La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consulta cruzetas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152891)

NEFTA 03-08-2016 15:07

Re: Consulta cruzetas

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1925781)
Hola Javi
Si te sirve de consuelo, yo que acabo de trimar el palo, las crucetas no van fijas al obenque, tienen una pieza metálica por el que pasa y se desliza, pero es como un ojal que no deje que se pueda salir de su sitio.

tengo la mala costumbre se cada dos años subirme al palo y hacerles fotos para ver si hay deterioro notable, así que pongo una foto :cunao:

Adjuntos 71168

:pirata:

Tu puntera lleva un tornillo pasante que se aprieta para aprisionarlos cables...
La foto es perfecta y se ve la tuerca en su interior y parte de la rosca del prisionero, tu cruceta aprisiona o debe aprisionar los cables o al menos uno de ellos para que no se caiga hacia abajo y los obenques pierdan tension

Javi-Miss Regina 03-08-2016 15:11

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1925930)
Tu puntera lleva un tornillo pasante que se aprieta para aprisionarlos cables...
La foto es perfecta y se ve la tuerca en su interior y parte de la rosca del prisionero, tu cruceta aprisiona o debe aprisionar los cables o al menos uno de ellos para que no se caiga hacia abajo y los obenques pierdan tension

Si, ya me había fijado yo también en eso, pero parece que sirve únicamente para aprisionar el obenque medio, el alto pareciera que corre libre :nosabo:

:brindis:

NEFTA 03-08-2016 15:41

Es que solo que aprisione uno es suficiente para que quede fija i no caiga

elmarineroloco 03-08-2016 16:46

2 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si suben las fotos

Javi-Miss Regina 03-08-2016 16:53

Cita:

Originalmente publicado por elmarineroloco (Mensaje 1925960)
A ver si suben las fotos

Ahora entiendo, imagino que cuando quitas obenques las crucetas caen hacia abajo, calculo que será algo mas complicado de trimar.

NEFTA 03-08-2016 18:53

Cita:

Originalmente publicado por elmarineroloco (Mensaje 1925960)
A ver si suben las fotos

Hay que intentar que la cruceta haga de bisectriz del angulo que forma el cable al pasar por la puntera...tal como se ve en la foto tienen que subir un poco mas

elmarineroloco 03-08-2016 22:16

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1926011)
Hay que intentar que la cruceta haga de bisectriz del angulo que forma el cable al pasar por la puntera...tal como se ve en la foto tienen que subir un poco mas

Muchas gracias, ,
Pues ya he devuelto la grúa así que así se quedan hasta la próxima, estaban totalmente perpendiculares al palo, asi que no creo que pase mucho por no estar un poco más altas :meparto:
Supongo no?
Un saludo

NEFTA 03-08-2016 22:35

Cita:

Originalmente publicado por elmarineroloco (Mensaje 1926076)
Muchas gracias, ,
Pues ya he devuelto la grúa así que así se quedan hasta la próxima, estaban totalmente perpendiculares al palo, asi que no creo que pase mucho por no estar un poco más altas :meparto:
Supongo no?
Un saludo

Si estan flojas pueden escurrirse hacia abajo si hay tension alta

ironia 04-08-2016 00:02

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1925930)

Cierto:eek: no me había fijado.
Otro tornillo que tengo que ponerle WD40:rolleyes:

Gracias

Javi-Miss Regina 04-08-2016 10:05

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1926108)
Cierto:eek: no me había fijado.
Otro tornillo que tengo que ponerle WD40:rolleyes:

Gracias

De todos modos calculo que para trimar debería haberse aflojado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.