La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150514)

Paneque 15-05-2016 14:37

Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Firmada

Enviado desde la tablapatata.

jubriqueno 15-05-2016 15:09

Re: Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 1904122)
La RYA inglesa tiene mas de 100.000 socios. Su poder es impresionante en UK.
Aqui somos más de criticar en el bar del puerto o sacar pecho en los foros. Y así nos va.

:velero:

Quizás tenga algo que ver que en España la náutica sea una actividad que requiere o bien gozar de una situación económica espléndida o bien amarrarse el cinturón en el último agujero y vivir a base de Avecrem marca blanca.

navegalex 15-05-2016 15:32

en realidad no veo la importancia de que sea tarjeta, como bien dijo el cofrade la titulacion queda en el barco...salvo que se quiera la tarjeta para llevarla encima a todas partes y mostrar que uno es capitan....aun asi, si os hace feliz...firmo.

Paneque 15-05-2016 17:58

Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Para el que lo tenga en barco vale y los que alquilan que hacen? Se llevan el cuadro que tienen por título en el bolsillo?

Seamos realistas, quieren que llevemos un DNI donde también estará integrado el carnet de conducir y la tarjeta de la seguridad social

Y en la nautica de recreo cuál es el siguiente paso, darte un pergamino por título?

Kane 15-05-2016 18:16

Muy bueno.

:meparto:

laser059 15-05-2016 20:06

Firmado!
Eso si, no tenía ni idea de este tema y en la petición tampoco queda demasiado claro el problema. Pero insisto, firmado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

vms63 15-05-2016 20:08

Yo la firmo de inmediato

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Stickman 15-05-2016 22:23

Cita:

Originalmente publicado por Paneque (Mensaje 1904313)
Para el que lo tenga en barco vale y los que alquilan que hacen? Se llevan el cuadro que tienen por título en el bolsillo?

Seamos realistas, quieren que llevemos un DNI donde también estará integrado el carnet de conducir y la tarjeta de la seguridad social

Y en la nautica de recreo cuál es el siguiente paso, darte un pergamino por título?

Ahí le has dado .. Si no sale de tu barco .. Pues otro papel más... Pero si haces mucho charter .. Pues eso ....con la carpeta a todos lados ...:cunao:

:brindis:

berrincha 16-05-2016 00:08

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1904171)
Recién firmado .. Ya somos 400 :brindis:

Ya recién salido el nuevo formato, en esta Taberna , lo comente también , grande ,frágil, engorroso y encima no Plastificable... Es como si hiciésemos una tarjeta de crédito de papel y mas grande que nuestros bolsillos...

.....Absurdo

Un saludo

????????

yo he plastificado el mío.

berrincha 16-05-2016 00:11

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1904298)
en realidad no veo la importancia de que sea tarjeta, como bien dijo el cofrade la titulacion queda en el barco...salvo que se quiera la tarjeta para llevarla encima a todas partes y mostrar que uno es capitan....aun asi, si os hace feliz...firmo.

En mi caso, si voy a otro barco que no sea el mío, una tarjeta es cómoda. La llevas, igual que el DNI etc,

GermanR 16-05-2016 09:06

Hola !!
La documentación del barco es del barco :cunao:; mi título de navegación no lo dejo en el barco, lo llevo junto con el de conducir o la tarjeta de leroy :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

markuay 16-05-2016 09:55

masmillas 16-05-2016 09:58

firmado, unas :brindis:, y suerte.

North Side 16-05-2016 10:07

Respuesta: Re: Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 1904443)
Hola !!
La documentación del barco es del barco :cunao:; mi título de navegación no lo dejo en el barco, lo llevo junto con el de conducir o la tarjeta de leroy :cunao::cunao:

Bueno, eso ya es personal. El carnet de conducir también lo llevo siempre en el coche. No digo que este mejor mi sistema que el tuyo.

Comparto la inquietud de los que no son armadores y tienen que andar con el título de un lado a otro cuando chartean. Evidentemente el formato papel es una putada en ese caso. Pero entonces creo que este no es el camino. Que la petición está equivocada. Yo no pediría el cambio de formato, yo pediría su eliminación. Hoy en día el carnet de conducir (coches) es un mero testimonio sin validez 'práctica' alguna, ya que no es necesario si quiera llevarlo encima. La presentación del DNI es totalmente válida. Hoy en día lo comprueban todo telemáticamente.

Y ojo, con el de barco pasa exactamente lo mismo, conozco a quien la guardia civil se lo ha solicitado en el mar y al no llevarlo pero presentar el DNI, le han dado unos días para acreditar su titulación en capitanía, sopena de seguir su curso la denuncia.

Es decir, estamos en el camino, solo hace falta aplicarlo. Creo que eso es mas fácil que hacer que DGMM y la comunidades autónomas vuelvan al anterior formato.

Saludos

La Flecha Roja 16-05-2016 10:11

Firmado.

Un titulo imprimido en papel que llevar en un medio acuatico y en el mejor de los casos en un ambiente cargado de humedad. Muy logico.

En vez de mantenernos o mejorar, vamos para atras...

bem me quer 16-05-2016 10:22

Firmado.
Un saludo y haber si hay suerte.

lamar14 16-05-2016 10:26

Firmado,

y a esperar que nos escuchen.

Un saludo

Amankila 16-05-2016 13:11

Firmado, y espero que sirva de algo.
Un saludo.

Tristan 16-05-2016 13:20

Firmado.

Venga que ya falta poco para 500!!

iperkeno 16-05-2016 14:07

Firmado.

El proceso de toma de decisiones en la administración funciona de tal manera que nadie tiene potestad (o voluntad, o valor) para parar malas decisiones aunque sean obvias.
Al menos, que las firmas (aunque pocas), den la escusa a todos aquellos que buscan hacer las cosas lo mejor posible para que puedan resolver un tema menor pero muy molesto (e incomprensible), y que no está sirviendo para solucionar ningún problema real, sino para producir de nuevos...

otro charlie 16-05-2016 14:15

Ya fatan menos de 50 firmas...

Tom 16-05-2016 16:01

Firmado

Y quedo a la espera de que los "servidores públicos" atiendan a los ciudadanos

alcapar 16-05-2016 18:00

Yo acabo de recibir la renovación del título y lo he reducido y plastificado a tamaño carnet. Como me pare la GC vamos a necesitar un microscopio electrónico, podría haber plastificado la tarjeta de donante de riñón y ser vería lo mismo :cunao:

Canter 16-05-2016 18:34

Firmado. El formato actual solo tiene la ventaja de que se puede utilizar como vela de fortuna, en caso de necesidad. :velero:

PLATAZUL 16-05-2016 18:42

Firmado
Roncitos para todos

:brindis: :velero: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:25.