La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dificil de asumir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15083)

Nonick 24-02-2008 20:40

Re: Guardia Civil muerto en la mar

Uno los dos hilos abiertos por este desgraciado accidente.

olaje 24-02-2008 20:42

Re: Guardia Civil muerto en la mar

Nuestras condolencias para todos sus familiares y amigos.

Sería penoso que realmente se les ordenara una operación de rescate arriesgada en exceso. Si la investigación del caso llega a esta conclusión, espero que el responsable, no sólo sea sancionado, sino trasladado a un puesto de trabajo en que su negligencia no ponga en peligro la vida de nadie.

Ponen en peligro sus vida por proteger las de los demás :adoracion:

KUMI 24-02-2008 20:50

Re: Dificil de asumir

En simulación o en real, el caso es que hemos perdido a un compañero que estaba dispuesto a dejarse la vida por nosotros.
Descanse en paz y mi más sentido pésame a la familia

swan_38 24-02-2008 21:00

Triste... Muy triste. Cuando alguien pierde la vida en un accidente estúpido, queda esa sensación de impotencia. Y uno se pregunta... ¿Por que?
Por desgracia no hay respuesta y si la hay, no devuelve vidas.
Mi más sentido pesame a familia, amigos y compañeros.

esquitx 24-02-2008 21:14

En primer lugar expresar mi pésame a la familia, compañeros y amigos del desaparecido.

Hay que ver con lo que nos quejamos de ellos algunas veces y lo hue*os que le ponen a su trabajo.

Lo que no acabo de entender es como puede ser que en mitad de una operación de rescate, se produzca un hombre al agua completamente equipado con las medidas de seguridad que a cualquiera de nosotros se nos antojan perfectas para que nos pueden encontrar fácilmente .... y tengamos que lamentar su muerte.

Creo que seria interesante profundizar en este accidente y averiguar si se ha debido a un fallo de la radiobaliza, no funcionaba la luz, .. fallaron todos los mecanismos ....

Lo importante seria que sirviera para mejorar accesorios de seguridad o procedimientos de rescate, al menos que no se pueda decir que ha sido una pérdida en vano.

esparadrapo 24-02-2008 21:22

Descansa en Paz Amigo del mar

Pajarín 24-02-2008 21:23

Cita:

Originalmente publicado por Misteri (Mensaje 218248)
Ha perdido la vida en un entrenamiento cuyo motivo es, justamente, poder rescatar marinos y salvar vidas.

Mi más profundo respeto y mi más sentido pésame para su familia.

:cid5:

La información inicial que dieron no era correcta. No era entrenamiento, era una misión directa de rescate. Parece que el chaleco salvavidas no funcionó y tampoco la radiobaliza. Tal cúmulo de desgracias se hace difícil de asumir, verdaderamente.

LuscoFusco 24-02-2008 21:42

Cita:

Originalmente publicado por Misteri (Mensaje 218578)
La información inicial que dieron no era correcta. No era entrenamiento, era una misión directa de rescate. Parece que el chaleco salvavidas no funcionó y tampoco la radiobaliza. Tal cúmulo de desgracias se hace difícil de asumir, verdaderamente.

La única explicación que le encuentro es que el chaleco no fuese automático y se golpeara la cabeza con el motor o el suelo de la embarcación.

Se estaba jugando la vida en su trabajo y deja viuda y una hijo.

D.E.P.

ktrauma 24-02-2008 22:03

Que Dios lo tenga a su lado.
Mi más profundo respeto y condolencia.

Drago 24-02-2008 22:04

Descanse en paz.
Mis condolencias a sus familiares y compañeros.

peleon 24-02-2008 22:13

Mi sentido pésame a la familia.
Para mí no hay chanzas con la "verdemérita", no se las merecen, pero sí un gran respeto.
Descanse en paz.

Mascocó 24-02-2008 22:15

Me uno a las condolencias a su familia, compañeros y amigos. Máxime siendo el caso de estar arriesgando su vida en el cumplimiento del deber.

tusojicos 24-02-2008 22:25

D.E.P.

Ventarrón 24-02-2008 22:50

Incomprensible ... !!!

Mis respetos a la familia.

:velero:

quiron 24-02-2008 23:08

Descanse en paz. Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros.

miguelar 25-02-2008 00:07

Descanse en paz.
He tenido la oportunidad de trabajar bastantes veces con el Servicio Maritímo de la G.C, y os puedo asegurar que son unos profesionales impresionantes, con una grandisima capacidad de trabajo.
No les importa que sea de día o de noche, que haga frio o calor, cumplen con su trabajo a rajatabla, pensando solo en cumplir con su deber.
Es una suerte tener esta Fuerza de seguridad al servicio de todos nosotros
Lamento la perdida de este marino-compañero y mi más sentido pesame a su familia

urtzi 25-02-2008 00:31

Un gran abrazo a su familia y compañeros en estos momentos de dolor.

kawescar 25-02-2008 00:34

Descansa marino.

Prati 25-02-2008 01:31

Los Pratis tambien nos unimos en las condolencias a familiares y amigos.

windi 25-02-2008 10:20

Hubo quien dijo que no hay amor más grande que el de quien da la vida por sus amigos.

A mí me impresiona más aún la gente que da la vida por desconocidos.

Espero que su muerte sea portadora de vida en el entorno de sus seres queridos.

liman 25-02-2008 10:24

Este es un hilo en el que toda La Taberna debería volcarse aunque a la familia no le sirva de nada en realidad salvo que siempre es bueno que puedan enterarse de que hay solidaridad entre los que amamos la mar y los que trabajan en ella.
Este profesional que ha desaparecido estaba en acto de servicio. No es hora de hablar de responsabilidades. Solamente desear que su alma descanse y que la administración cuide de esa familia que se ha quedado sola. DEP.

Solera-jcoc 25-02-2008 10:29

Un recuerdo y una oración agradecida.

LuscoFusco 25-02-2008 10:35

Buenos días,
Nos han enviado un correo a los socios del Club Náutico de Sada para que acompañemos a a su esposa Isabel y su hijo Jorge Ramon de 12 años , en el funeral que tendrá lugar a las 17.00 horas del lunes día 25 de Febrero, en la Iglesia de Bergondo en La Coruña.

Además de trabajar en el mar también le dedicaba su tiempo libre como nosotros.

D.E.P.

tanimara 25-02-2008 10:51

Me uno al dolor de su familia y al del Cuerpo de la Guardia Civil

fremente 25-02-2008 14:44

Muchos estaran a las 5 en esa iglesia con el pensamiento,lastima que la distancia no permita otra cosa, pero con el pensamiento alli estaremos.

federico

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52.