![]() |
Re: Barco hundido en Masnou
Cita:
|
Respuesta: Re: Barco hundido en Masnou
Cita:
El barco hundido en su amarre el problema es del armador, a estas horas imagino que ya tendrá un requerimiento de capitanía para retirar el barco por motivos medioambientales bajo amenaza de una fuerte sanción. Es un problema que he sufrido directamente como responsable de una instalación portuaria y creerme que la solución no es fácil, y eso no quita que duela mucho ver un barco hundirse, pero una cosa es por accidente (en ese caso se ponen todos los medios para evitarlo) y la otra por dejadez y pasotismo del armador, son causas muy distintas.. :brindis: |
Dudo mucho que estuviera pagando el amarre, así que lo mismo da, a efectos de cobro, tenerlo fuera que dentro. Si el puerto lo saca, no pone en riesgo a sus vecinos de amarre y podrá arrendar el amarre liberado, al que normalmente se le saca más dinero que al varadero.
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
El varadero nunca aceptaria pecios del que no percibiera € por adelantado.... SALUT:brindis::brindis: |
Entonces está claro por qué no lo sacaron. En mi puerto, amarres y varadero son gestionados por la misma Entidad. Supongo que la decisión hubiera sido diferente.
Cita:
|
Saludos
yo es que no llego a entender ciertas cosas..... vehiculos a motor: si vas sin la itv la cosa puede ir de multazo e incluso te pueden llevar el coche con la grua o ponerle el cepo, si lo dejas en la calle abandonado lo retira la grua y multazo ..... si las itb's son obligatorias, si cada vez que voy a un puerto que no sea el mio me exigen el certificado, seguro.... PORQUE NARICES SE PERMITE QUE HAYAN BARCOS SIN ITB NI SEGURO??????? estamos tontos o que??????..... para que no pasen esas cosas en tan sencillo como eso..... exigir que los barcos esten en regla, y punto, presionando con multazos e incluso con el embargo de la embarcación y desguace o subasta de la misma, tanto los que se usan, los que no se usan tanto, los que no se usan nada, hasta los que tienen las nauticas a la venta y muchos sin pasar itbs hasta el ultimo momento cuando se formaliza la venta...... HAN DE ESTAR EN CONDICIONES POR LEY!!!!..... si los hombres de verde y las capitanias se pusieran en serio con el tema se arreglaba la cosa..... pero claro..... ya sabemos como va todo, no va a ser esto diferente.... no brindo |
Cita:
Exactamente como el barco del que estamos hablando. |
Cita:
|
Cita:
Si es así, me puedes explicar porqué se llevaron una moto de mi propiedad al depósito? se me había gripado el motor en un pueblo cercano y cuando a la semana fuí a buscarla ya no estaba y había una pegatina en la acera, al ir a buscarla me exigían el pago de parquing, grua y tenía una multa..... me puedes explicar también porqué se les coloca una pegatina a los vehículos en la que pone: se ha detectado que este coche se encuentra abandonado en la via pública y se procederá a su retirada?, todo esto en Barcelona y pueblos colindantes...... y por último, si el coche está sin seguro y por lo que sea se incendia y causa algún daño, quien paga si no tiene seguro?..... ah.... y lo de que cuando vas a un puerto te exigen el certificado de navegabilidad y el seguro es totalmente cierto..... porqué no se le exigió a ese barco y a otros que están en la misma situación?..... particularmente no me haría ninguna gracia tener a ninguno de ellos amarrado al lado del mio y exigiría por todos los medios posibles su retirada..... y si ya nos ponemos a más, la contaminación que provoca el gasoil, aceite, depositos de aguas negras (en el caso que los tengan), si la cosa se va a pique, es eceptable? no habría que impedirlo?, eso sí, nos multarán si excretamos directamente en el mar, vamos anda!!!...... poco aporta tu comentario compañero, además de no ser cierto..... sin acritud te lo digo |
Cita:
|
Cita:
No es tan legal. El coche debe estar en regla para poder ocupar una via pública. Sin ITV y si, por matricula, comprueban que no tiene seguro, te lo pueden retirar. |
Cita:
Me recuerda un caso en mi barrio. Un vecino no usaba mucho su coche, y un día la policía le puso una pegatina donde decía que se lo iban a retirar por tenerlo abandonado. Él puso otra pegatina, donde decía que el coche no estaba abandonado, y preguntaba a los vecinos si no tenían mejor cosa que hacer que denunciar a su coche, y que en el barrio había varios problemas mucho más importantes que un coche aparcado... Por otra parte, compañero, ya he dejado claro al principio de este hilo que el barco debería haber sido retirado antes de que se hundiera. |
Cita:
|
Si un barco se hunde por problema económico de un arreglo, que seguramente al principio sería poca cosa, y luego fue cada vez a más... pues como para pensar si pagaba el amarre...o si tenía las revisiones en regla.
Aún no se sabe si al armador o ex-armador le dió un disgusto o una alegría. A mí es que me cuesta creer eso de que alguien se pueda alegrar de haberse librado, vendido, o quitado de encima un barco. No sé, no he conocido a nadie que haya celebrado la venta (a no ser que sea para cambiar de eslora) o el hundimiento de su barco. A pesar de los pesares, debe ser un palo gordo ese suceso. |
Cita:
Bohemia, es que tal y como están las cosas...:o Sólo hay que fijarse en la cantidad de coches que hay abandonados, y no creo que todos sean por dejadez del dueño. Malos tiempos... :brindis::brindis: |
El viernes los buzos reflotaron del fondo el pecio y el sabado se llevo al varadero para hoy destruirlo y llevarse las astillas....
Tengo fotos de como pudo hundirse, las tracas del costado de babor en linea de flotacion cedieron y se hizo un boquete de un metro de largo por 40cm de ancho y se hundio en unos tres minutos A requeriento del puerto el armador se hace cargo del coste y hoy estaba presente en la destruccion |
Pobre "Rosina". :cagoento:
|
Ahi esta el boquete ocasionado por las defensas y llegan hasta la linea de flotacion....imposible cualquier actuacion para impedir el hundimiento
Descansa en paz.... |
Qué lástima por Dios...
Parece un perrillo abandonado.... |
Todo lo que tiene un principio tiene un fin!
Descanse en paz! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12. |