![]() |
Re: Recomendar prismaticos
Aquí tienen una seccion con binoculares de visión nocturna. Recomendados por calidad y precio en amazon. :capitan:
|
Respuesta: Recomendar prismaticos
queridos cofrades, una ronda conciliadora :brindis::brindis:
alguno tiene en castellano manual de uso de prismáticos con compás??? doble ronda al que lo proporcione, y muchas gracias!! |
Re: Recomendar primaticos/ visión nocturna
Hola ,
Soy nuevo en el foro , encantado . A ver si me podéis aconsejar en una cuestión : Me gusta navegar de noche y suelo navegar bastante rápido ( 30 nudos tranquilamente ) si la mar me lo permite y me gustaría poder conseguir algo más de visión porq me dijo la vista buscando luzecitas rojaas,verdes y las q me imagino ver ..., jajaja, había visto las cámaras de visión nocturna que son una pasada pero son carísimas 3000/4000€ Para una embarcación de 8m , si me decidiera por unos prismáticos dé visión nocturna con alcance de 400m ( es lo q indica ) con un precio de 500€ más menos , SERÍA PRÁCTICO ?? , PUEDE HABER ALGO SIMILAR EN CÁMARAS Q NO SEA TAN CARO ?. Muchas gracias !!! |
Navegar de noche a 30 nudos con un mínimo de seguridad requiere equipamiento militar. Y no es precisamente barato. A 30 nudos en un barco de 8 m., unos prismáticos no te sirven apenas para nada. El movimiento te impedirá pillar el menor detalle del horizonte y la seguridad del pilotaje bajará muchos enteros.
El prismático es un buen complemento puntual a baja velocidad, pero no es un instrumento que facilite una visión permanente hacia proa a 30 nudos. Mi recomendación es que inviertas en un radar moderno de buena definición y con sensor tipo Doppler de que te distinga entre los blancos fijos (boyas, barcos parados pescando, . . ) y los que estén en en movimiento. Como complemento y con señal en la misma pantalla del plotter, instalaría también una cámara térmica exterior. Mira la gama Raymarine Axiom y sus cámaras FLIR. La broma no te saldrá por menos de 10.000 €. Suerte y ya contarás PD: Cuando tengas más confianza con este Foro ya nos contarás qué haces navegando de noche a 30 nudos. |
Además de lo que te dice con toda razón el cofrade enric rosello, yo te recomendaría que instales un AIS emisor-receptor, y lo lleves permanentemente en funcionamiento. Así otros navegantes más cautos (y juiciosos) podrán verte.
Y tampoco estaría mal que dijeras cuándo y por dónde navegas. Me temo que no puedo brindar... |
Creo que 30 nudos y de noche es una temeridad,8 metros de eslora...Que fuera borda llevas?.
:velero: |
Cita:
Mejor pregunta a “alguien que ande por El Estrecho”. |
:meparto::meparto:
Cita:
|
Cita:
Saludos!! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola,
Pues yo tengo estos (10x50) y van muy bien. Los tienes en Aliexpress por menos de 100 €. Estancos, brujula nocturna, telemetro, prisma Porro, Bak4, etc. Lo tienes dificil...:cunao: |
Yo tengo unos MINOX 7x50.
Deja pasar mucha luz y tiene retícula para estimar la distancia. La funda no es muy buena y me gustaría que tuvieran anillo exterior para "anotar" las demoras (como en los de alguna foto de más arriba), pero la calidad de visión es estupenda y el precio contenido. Se ve que no se puede tener todo. |
Respuesta: Re: Recomendar prismaticos
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:08. |