![]() |
Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias! |
Hola cofrades, tomemos unas birras para no pensar en el tufo que puede provocar este hilo. Pago yo.
Voy a instalar en mi sun way 29, en Aguadulde, un tanque de KK. Estará en el fondo del cofre de popa y montaré bomba para el vaciado. Mi duda es: ¿Tengo que hacer subir el tubo de vaciado por encima de la linea de flotación antes de llevarlo al grifo de fondo para prevenir inundaciones o basta con el antirretorno de la bomba?. El recorrido del wc al depósito si que cogerá altura. Que pensais? Un brindis desde lejos por la flota de Aguadulce:brindis: Vista la dureza del tema igual hay que pasarse al groj |
En teoría debes subir la tubería "lo suficiente" (0,5m) por encima de la línea de flotación y ahí instalar una válvula anti-sifón para evitar los "vasos comunicantes" entre el mar y el interior de tu barco.
Cualquier tubería que vaya de una toma por bajo de la línea de flotación y acabe bajo de la línea de flotación debería instalarse así. |
Si montas filtro de ventilación, como recomiendan, este ya te hace de antisifón, según entiendo yo. :brindis:
|
Pero el filtro de ventilación va al tanque,no? no a la tuberia de salida.
ntar una válvula antisifón no es problema. Yo quería saber si puedo ahorrar recorrido kkoso y de paso menos riesgo de olores. Por cierto, usando el hidrotubo sanitario que comentan en estos foros tienes riesgo de olores? Es que la tubería antiolores que venden las páginas naúticas sale a precio de oro cada M. pero si tiene que ser será.:brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
si le añades la salida de ventilacion, ya tienes el antisifon Adjuntos 92493
esto con el deposito por encima de la flotacion claro. :brindis: |
hace 4 años cambié el wc y todos los tubos, el baño olía muy mal, y se notaba en el resto de la cabina. Puse los tubos antiolor esos y hasta ahora no huele nada, pone que duran 5 años, veremos a ver cuanto más duran, pero vaya que si vale la pena. Eso sí, siempre dejo el wc endulzado cuando dejo el barco.
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:22. |