La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   bandera pirata (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150772)

Xavier Vila 23-05-2016 17:10

Respuesta: Re: Respuesta: Re: bandera pirata

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1906641)
supongo que tambien se puede pensar que es de mal gusto ser purista de las banderitas e insignias a estas alturas. :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Pasa palabra que si nos salimos de lo náutico la liamos, con la que ha caído con estos temas esta la cosa muy sensible con las banderitas :cunao::borracho:

markuay 23-05-2016 17:17

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: bandera pirata

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1906647)
Pasa palabra que si nos salimos de lo náutico la liamos, con la que ha caído con estos temas esta la cosa muy sensible con las banderitas :cunao::borracho:

yo hablo de gallardetes.
https://www.dropbox.com/s/10dedob6zl...berna.jpg?dl=0

coques 23-05-2016 17:22

Re: bandera pirata

Un tonto siempre será un tonto,si le pones una bandera le molestara una bandera,si le pones unos calzoncillos le molestara unos calzoncillos y si cuelgas un letrero que ponga si eres tonto avisarme también le molestara :sorry:

festuc 23-05-2016 18:08

todo esto lo digo de memoria, tengo un archibo que lo explica:

http://www.marabierto.eu/sites/defau...allardetes.pdf

:cid5::cid5: Magnifica explicación, clara y precisa. Muchas gracias MARKUAY.:brindis:

Creo que el de la reprimenda se pasó un poco, a estas alturas y en estos mares llevar un gallardete pirata no es más que "decoración". Pero bueno, hay gente "pa tó". :brindis:

X TUTATIS 23-05-2016 18:13

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1906636)
Supongo Malvinas.
:brindis:

Supones muy bien

Buscando a Nemo 23-05-2016 18:14

Cita:

Originalmente publicado por carlytos (Mensaje 1906451)
Una ronda para todos de mi parte:brindis:,vereis en mi ultima singladura de charter con la famili colocamos una bandera pirata en un obenque y estando fondeado en una cala un compañero me hecho un señor rapapolvo por la gracia de la banderita intente explicarle que simplemente se trata de algo gracioso sin ningun tipo de contesto ni menosprecio de buscar conflicto,al parecer otro cofrade me explico que al parecer el mero hecho de exhibir una bandera pirata no es cosa d gfqcia sino algo mas serio que ademas pide ser sancionado por la autoridad competente,apelo a la sabiduria de est foro con l animo saber vuestras opiniones,muchas gracias de antemano :adoracion:

Saludos y unas :brindis: a todos los piratas de buen corazón.
Mi opinión es que en puerto nadie con dos dedos de frente debería quejarse. Ahora bien, en navegación de altura yo no la llevaría por si las moscas alguien se lo toma en serio. Últimamente, con el resurgimiento de la piratería, se está volviendo a poner de moda llevar armas a bordo :pirata:

markuay 23-05-2016 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Buscando a Nemo (Mensaje 1906676)
Saludos y unas :brindis: a todos los piratas de buen corazón.
Mi opinión es que en puerto nadie con dos dedos de frente debería quejarse. Ahora bien, en navegación de altura yo no la llevaría por si las moscas alguien se lo toma en serio. Últimamente, con el resurgimiento de la piratería, se está volviendo a poner de moda llevar armas a bordo :pirata:

Hoy en dia los piratas no llevan pabellon.

X TUTATIS 23-05-2016 18:26

Pues lo que no entiendo es que gustando tanto como gusta (generalizando) , porque no he visto ningun pabellón gallardete etc con símbologia pirata y no me refiero a navegación de altura sino a nivel de puerto o en fondeo.
Será que la gente por precaución no se atreve a llevarla?
Sl2

markuay 23-05-2016 18:31

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1906682)
Pues lo que no entiendo es que gustando tanto como gusta (generalizando) , porque no he visto ningun pabellón gallardete etc con símbologia pirata y no me refiero a navegación de altura sino a nivel de puerto o en fondeo.
Será que la gente por precaución no se atreve a llevarla?
Sl2

yo alguna vez la he llevado puesta en travesias costeras., tambien he llevado la del club, la de la taberna, la de greenpeace, la de el club nautico de londres de un amigo etc.

hasta la de GUINNES. :D

Me gusta ir a la moda.:cunao::cunao:

Epops 23-05-2016 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1906545)
Te encontraste con el único capullo que hay navegando. Haberlo invitado a una :brindis:, para que se relaje.

El único? :meparto:

X TUTATIS 23-05-2016 21:16

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1906683)
yo alguna vez la he llevado puesta en travesias costeras., tambien he llevado la del club, la de la taberna, la de greenpeace, la de el club nautico de londres de un amigo etc.

hasta la de GUINNES. :D

Me gusta ir a la moda.:cunao::cunao:

Jeje. Ya veo que tienes un "buen fondo de armario" en lo concerniente a gallardetes banderas pabellones etc.

Y con respecto al cofrade que recriminaron ........
Pues por la época y "lares" que nos movemos....no tiene sentido. Si es que bandera mola ;-)

Avante 23-05-2016 21:19

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1906471)
¡Haberle abordado! Saqueas el barco, pides rescate por las mujeres y los niños y pasas al capitán por la plancha.

:pirata:

:meparto::meparto::meparto:

markuay 23-05-2016 22:10

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1906728)
Jeje. Ya veo que tienes un "buen fondo de armario" en lo concerniente a gallardetes banderas pabellones etc.

