La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barco hundido en Masnou (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148861)

NEFTA 30-03-2016 15:38

Re: Barco hundido en Masnou

Cita:

Originalmente publicado por EIGERDIVER (Mensaje 1890024)
Conociendo los hechos, la única responsabilidad es del armador, está claro. Lo cual no quita que exista cierta dejadez por parte del puerto: si era tan evidente que al barco le quedaban dos telediarios, lo razonable es sacarlo con la grúa y ponerlo en seco, no por hacer un favor al armador, que no parece que lo merezca, sino por hacer un favor al propio puerto: ahora hay que retirar los restos y eso costará un dinero que , vista la actitud del armador, van a tener muy difícil de recuperar.

Y el varadero quien lo paga??.....la diferencia es que está hundido en su amarre, sea de alquiler o propiedad va a tener que seguir pagando....si sube al varadero y ocupa un espacio....lo va a pagar?? todo es cuestion de pasta

Xavier Vila 30-03-2016 17:04

Respuesta: Re: Barco hundido en Masnou

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1890038)
Y el varadero quien lo paga??.....la diferencia es que está hundido en su amarre, sea de alquiler o propiedad va a tener que seguir pagando....si sube al varadero y ocupa un espacio....lo va a pagar?? todo es cuestion de pasta

Así es y opino como tu, si se tuvieran que sacar al varadero todos los barcos abandonados el problema seria del puerto, no tendrían espacio en seco ni verían un euro, la cosa se podría alargar años y años......

El barco hundido en su amarre el problema es del armador, a estas horas imagino que ya tendrá un requerimiento de capitanía para retirar el barco por motivos medioambientales bajo amenaza de una fuerte sanción.

Es un problema que he sufrido directamente como responsable de una instalación portuaria y creerme que la solución no es fácil, y eso no quita que duela mucho ver un barco hundirse, pero una cosa es por accidente (en ese caso se ponen todos los medios para evitarlo) y la otra por dejadez y pasotismo del armador, son causas muy distintas..

:brindis:

EIGERDIVER 30-03-2016 20:54

Dudo mucho que estuviera pagando el amarre, así que lo mismo da, a efectos de cobro, tenerlo fuera que dentro. Si el puerto lo saca, no pone en riesgo a sus vecinos de amarre y podrá arrendar el amarre liberado, al que normalmente se le saca más dinero que al varadero.

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1890038)

almata 30-03-2016 21:22

Cita:

Originalmente publicado por alcrido (Mensaje 1889712)
hola cofrades y unas rondas,
por mi parte deciros que en el puerto donde yo dispongo del amarre si ven que una embarcación corre peligro de irse a pique por no poder sacar el agua que entra por fallo de bomba o otra cosa ellos ponen sus bombas i sacan el agua luego te avisan si te acercas por puerto o te llaman para informarte .
salut

Cuando estuve una larga temporada en marina Badalona a los barcos aparentemente abandonados cuando tenían agua,después de una tormenta o eventuales vías de agua pasaban los marineros con una bomba de achique portátil e iban vaciándolos,algunos con gran cantidad de agua.

Xavier Vila 30-03-2016 22:13

Cita:

Originalmente publicado por EIGERDIVER (Mensaje 1890130)
Dudo mucho que estuviera pagando el amarre, así que lo mismo da, a efectos de cobro, tenerlo fuera que dentro. Si el puerto lo saca, no pone en riesgo a sus vecinos de amarre y podrá arrendar el amarre liberado, al que normalmente se le saca más dinero que al varadero.

En muchos puertos no son el mismo concesionario del varadero, por eso el comentario de Nefta ya que creo que en Masnou ninguno de los varaderos lo gestiona directamente el puerto si no ha cambiado.

NEFTA 31-03-2016 07:30

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1890173)
En muchos puertos no son el mismo concesionario del varadero, por eso el comentario de Nefta ya que creo que en Masnou ninguno de los varaderos lo gestiona directamente el puerto si no ha cambiado.

Exacto!! y los amarres solo unos pocos son del puerto, los demás privados usándolos o alquilándolos...
El varadero nunca aceptaria pecios del que no percibiera € por adelantado....
SALUT:brindis::brindis:

