sx , en principio lo dejaría en Juan Carlos I , ya os iré contando.
Cita:
A mi es un barco que me encantaría probar. Las sensaciones y la estampa que tienen, es adictiva |
Bueno , me he ido a ver el hobie 18 : no lo he comprado , no tenia ni una pieza en bien estado ....
Sigo a la caza ! , me han hablado bien del mattia 18 , alguno que sepa mas ? :brindis: |
Yo como te dije, he probado unos cuantos y el Mattia, es el que más me gusta, no para escuela o alquiler porque es un poco más delicado de montar y desmontar pero para uso particular sin duda. Es una pasada como navega... Navegue en uno con un gennaker y volaba! No hay demasiados en España pero tan poco es que sea raro verlos. Seguro que puedes encontrar alguno en venta.
Suerte |
La question es que justamente estoy mirando uno , y la verdad es que por lo que he podido averiguar es buen barco
En función del peso y tamaño de " la niña " ponle un o unocomacinco rizo a la mayor ( y coserle a la 'cubierta' dos cinchas para hacer banda )nihao.
|
Lo del rizo , ya lo tenia previsto , por otra parte , me proponen un hobie 17 , este no lo conozco , alguien sabe algo al respecto ?
Hola ! , ya tengo cata : un HC 17 sport , esta en Marín blau, y tengo previsto llevarlo por mar al Juan carlos I , que os parese ? , alguno interesado en venir conmigo ?
Ya esta el cat en Juan Carlos I , lo he traído el sábado : tres horas de navegacion , como corre el condenado !
Cata deportivo
Cita:
Enhorabuena. Que lo disfrutes. Yo estoy muy contento con mi HC15. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21. |