Por supuesto, antes muerto que sencillo. :cunao::cunao::pirata:

llenyalfoc 24-05-2016 00:33

Re: Respuesta: Re: bandera pirata

Por cierto, parece ser que no es correcto llevar el pabellon en el backstay....:eek:....:eek: ..... :cunao:......:cunao:
:brindis::brindis:[/quote]

:nosabo: Mande? Yo en mi velerín lo llevo siempre ahí...se supone que debería amarrarla a un palitroque (veo muchas así) y ponerla en el cañero de estribor a popa?

Por no desvirtuar el hilo, mi opinión sobre el uso de la bandera pirata, la del orgullo gay o los calzoncillos (si sucios, que no sea de uso please) incluso sin respetar tamaños o ubicaciones, será a lo sumo competencia de la autoridad el sancionarte o amonestarte si no cumple las normas al respecto. Pero que venga un menda a montarme el número a mi barco por una gilipollez de ese calibre...:cagoento: Andanada en arameo garantizada. Vamos...

:brindis:salud y buenas formas.

Xeneise 24-05-2016 02:06

Yo tengo una con la imagen de mi avatar que coloco cada vez que viene un niño abordo. Si viniera un tocahue*** a hacerme algún planteo como el que cuentas creo que recurriríamos al tirachinas y ya haríamos completa la fiesta de los grumetillos:cunao:

Alf_on 24-05-2016 08:02

Ante un soplagaitas que va de listillo como el que provoca este hilo hay una respuesta apropiada;

Bajada de pantalones y enseñarle el trasero :pirata::pirata::cunao::cunao:

coques 24-05-2016 17:17

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1906806)
Ante un soplagaitas que va de listillo como el que provoca este hilo hay una respuesta apropiada;

Bajada de pantalones y enseñarle el trasero :pirata::pirata::cunao::cunao:

Popularmente conocido como Calvó :p

carlytos 24-05-2016 22:34

Haber me considero un pipiolo en navegacion(,apenas desde hace 5 años y unas pocas de cienes de millas), pero me llama la atencion que esta pequeña chorrada en mi opinion,a navegantes de toda la vida se ponen muy serios con esta historia,no tengo muy claro si es falta de humor o que de verdad se toma muy en serio el asunto de las banderitas ,:nosabo:confused:

LSV 24-05-2016 23:59

Hay dos partes biendiferenciadas en lo de las banderas, tal comodicen por ahí arriba:

La seria y obligatoria en el obenque de estribor y que en algunos países se toman MUY a pecho.

Y la voluntaria-decorativa en el obenque de babor.

Sabiendo con claridad estos puntos podemos permitirnos mandar a tomar ----- viento fresco, o más bien huracanado al retrasado mental de turno.

Yo pienso ahuyentar a estos individuos poniendo, en babor claro, un gallardete con la foto de mi suegra.

A ver quien tiene c-----s de acercarse.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Epops 25-05-2016 00:51

Cita:

Originalmente publicado por carlytos (Mensaje 1907067)
Haber me considero un pipiolo en navegacion(,apenas desde hace 5 años y unas pocas de cienes de millas), pero me llama la atencion que esta pequeña chorrada en mi opinion,a navegantes de toda la vida se ponen muy serios con esta historia,no tengo muy claro si es falta de humor o que de verdad se toma muy en serio el asunto de las banderitas ,:nosabo:confused:

No. Es que les sobra adrenalina o se ha peleado con la parienta esa mañana :cunao:

Y nadie sabe si, el que se cabreó, era un "navegante de toda la vida" :nop:

LSV 25-05-2016 10:47

Intentando ponerme en la posición más comprensiva puedo llegar a imaginar que álguien muy querido de esta persona haya tenido un percance con piratas en algún sitio y por eso saltara.

Pero haciendo un símil futbolístico, para quitarle hierro, no vas a ir arriando la bandera del Barsa cada vez que te cruzas con un sevillista que la lleve la suya a media asta.:cunao:

markuay 25-05-2016 11:12

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1907181)
Intentando ponerme en la posición más comprensiva puedo llegar a imaginar que álguien muy querido de esta persona haya tenido un percance con piratas en algún sitio y por eso saltara.

Pero haciendo un símil futbolístico, para quitarle hierro, no vas a ir arriando la bandera del Barsa cada vez que te cruzas con un sevillista que la lleve la suya a media asta.:cunao:

:cunao::cunao::cunao::cunao:

markuay 25-05-2016 15:37

Pues puede parecer extraño, pero aun se usa la bandera pirata;

http://www.actuallynotes.com/El-Sign...ra-Pirata.html

http://www.abc.es/cultura/20140929/a...409281947.html

http://ricardo664.tripod.com/banderas.htm

O sea, igual eres un submarino ingles.:meparto::meparto:

negus 25-05-2016 16:03

A mí me parece algo trivial, pero a la GC parece que no. Hace seis años en el puerto de Bilbao, a unos conocidos se les ocurrió izar una bandera pirata, en carnavales y con toda la tribu disfrazada de piratas. pues les vinieron los de verde y les metieron un multón que no recuerdo la cantidad pero tenía tres ceros.

Por si le puede servir a alguien.

Unas :brindis:

Rony 25-05-2016 16:09

¿Seguro que fue por la bandera y no por ir más de los que debían a bordo?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.