![]() |
Re: Puño de escota de la mayor...¿velcro o patin?
Cita:
No ha de quedar cerrado, sino al contrario, es decir, la pelusilla en un lado (hacia fuera) y los ganchitos hacia el otro (lo mismo), dándose "la espalda" las dos cintas. Es decir, se engancha cuando le das toda la vuelta. No tengo afotos en detalle, lástima, ayer tuve una en la mano. Aunque para la mayor que tienes, seguramente lo que te indico ya funciona, lo que pone el marqués: Cita:
La verdad es que no me había fijado en ello (de ahí que ayer tuviese una en la mano). |
Cita:
¿donde se compra ese velcro para el puño de escota de la mayor? ¿lo venden ya con los dos tipos de cintas cosidos? ¿lo debo hacer yo "artesanalmente"? Pregunto porque en las tiendas de material nautico no he encontrado, y en las velerias, parece que te lo hacen si compras alli velas, si no, te "engegan" al carajo De paso tambien me gustaria saber donde comprais tomadores de velas... tomadores, esas cintas que se usan para aferrar velas a la botavara, o genovas a los guardamancebos... es que me pasa lo mismo que con el velcro... Saludos |
:sip:
Cita:
Saludos y café para todos Creo que te puedes hacer con cinta de muy buena calidad en alguna tienda de material de montaña, compras los metros de cinta plana (no hace falta que sea tubular) que necesites del ancho que mas se adapte a tu necesidad, luego con la máquina de coser de casa , o de casa de algún familiar puedes coser las cintas como más te guste para hacer los tomadores. Lo normal es coser una gaza en un extramo para luego poder pasar el otro y ralizar los nudos correspondientes. Las máquinas domesticas cosen la cinta plana sin problemas:sip:. De identica manera puedes comprar velcro y coserlo a la cinta para colocarlo en la mayor. Ojo con las cintas pues hay varias calidades y precios no es necesario una cara. Para la funcion a realizar vale de menor calidad. A ver si te sirve de ayuda. |
Soy yo otra vez que no te contesté a una de tus preguntas: hasta donde yo se el velcro para el puño de escota se puede comprar en cualquier tienda de cosas de costura. Como en todo tambien hay calidades :rolleyes:
|
Cita:
Un saludo, |
¡¡¡que taberna mas cojonuda!!! Cinco minutos y ya me habeis resuelto la duda!!!
Buscare velcro de ese adhesivo por un lado, y comprare los tomadores y les hare la gaza, por otro lado... Gracias a los dos ...tabernerooooo...!!!! sirvales unas rondas de lo que deseen a los caballeros!!!!:brindis: :brindis: Saludos PD: Ademas matare dos pajaros de un tiro porque lo de las gazas de los tomadores me parece una buena idea para implicar a mi almiranta (que tiene maquina de coser) y que me las cosa:rolleyes: ... sí ya sé, lo podria (deberia) hacer yo... pero con lo muñon que soy...:rolleyes: Almirantaaaa...¡¡¡almiranta!! :cunao: (a ver si lee esto y aparece por aquí) |
Ojo, el velcro, si lo vas a coser, es mejor que no sea autoadhesivo, porque se queda todo el pegamento en la aguja y se cose mucho peor.
Mejor lo compras no adhesivo y le pegas una costura en zig-zag por el medio también, además de por los bordes. :brindis: Edu. |
wenas de nuevo a todo el mundo!
unas copas, que ya tocan... despues de permanecer mucho tiempo en silencio y seguir aprendiendo, intento imaginarme lo que decis con el velcro, pero sigo haciendome la pixa un lio!!!!! a lo mejor si lo viera graficamente lo pillaria (cortito y novato que es uno) alguien que ya tiene el sistema montado podria colgar una foto tipo persvectiva como ha colgado el cofrade Carles_???? Gracias compañeros!!! |
Creo que he visto cintas de velcro de muchos tamaños en el Servicio Estación. En la planta de textil: lonetas y demás. (Vi el velcro, pero le insistí al velero en poner patín en la mayor :cunao: )
En cuanto a los tomadores, llevo una de esas tiras elásticas que va desde el pinzote al penol de la botavara y que tiene tomadores cada poco. Cuelgan por debajo de la botavara cuando la mayor está izada (y el efecto no es especialmente bonito) pero son muy cómodos de coger y pasar cuando la bajas y pliegas. Para ir en solitario es un procedimiento muy rápido de aferrar la vela. Lo compré en Acastillage&Difussion. Hay modelos de distintas longitudes. -Ivansiku, un placer volver a saludarte en el foro. Lord Jim |
En la anterior mayor teniamos patin y no nos fue mal(aunque habia veces que el trimado no era todo lo que nos gustaba).En la actual, que nos suministrarón Velas Elite,lleva velcro y va de "categoria":adoracion: :adoracion:
|
Cita:
algun dia de estos tengo pendiente una visita por tu puerto por "negocios" a ver si te veo i te saludo. :brindis: |
Yo buscaría también en tapicerías y fábricas de toldos (seguro que te hacen la cincha con velcro)
Respecto a la confección de la tira, me da que la resistencia a la intemperie del hilo de coser normal no debe de ser gran cosa ¿No habrá algo específico? Respecto a los tomadores, tenía uno de AD y lo tiré :sorry: (me incordiaba mucho abrochar tanto elástico). Ahora uso tres pulpos de los chinos. La calidad no es la misma pero mis nervios me lo agradecen :D Para el génova llevo dos elásticos a cada banda con enganches de plástico, haciendo zig zag entre la regala y el guardamancebos (barato, barato y muy cómodo) |
Cita:
http://img260.imageshack.us/img260/3...2006126do1.jpg |
Ok, ahora si! gracias Kaia, no se que me imaginaba yo, pero me hacia un lio y lo veia complicadisimo... ya veo que es mas sencillo!!! :pirata: :pirata:
|
Cita:
Salud y..:borracho: :borracho: :borracho: Hombre lo ideal sería coser el velcro a la cinta con hilo de coser velas es más resistente tanto a la tensión como a la intemperie (seguro que se escahifolla antes el velcro que el hilo) pero en las mercerias tambien venden hilos sintéticos de muy buena calidad y resistencia. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05. |