La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Chequeo de corrientes galvanicas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146430)

Javi-Miss Regina 11-01-2016 23:24

Re: Chequeo de corrientes galvanicas

Mawil, yo también te mandé un privado.

Gracias por adelantado.

:brindis:

isidrom 12-01-2016 09:25

Que alguien lo ponga en dropbox o algo similar y así es más sencillo para todos .

0tilio 12-01-2016 10:48

Es buena solución, pero mientras si o no, yo también le he mandado un privado.
Gracias de antemano :brindis:

Mawil 12-01-2016 11:41

Os he enviado a todos el libro. Si no os han llegado avisadme. Si lo quereis meter en dropbox perfecto. Una vez leida si teneis alguna duda ya sabeis donde estoy.
Para vuestra información el escritor de este manual diseño hace años para la pesca un aparato llamado "Black Box" que se utilizaba para atraer los peces por las corrientes galvanicas al cebo. Basicamente es el "Medidor y Controlador" (que sale en la pagina 20) conectando las masas del barco al sedal (de metal) de las cañas de pescar.

serjioko 12-01-2016 12:35

Me apunto a ese libro si es posible..
Lo que entiendo que para medir esos voltajes tan bajos no sirve un tester normal no..
serjioko @ yahoo.es

Mawil 12-01-2016 12:49

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 1866820)
Me apunto a ese libro si es posible..
Lo que entiendo que para medir esos voltajes tan bajos no sirve un tester normal no..
serjioko @ yahoo.es

Cualquier tester, incluso el que venden en los Chinos te vale. Lo que necesitas es el sensor para tirar al mar. Aunque se pueden hacer de distintas metales el idoneo es que tenga es plata/cloruro de plata.
Te he enviado el libro.

serjioko 12-01-2016 13:02

Cita:

Originalmente publicado por Mawil (Mensaje 1866827)
Cualquier tester, incluso el que venden en los Chinos te vale. Lo que necesitas es el sensor para tirar al mar. Aunque se pueden hacer de distintas metales el idoneo es que tenga es plata/cloruro de plata.
Te he enviado el libro.

Ok muchas gracias siempre he pensado que los testers normales no eran muy fiables con mV..

Winder 12-01-2016 13:47

Gracias Mawil, yo he recibido el libro.

En una rápida primera vista me parece muy interesante.

Un saludo :brindis::brindis:

Capitán Victor 12-01-2016 15:03

:brindis::brindis: Muchas gracias al cofrade por compartir la información. Si alguno que lo ha recibido puede subirlo a dropbox y poner el enlace en este hilo sería perfecto y así liberaríamos a Mawil de ir enviando uno a uno.
Si no es posible, te agradecería Mawil que me envíes el libro a jmmb2804 gmail.com
:brindis::brindis:

calama 12-01-2016 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Mawil (Mensaje 1865839)
Hola Keith,

Conozco bien el sistema de la que hablas incluso tuve que dar cursillos a los del Servicio Martimo de la Guardia Civil de como proteger sus barcos y como usar el medidor. Basicamente consiste en medir los milivoltios que tiene el sistema de masa del barco para ver si esta protegido o no. Para ello tienes que tener un sensor con punta de plata/cloruro de plata.

El bronce corroe a 350 milivoltios para proteger tienes que tener 600mV + o - 100 mV.
El acero corroe a 500 milivoltios para proteger tienes que tener 850mV + o - 100 mV.
El aluminio corroe a 650 milivoltios para proteger tienes que tener entre 850 y 1050 mV.

Tengo un libro traducido al Español en formato pdf (9200 KB) llamado "El Control de la Corrosión en Barcos y Yates" que esta escrito para tontos de Estados Unidos. Es de facil lectura te ayudara a resolver todos los problemas que pudieras encontrar y evitar problemas de corrosión. Si alguien lo quiere no dudeis en pedirlo.

Rnnda virtual para todos.

:brindis:Hola MAWIL :brindis:
Te agradeceria :gracias::gracias::gracias:
Si me lo pudieras enviar . Te envio un privado con mi mail .
Un saludo.:brindis:

samyuti 12-01-2016 20:30

Muchas gracias Mawil,es muy interesante.:brindis::brindis:

Y si puedo aportar algo ahi va este enlace http://www.fondear.org/infonautic/ba...on_maldita.htm

Luigra 12-01-2016 20:48

Agradecimiento, a nuestro cofrade por el libro que tan amablemente nos ha nviado por email.
:pirata::pirata:

Mawil 13-01-2016 09:43

Cita:

Originalmente publicado por calama (Mensaje 1866906)
:brindis:Hola MAWIL :brindis:
Te agradeceria :gracias::gracias::gracias:
Si me lo pudieras enviar . Te envio un privado con mi mail .
Un saludo.:brindis:

Te intente enviar el libro pero tu servidor me lo devuelve. Puede ser que tengas bloqueado la entrada a desconocidos.

