![]() |
Re: Codo escape Nanni .... SABLAZO!!!
Cita:
Y mil gracias a todos por aportar ideas! |
yo tengo en mi cata dos nanni de 21 cv
el motor esta bien pero los repuestos se pasan un oeuf ejemplo de hace nada motor de arranque, en el importador 700 eu, en un distribuidor de automocion 170 euros y asi todo no dudes en buscarte un almacen de agricola, y te consiguen repuestos de todo el motor kubota a precios incomparables a Yanmar le pasa igual todas las piezas en agricola iguales y muchisimo mas baratas, el importador en españa de yanmar no nautico esta en nanclares de la oca en alava comprobado eso si , las piezas marinizadas, bombas de agua salada, manguitos del sistema colector-caja de refrigeracion (intercambiador) codos y demas o cambias el sistema o pasas por caja todos los intercambiadores valen otro oeuf y creo es un abuso del fabricante pero es lo que hay... |
aunque no sea el tema, sigo pensando en
cambiar el colector intercambiador por un colector de escape normal, no humedo vamos como un coche o similar olvidarse de tema de agua salada y refrigerar como un coche, radiador de aire e incluso electroventiladores la cantidad de piezas que te evitas , riesgos de inundaciones, y barato barato, precios de automocion si es cierto que no todos los barcos se pueden adaptar para poner un radiador pero e mi caso si, tengo sitio a espuertas, y simplificaria creo el sistema los aluminios, que se degradan y similares asuntos circuito cerrado y listo, el tema del escape tiene un riesgo por el calor y el poliester pero un buen trabajo de aislamiento se subsana creo es solo un comentario, pero me lo panteo muy en serio |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Codo escape Nanni .... SABLAZO!!!
Cita:
por que te crees que nos clavan por el puto codoooo , ja ja ja si lo huviera en kubota , otro gallo cantaría , estos motores en las plataformas , llevan radiador de agua como un coche , salut:brindis: kiqu |
hay barcos y barcos
mi cata no tiene problemas de espacio en el compartimeto motor 1 metro por encima vacio, 1,1 m por delante, y 1,50 m por detras hacia popa separado del motor por un semimamparo inferior porlo que tiene mucho espacio desaprovechado en ese tercio de barco en otras versiones con fuerabordas hay ponen una habitacion para 1 persona el casco es totalmente abierto no hay puerta entre elmotor y la cabina el baño a proa si la bajada al casco es independiente de la sala por lo que aire a raudales repito solo es esta configuracion pero sitio y aireacion a raudales a ver si pongo una foto |
que me perdone el dueño del hilo
no es el tema pero... si te fijas Port Bo, el casco no tiene mas puerta que el baño el compartimento motor al fondo tiene tres partes un espacio donde justo estas de pie con una entrada abierta junto a la bajada de cubierta otro espacio el motor, con mucho espacio arriba de hecho paso por encima para ir al cubiculo del fondo para el acceso a el prensaestopas entro perfectamente sentado en un plano que tiene alli esta tambien el cuello de cisne y la tuberia al espejo de popa donde esta la salida es un barco muy muy espartano e visto otros modelos con rejillas de ventilacion en esa parte del casco yo no llevo porque no se calienta nada la zona eso si no hay aislamientos y el ruido es muy ruido... |
Lo del radiador, si se hace muy bien, tu sabrás..., pero el escape seco NO.
Incendié un llaüt de madera. Piensa que no puede ser de goma, ha de ser rígido con flectores para que no se rompa por el movimiento del motor flotante, estos flectores en ambiente marino se te rompen sin avisar y quemas lo que pilla el gas super recalentado. Si lo aíslas se calentará todavía más y se romperá antes, además el escape seco hará mucho más ruido que el húmedo. Se de que hablo, no lo hagas. saludos |
ok,
al menos e teoria no veo problemas pero no tengo experiencia en e tema |
4 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas...
cansado de dar vueltas. Todos los herreros me dicen que construir este codo me cuesta mas que uno nuevo (500€) y eso si sale bien. A alguien se le ocurre alguna ayuda? |
Cita:
Al final se trata de sacar el humo y en algun punto mas bajo incorporar el agua. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:42. |