EIGERDIVER 31-03-2016 23:52

Entonces está claro por qué no lo sacaron. En mi puerto, amarres y varadero son gestionados por la misma Entidad. Supongo que la decisión hubiera sido diferente.
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1890231)
Exacto!! y los amarres solo unos pocos son del puerto, los demás privados usándolos o alquilándolos...
El varadero nunca aceptaria pecios del que no percibiera € por adelantado....
SALUT:brindis::brindis:

capihaddock 01-04-2016 00:34

Saludos
yo es que no llego a entender ciertas cosas..... vehiculos a motor: si vas sin la itv la cosa puede ir de multazo e incluso te pueden llevar el coche con la grua o ponerle el cepo, si lo dejas en la calle abandonado lo retira la grua y multazo ..... si las itb's son obligatorias, si cada vez que voy a un puerto que no sea el mio me exigen el certificado, seguro.... PORQUE NARICES SE PERMITE QUE HAYAN BARCOS SIN ITB NI SEGURO??????? estamos tontos o que??????..... para que no pasen esas cosas en tan sencillo como eso..... exigir que los barcos esten en regla, y punto, presionando con multazos e incluso con el embargo de la embarcación y desguace o subasta de la misma, tanto los que se usan, los que no se usan tanto, los que no se usan nada, hasta los que tienen las nauticas a la venta y muchos sin pasar itbs hasta el ultimo momento cuando se formaliza la venta...... HAN DE ESTAR EN CONDICIONES POR LEY!!!!..... si los hombres de verde y las capitanias se pusieran en serio con el tema se arreglaba la cosa..... pero claro..... ya sabemos como va todo, no va a ser esto diferente.... no brindo

jacquesmornard 01-04-2016 09:08

Cita:

Originalmente publicado por capihaddock (Mensaje 1890549)
Saludos
yo es que no llego a entender ciertas cosas..... vehiculos a motor: si vas sin la itv la cosa puede ir de multazo e incluso te pueden llevar el coche con la grua o ponerle el cepo, si lo dejas en la calle abandonado lo retira la grua y multazo ..... si las itb's son obligatorias, si cada vez que voy a un puerto que no sea el mio me exigen el certificado, seguro.... PORQUE NARICES SE PERMITE QUE HAYAN BARCOS SIN ITB NI SEGURO??????? estamos tontos o que??????..... para que no pasen esas cosas en tan sencillo como eso..... exigir que los barcos esten en regla, y punto, presionando con multazos e incluso con el embargo de la embarcación y desguace o subasta de la misma, tanto los que se usan, los que no se usan tanto, los que no se usan nada, hasta los que tienen las nauticas a la venta y muchos sin pasar itbs hasta el ultimo momento cuando se formaliza la venta...... HAN DE ESTAR EN CONDICIONES POR LEY!!!!..... si los hombres de verde y las capitanias se pusieran en serio con el tema se arreglaba la cosa..... pero claro..... ya sabemos como va todo, no va a ser esto diferente.... no brindo

Es perfectamente legal tener aparcado un coche en la vía pública sin seguro y sin ITV.

Exactamente como el barco del que estamos hablando.

doctaton 01-04-2016 09:28

Cita:

Originalmente publicado por jacquesmornard (Mensaje 1890591)
Es perfectamente legal tener aparcado un coche en la vía pública sin seguro y sin ITV.

Tengo entendido que esto no es así.

capihaddock 01-04-2016 09:32

Cita:

Saludos
Si es así, me puedes explicar porqué se llevaron una moto de mi propiedad al depósito? se me había gripado el motor en un pueblo cercano y cuando a la semana fuí a buscarla ya no estaba y había una pegatina en la acera, al ir a buscarla me exigían el pago de parquing, grua y tenía una multa..... me puedes explicar también porqué se les coloca una pegatina a los vehículos en la que pone: se ha detectado que este coche se encuentra abandonado en la via pública y se procederá a su retirada?, todo esto en Barcelona y pueblos colindantes...... y por último, si el coche está sin seguro y por lo que sea se incendia y causa algún daño, quien paga si no tiene seguro?..... ah.... y lo de que cuando vas a un puerto te exigen el certificado de navegabilidad y el seguro es totalmente cierto..... porqué no se le exigió a ese barco y a otros que están en la misma situación?..... particularmente no me haría ninguna gracia tener a ninguno de ellos amarrado al lado del mio y exigiría por todos los medios posibles su retirada..... y si ya nos ponemos a más, la contaminación que provoca el gasoil, aceite, depositos de aguas negras (en el caso que los tengan), si la cosa se va a pique, es eceptable? no habría que impedirlo?, eso sí, nos multarán si excretamos directamente en el mar, vamos anda!!!...... poco aporta tu comentario compañero, además de no ser cierto..... sin acritud te lo digo

jacquesmornard 01-04-2016 09:33

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1890596)
Tengo entendido que esto no es así.

