![]() |
Re: Trofeo Julio Verne. El Record
Efectivamente Magicus, la flecha marrón es la posición de Spindrift, la roja más adelantada es la posición de Idec.
La flecha roja que aparece un poco más atrasada sobre la ruta de Idec, es la estimación de su posición si hubiese salido 2 horas más tarde, es decir, a la misma hora que partió el Spindrift, para que podamos tener una referencia de como iría la competición si los dos barcos hubieran salido al mismo tiempo. La flecha azul marca la posición "fantasma" del Record del Banque Populaire, para que podamos ver si van por delante, o por detrás del record. Un saludo. |
Estimados cofrades, aquí os dejo unos vídeos de Idec:
Saudos y buena proa. IDEC día 2 IDEC día 3 |
SPINDRIFT Día 4
|
Viendo como vuelan esos cacharros me pregunto si además del Capitán de Yate, para patronearlos de exigen el título de piloto
:cunao::cunao: |
La verdad es que es impresionante que apenas 3 días después de salir de Francia ya estén al sur de cabo verde :adoracion:
me encantaría estar pasando frio y sueño con ellos a 30 nudos :pirata: |
Sueño, seguro. Frío no creo que estén pasando ahora mismo. Aunque a la velocidad que llevan, no tardarán muchos días en volver a pasarlo...
Alcanzar la costa brasileña en menos de una semana partiendo desde el norte de Francia es impresionante... Buena proa a ambos. :brindis: |
De francia a brasil cin 1 sola trasluchada !!, impresionante la precisión de los modelos meteo que usan.
|
Cita:
|
Cita:
|
Buenos días cofrades
El tracking del intento también se puede seguir desde www.alexpella.es y así le apoyamos a él. :brindis::brindis: |
Una ronda para todos:brindis:
Treinta nudos de media ¿eso no es muy estresante? para un rato está bien, pero todo el tiempo así, no sé, no sé. :velero: |
Acabo de mirar las tablas http://trimaran-idec.geovoile.com/julesverne/2015/ y hay momentos en los que les sale que han hecho más de 730 millas en 24 horas :adoracion: :pirata: Eso supone sacar una media de más de 30 nudos durante un día completo :eek::eek::eek:
Simplemente alucinante. :brindis::brindis: |
Cita:
Una de grog |
¿medias diarias de más de 30 nudoes ?
Como dirían Asterix y Obelix...están locos estos romanos (aunque en esta ocasión la mayoría de estos locos sean galos). ¿Cuanto creeis que debe tardar el cuerpo y la mente en acostumbrarse a andar a esa velocidad y hacer que ya no lo notes? |
Buenos dias bon dia
47 kn son casi 90 km/h, por una carretera con "baches " de 4m no esta mal! :brindis::brindis: |
Al IDEC le pasa algo, ese rumbo y esa velocidad no son normales
|
Tal vez solo busca generar aparente , se han quedado sin viento , Spindrift está haciendo algo parecido y IDEC se va al lado contrario , como no consiga mejor meteo lo tiene difícil , aunque les queda mucho .
|
Opinión personal y por tanto altamente discutible:
Está muy bien tener a Van Triest en casa, delante de la pantalla jugando al Liveskipper con tu barco pero quizá por eso Knox Johnston sigue ganando regatas a su edad, sabe leer como nadie la meteo desde el barco,desde la intuición, desde la lectura del cielo in situ. Está claro qe esta gente sabe sacar el mejor partido del barco en cualquier condición de viento y mar, lo que marca la diferencia es el routing y cuando se llega a zonas de incertidumbre, los modelos informáticos no sirven. |
Hombre Juriola... Los routiers dan indicaciones a nivel de programación de ruta observando todos los modelos, pero al final, final, el patrón y el navegante tienen que tomar sus decisiones, que para eso están abordo y ven lo que les rodea.
Saludos. |
Buenas tardes cofrades
Os dejo las últimas cositas. Idec envía muy poca información, alguna foto y comunicaciones por radio. http://www.idecsport-sailing.com/wp-...5-1030x682.jpg Spindrift todos los días envía videos, e incluso lleva un dron. SPINDRIFT Día 5 SPINDRIFT Día 7 Un saludo. |
Parece que hay poco movimiento... ¡Por ahora! Y a la espera de llegar al gran Sur, aprovechan para hacer reparaciones y revisar el material.
Idea acaba de subir este video, en donde vemos a Alex Pella subiendo al mástil. Un vídeo precioso. Saludos. |
Parece que el IDEC ha perdido el tren y se va a meter en una borrasca diferente, eso no es bueno.
|
yo opino lo mismo sobren el idec,
estan un poco desesperados desde las "calmas ecuatoriales" donde perdieron mucho tiempo, y parece que buscan como locos la manera de recuperarse, y quizas asumiendo mucho riesgo, su trayectoria es más erretica, y su velocidad en muchos momentos es inferior a la de su contrincante........... aun hay mucha regata por delante:brindis: |
Viendo la evolución de barcos y borrascas, se aprecia que tienen la capacidad de adelantar a las depresiones lo que pasa es que el Idec, cuando adelanta a su borrasca se encuentra con u agujero de viento y se queda parado hasta que le vuelve a alcanzar por detrás. El Spinrift, en cambio, ha encontrado un puente de viento que si sigue así le puede permitir alcanzar el viento que tiene delante. Si eso es así, va a llegar a Leewin con 3000 millas de ventaja.
Mi experiencia en regatas oceánicas se limita al liveskipper y con malos resultados por cierto, pero yo, de ir en el IDEC, hubiera seguido bajando hasta el 53S puesto que la constancia de viento estaba más clara y además le recortaba distancia al recorrido. |
Cofrades
Me apunto nuevamente a la discusión con mi nombre original Quel (en lugar del Quel_Esteve con que me habéis conocido), pues después de más de un mes de vuelta en la taberna, he conseguido dar con mi vieja contraseña y recuperar mi nombre, "antigüedad" y solera. :cunao: :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09. |