0tilio 13-01-2016 10:03

Cita:

Originalmente publicado por Mawil (Mensaje 1866807)
Os he enviado a todos el libro. Si no os han llegado avisadme. Si lo quereis meter en dropbox perfecto. Una vez leida si teneis alguna duda ya sabeis donde estoy.
Para vuestra información el escritor de este manual diseño hace años para la pesca un aparato llamado "Black Box" que se utilizaba para atraer los peces por las corrientes galvanicas al cebo. Basicamente es el "Medidor y Controlador" (que sale en la pagina 20) conectando las masas del barco al sedal (de metal) de las cañas de pescar.

No me ha llegado. Puede que te hayamos saturado el buzón de entrada, pero si no, ¿lo pido de nuevo por privado?

Capitán Victor 13-01-2016 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1866853)
:brindis::brindis: Muchas gracias al cofrade por compartir la información. Si alguno que lo ha recibido puede subirlo a dropbox y poner el enlace en este hilo sería perfecto y así liberaríamos a Mawil de ir enviando uno a uno.
Si no es posible, te agradecería Mawil que me envíes el libro a jmmb2804 gmail.com
:brindis::brindis:

Me autocito para añadir enlace del pdf en dropbox y agradecer al cofrade Mawil haberme enviado tan rápido el libro por email :adoracion::brindis::brindis:

0tilio 13-01-2016 12:33

Pues gracias a los dos, Mawil (me llegó el libro al correo) y Capitán Victor (el enlace del Dropbox, también funciona).

Kane 13-01-2016 12:53

Respuesta: Chequeo de corrientes galvanicas

Lo he bajado del enlace de Dropbox. Gracias a Capitán Victor y a Mawil.

Desde luego Mawil está en lo cierto. Está escrito para tontos de USA (lo que quiere decir que está muy bien escrito y se entiende muy bien :cunao:) pero es técnicamente perfecto. Bueno, aún no lo he leído todo, paro va por ahí :D

Y tiene la más exacta, simple, breve, concisa y concreta definición del circuito de bonding que he visto.

El que con esto no termine de entender los fenómenos galvánicos - electrolíticos mejor que lo deje. :sip:

Mawil: enhorabuena y gracias de nuevo. :cid5:

bbbb 13-01-2016 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Mawil (Mensaje 1865839)
Hola Keith,

Conozco bien el sistema de la que hablas incluso tuve que dar cursillos a los del Servicio Martimo de la Guardia Civil de como proteger sus barcos y como usar el medidor. Basicamente consiste en medir los milivoltios que tiene el sistema de masa del barco para ver si esta protegido o no. Para ello tienes que tener un sensor con punta de plata/cloruro de plata.

El bronce corroe a 350 milivoltios para proteger tienes que tener 600mV + o - 100 mV.
El acero corroe a 500 milivoltios para proteger tienes que tener 850mV + o - 100 mV.
El aluminio corroe a 650 milivoltios para proteger tienes que tener entre 850 y 1050 mV.

Tengo un libro traducido al Español en formato pdf (9200 KB) llamado "El Control de la Corrosión en Barcos y Yates" que esta escrito para tontos de Estados Unidos. Es de facil lectura te ayudara a resolver todos los problemas que pudieras encontrar y evitar problemas de corrosión. Si alguien lo quiere no dudeis en pedirlo.

Rnnda virtual para todos.

Hola Mawil,

Yo también te estaría muy agradecido siu pudieras enviarme el libro. Es un tema que me interesa mucho.

Te envío un privado con mi e.mail.

Muchas gracias de antemano

xplanero 13-01-2016 18:35

Gracias por el envío, y ya veo que una alma caritativa lo ha puesto en dropbox, gracias por el detalle

norin 13-01-2016 23:57

Hola el Dropbox no me va..me podéis enviar alguno el enlace bueno o Mail. ...????? Una ronda para vos.

enviado desde Iphone 6 s

nautic 14-01-2016 20:37

Alguna alma podria poner un enlace que funcione, please??

Enviat des del meu Nexus5 català

Capitán Victor 15-01-2016 09:49

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1867444)
Alguna alma podria poner un enlace que funcione, please??

Lo he comprobado y a mi me funciona. La informática es un misterio :nosabo:

nautic 15-01-2016 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1867536)
Lo he comprobado y a mi me funciona. La informática es un misterio :nosabo:

Gracias ,
Por pc si me ha funcionado.
Muy amable

Villawinga 18-04-2017 10:14

Hola Amigos os mando este libro que creo que os aclarará algo sobre corrientes
Parasitarias.
Una ronda para todos.!!https://sistemamid.com/panel/uploads...0/1116/612.pdf

diver75 02-12-2019 23:54

Hola cofrades.

Alguno de vosotros tenéis el libro en pdf que puso el compañero "El Control de la Corrosión en Barcos y Yates" y que me lo pueda enviar.

Gracias.
Una ronda para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:06.