![]() |
Re: IV Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2016
Cita:
|
Cita:
:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Je je. Que no! Que ya lo sé! Es que la regata es a Fornells pero el campo de entrenamiento en "condiones baleares" lo han montado en Soller. Ya verás, ya, como dominamos ahora la trasluchada inversa con doble tirabuzón y contra-peeling! Cervecitas LDN Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
Josep M, lo del Imoca en manos de Eva... Tela...
Sale a la misma hora que nosotros? Podeis hacerle dar la vuelta a Mallorca antes de entrar? Y unas mangas de agua localizadas? Y aligerar al pobre Anian y cargar todos los paquetes en el Imoca? Bromas a parte, será una pasada ver este bicho en la salida y fondeado en Fornells! Salut i rondas! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
El Tibere , tambien se apunta, alguien puede ponerme en la lista no se como hacerlo Retmar. Tibere. Bavaria 36 todavia no sabemos si a 2 o tripulación, Gracias |
IV Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2016
Problemas de última hora, me impiden participar, me tendré que conformar con seguiros por Localizatodo.
Disfrutar, como siempre, de esta preciosa regata. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
Echaremos de menos al Aroha y celebro mucho poder añadir al Tíbere... los gintonics en Fornells no serían lo mismo :p :brindis: |
Cita:
|
Doncs jo no el trobaré a faltar, que es foti!!!
Que ens guanya. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto: |
Esta vez no hare la seguridad desde el Anian que esta alquilado, tal vez lo tenga para el sabado para hacer la intra puerto (me atrevo mas ir a saco con el mio que con el de otro...), asi que hare la larga y la seguridadla hare desde el Iguazu... El hecho que el puente no exista en esta edicion esta limitando los inscritos, segun parece, a ver si entre todos animamos a gente y tocamos los 20 pollos en la salida.
NICK................BARCO............. MODELO jiauka.................Metis...................... .Archambault COCO aroha.................Aroha....................... Puma34 picaroll...............Plan B.......................SO 37 losdelnara ..........Nara ....................... Ro 330 Paulsailor............Nekya...................... Bavaria 40 askarretxe..........Geure Askarretxe........Grand Soleil 40 INAF.................. Ithaka...................... Jeanneau 36I Perfomance ultimris.............. L'Últim Ris 2...............Beneteau First 41s5 Gilabert............. Esprit. ..................... Beneteau First 300 Anianillo.............Iguazu...................... Jeanneau Sun Odyssey 40 |
Yo ando muy lejos de viaje laboral, y no se si llegare a tiempo :(, espero que si.
|
Cita:
|
Cita:
Y sí, el que este año se tengan que coger dos días laborables para hacerla pesa lo suyo, pero aun así ya hay 15 inscritos http://www.regatamenorcabiosfera.org.../index.php#pos y varios pendientes de poder encontrar soluciones para estos dos días, sobretodo de cara a los tripulantes. |
Por cierto, Josep Maria, tesoro, ya puestos, nos puedes encargar un vientecito que NO sea del segundo cuadrante? una F4-5 del primer, tercer o cuarto cuadrante. Mas que nada porque si es del segundo se van a desparramar unos p'arriba y otros p'abajo y no hay menda lerenda que tenga una radio que los siga a todos. Vaaaa, no te obceques ;)
|
Cita:
el problema, however, es que tengo que salir con tope de diesel y agua por ir de seguridad, 500kg. Y un juego de velas de respeto mas trinqueta por aquello de que voy de seguridad y no puedo arriesgar a no llegar porque he roto velas y no tengo, otros 90kg. Y dos bidones de diesel de 25 para pasarle a quien tenga problemas por aquello que voy de seguridad. Esos 800kg de velas innecesarias mas liquidos y varios los llevo en el cogote con madera o sin madera. Floto de milagro. Estoy por llenar de agua de Vichy por los agujeritos. Por cierto, la pertiga de 5 metros que llevo 4 regatas metiendola en la botavara y que parece un sonajero y que no le haces ni puto caso la llevo? Son solo 4 kg pero es por el gesto :nosabo: |
Que tal ha ido?
|
Hola, Jota. Perdona no haberte contestado antes, pero la postregata casi ocupa tanto como la anteregata.
En general ha ido bien y con sorpresas, porque cuando se inscribieron el Imoca 60 de Pilar Pasanau y el DK 46 de Oscar Chaves (con el nombre de Maserati ganó la última Copa del Rey) muchos creímos que serían los favoritos, pero como dice Anianillo, “la Biosfera son dos regatas en una. La primera con los vientos muchas veces cambiantes del Mediterráneo Occidental y la otra la que te encuentras en la aproximación a Fornells”. Y sigue Anianillo: “La orografía tan particular de la costa norte menorquina requiere una interpretación muy cuidadosa, cosa que no termina ahí, ya que luego la entrada al puerto natural te puede penalizar muchos minutos con cualquier viento que no sea del 0 al 30, pues la Mola siempre te espera con sorpresas cuando te enfrentas a su bocana”. Pero bueno, como que tanto en esta como en la Ophiusa siempre estoy en el lado oscuro :confused:, mejor que narre Anianillo como le ha ido porque lo hará de primera mano. Lo que sí me estoy planteando tanto en esta como en la Ophiusa es dar a cada barco el tiempo límite que le corresponde en lugar del único que se da ahora para todos los barcos, ya que de esta manera se evitaría la frustración de tener que retirarte cuando ya te faltan pocas millas. Y acabo dando las gracias a todos los que habéis participado en esta edición, porque al caer el 11 de septiembre en domingo me consta que muchos habéis tenido que hacer malabarismos para poder disponer de los dos días laborables que se necesitaban este año para participar. Los que finalmente no lo habéis conseguido (que sois muchos) os emplazo a la de 2017, porque al ser el lunes festivo se volverá a salir el viernes. Las clasificaciones ya están colgadas en la web: http://www.regatamenorcabiosfera.org.../index.php#pos La Galería espero que mañana. |
Abierta la Galería: http://www.regatamenorcabiosfera.org.../index.php#pos
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:50. |