La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sensor de temperatura Volvo Penta 2003 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146906)

Keltoi 12-09-2019 12:23

Sensor de temperatura Volvo Penta 2003

Buenas a todos.

Yo estoy pensando en colocar dos sensores de temperatura en mi VP 2002 para monitorizar la temperatura en el codo de escape y quizàs en algún punto de la culata.

He pedido por amazon unos sensores. Pero la duda que surge ahora es como fijarlos al motor. ¿Sabeis de algún tipo de masilla o algún otro medio de anclaje de los sensores a las superficies del motor?

Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-G960U1 mediante Tapatalk

berrincha 05-10-2019 00:25

Re: Sensor de temperatura Volvo Penta 2003

:brindis:

Yo tengo un problema parecido. La temperatura que indica el reloj del cuadro, en el uso normal, es superior (100 º) a la que indica el fabricante (75 a 95 º ) . Motor VOLVO D2-40

Quizá el termostato no esté bien, no abra cuando corresponda y no refrigera bien. Pero NO sé donde está el termostato. El manual del motor no lo indica.

También creo que no suelta la misma cantidad de agua por el escape como antes. El ciruito lo he revisado entero. Quizá debería revisar el codo de salida. El humo es un poco blanco.

Alguna recomendación?

nostromo68 28-08-2022 11:31

Respuesta: Sensor de temperatura Volvo Penta 2003

Buenos días a todos, mi chivato de temperatura ha dejado de marcar, no se enciende cuando le doy contacto al motor. He comprobado haciendo puente entre los dos cables que lleva y se enciende parpadeando mientras suena el chivato de alarma, así que deduzco que el fallo está en el sensor.
He mirado por internet y la referencia de Volvo es la VP858229 que, como no, tiene el desorbitado precio de unos 250€, la alternativa de Parts4engines eran 95€ pero no tienen stock. He estado mirando en las webs de recambios de coche online y estos sensores oscilan entre los 5 y los 15€, pero no se cual es el equivalente ¿Alguien me lo podría decir si lo sabe? ¿Se podría instalar uno que además del chivato hiciera funcionar un reloj de temperatura?

A los que tenéis dudas de donde va instalado, podeis encontrarlo en las dos posiciones que describíais, en la parte frontal, encima del sensor de presión del aceite y debajo del termostato, o en el costado de estribor, según los manuales que he visto en internet, se puede instalar en los dos sitios, me imagino que será porque en los que van refrigerados por agua de mar en el costado llevarán el ánodo y los de refrigeración mixta pueden aprovechar ese hueco si tiene mejor accesibilidad (esto es de mi cosecha) siempre que ese punto se encuentre antes de pasar por el termostato, si no no tendría mucho sentido.
A ver si alguien lo ha sustituído por uno de automoción y me puede decir el equivalente de automoción o si tiene fácil reparación, desde luego 250€ no los gasto ni en broma, me imagino que los años le pesan a todo y aunque de apariencia se ve muy entero, los cables están cuarteados, en cuanto se mueven un poco empiezan a fallar, cosas de la edad....

Un saludo

nostromo68 06-09-2022 11:56

Respuesta: Sensor de temperatura Volvo Penta 2003

Bueno, pues un problema resuelto, al final eran los contactos de los cables, a base de darles vueltas y probarlos, tanto en el contacto con el sensor como en la salida del mazo y en la llegada al cuadro, al final ha vuelto a funcionar, de hecho es el testigo que mas luce. Confirmar que la cabeza del sensor se mueve líbremente sobre el cuerpo del mismo, que va fijo al bloque, de mano creímos que se había partido y por eso no mandaba señal. Una reparación de las que a mi me gustan, "0€". :meparto:

De todas formas si alguien tiene la referencia del sensor, sería bueno tenerla por si a alguien le casca.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.