Pues he investigado y me temo que tienes razón. Aunque, obviamente, solo te multan si algún vecino te denuncia...

gypsylyon 01-04-2016 09:35

Cita:

No es tan legal. El coche debe estar en regla para poder ocupar una via pública. Sin ITV y si, por matricula, comprueban que no tiene seguro, te lo pueden retirar.

jacquesmornard 01-04-2016 09:41

Cita:

Originalmente publicado por capihaddock (Mensaje 1890597)
Saludos
Si es así, me puedes explicar porqué se llevaron una moto de mi propiedad al depósito? se me había gripado el motor en un pueblo cercano y cuando a la semana fuí a buscarla ya no estaba y había una pegatina en la acera, al ir a buscarla me exigían el pago de parquing, grua y tenía una multa..... me puedes explicar también porqué se les coloca una pegatina a los vehículos en la que pone: se ha detectado que este coche se encuentra abandonado en la via pública y se procederá a su retirada?, todo esto en Barcelona y pueblos colindantes...... y por último, si el coche está sin seguro y por lo que sea se incendia y causa algún daño, quien paga si no tiene seguro?..... ah.... y lo de que cuando vas a un puerto te exigen el certificado de navegabilidad y el seguro es totalmente cierto..... porqué no se le exigió a ese barco y a otros que están en la misma situación?..... particularmente no me haría ninguna gracia tener a ninguno de ellos amarrado al lado del mio y exigiría por todos los medios posibles su retirada..... y si ya nos ponemos a más, la contaminación que provoca el gasoil, aceite, depositos de aguas negras (en el caso que los tengan), si la cosa se va a pique, es eceptable? no habría que impedirlo?, eso sí, nos multarán si excretamos directamente en el mar, vamos anda!!!...... poco aporta tu comentario compañero, además de no ser cierto..... sin acritud te lo digo

Una cosa es tenerlo aparcado, y otra tenerlo abandonado. Pero tranqui, ya he rectificado, no es legal tenerlo sin seguro y sin ITV en la vía pública, pero solo te multan si algún "simpático" vecino te denuncia.

Me recuerda un caso en mi barrio. Un vecino no usaba mucho su coche, y un día la policía le puso una pegatina donde decía que se lo iban a retirar por tenerlo abandonado. Él puso otra pegatina, donde decía que el coche no estaba abandonado, y preguntaba a los vecinos si no tenían mejor cosa que hacer que denunciar a su coche, y que en el barrio había varios problemas mucho más importantes que un coche aparcado...

Por otra parte, compañero, ya he dejado claro al principio de este hilo que el barco debería haber sido retirado antes de que se hundiera.

NEFTA 01-04-2016 17:04

Cita:

Originalmente publicado por jacquesmornard (Mensaje 1890604)

Por otra parte, compañero, ya he dejado claro al principio de este hilo que el barco debería haber sido retirado antes de que se hundiera.

Y quien tiene que correr con los gastos? y si se hunde durante el remolque? quien sera el responsable? encima tendran que hacer frente a una indemnizacion?....

Bohemia 01-04-2016 20:05

Si un barco se hunde por problema económico de un arreglo, que seguramente al principio sería poca cosa, y luego fue cada vez a más... pues como para pensar si pagaba el amarre...o si tenía las revisiones en regla.

Aún no se sabe si al armador o ex-armador le dió un disgusto o una alegría.

A mí es que me cuesta creer eso de que alguien se pueda alegrar de haberse librado, vendido, o quitado de encima un barco. No sé, no he conocido a nadie que haya celebrado la venta (a no ser que sea para cambiar de eslora) o el hundimiento de su barco. A pesar de los pesares, debe ser un palo gordo ese suceso.

KUMI 01-04-2016 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1890785)
Si un barco se hunde por problema económico de un arreglo, que seguramente al principio sería poca cosa, y luego fue cada vez a más... pues como para pensar si pagaba el amarre...o si tenía las revisiones en regla.

Aún no se sabe si al armador o ex-armador le dió un disgusto o una alegría.

A mí es que me cuesta creer eso de que alguien se pueda alegrar de haberse librado, vendido, o quitado de encima un barco. No sé, no he conocido a nadie que haya celebrado la venta (a no ser que sea para cambiar de eslora) o el hundimiento de su barco. A pesar de los pesares, debe ser un palo gordo ese suceso.

Bohemia, es que tal y como están las cosas...:o

Sólo hay que fijarse en la cantidad de coches que hay abandonados, y no creo que todos sean por dejadez del dueño.

Malos tiempos...

:brindis::brindis:

NEFTA 04-04-2016 17:22

El viernes los buzos reflotaron del fondo el pecio y el sabado se llevo al varadero para hoy destruirlo y llevarse las astillas....
Tengo fotos de como pudo hundirse, las tracas del costado de babor en linea de flotacion cedieron y se hizo un boquete de un metro de largo por 40cm de ancho y se hundio en unos tres minutos
A requeriento del puerto el armador se hace cargo del coste y hoy estaba presente en la destruccion

biker62 04-04-2016 18:17

Pobre "Rosina". :cagoento:

NEFTA 05-04-2016 17:08

Ahi esta el boquete ocasionado por las defensas y llegan hasta la linea de flotacion....imposible cualquier actuacion para impedir el hundimiento
Descansa en paz....

Bohemia 05-04-2016 19:59

Qué lástima por Dios...

Parece un perrillo abandonado....

samadrec 06-04-2016 10:11

Todo lo que tiene un principio tiene un fin!
Descanse en paz!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.