![]() |
Re: Ayuda sustitucion de la patente.
Cita:
Hola de nuevo lanchero! He estado con la rotaflex y discos de lojar, ha habido zonas que he llegado al gelcoat y otras en qje he llegado a la fibra. Que tengo que hacer? Aplicar gelcoat a todo? Y luego encima imprimacion? Un saludo! :p:p |
:brindis:
|
Cita:
|
Para la patente autopulimentable, ¿es malo para dicha patente que el barco este en dique seco dos o tres meses?
|
|
Cita:
|
|
Estimados cofrades
|
Pue te diré lo que hago y hace muchos años que sigo con la misma metodologia, sin entrar en las fases de quitar la pintura vieja y darle la imprimación, te digo que cuando compres la pintura compra una con base e cobre baratita y seguidamente te vás a una tienda de jarineria y compras sobrecitos de sulfato de cobre (aunque vá destinado a los árboles como fugincida) tu se la añades a la pintura y la remueves bién hasta que se diluya. Yá verás , l:rolleyes:.Saco el barco cada 5 años, es una motora asi que los ánodos subo el motor y se los cambio anualmente..:brindis:
|
Buaaaa. Veo muchas dudas. Como profesional del sector voy a opinar.
Si el barco es de segunda mano es recomendable eliminar el antifouling y aplicar 4 manos de imprimación epoxy para tener un preventivo de ósmosis. Como eliminar antifouling existente: Autopolimentable es eliminable utilizando decapante base agua titán. Si es matriz dura a joderse y rascar todo con cuchilla y luego lijar con grano 120. Siempre lijar hasta las posibles capas de imprimación si hay y sino hasta gelcoat (manteniendo este). Una vez el casco esta lijado limpiar utilizando la misma karcher, nada de disolventes ni acetonas. Aplicar imprimación y finalmente antifouling. Recomendable es utilizar productos de internacional ya q permiten el repintado sin lijar entre capas. Me podría extender mucho más pero si hay dudas pues quien quiera q me mande un mail. Un saludo a todos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34. |