La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Para los que entiendan de veleros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153149)

Velero Simbad 09-08-2016 22:39

Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1927709)
Todos los barcos populares actuales llevan el tema de la construccion al limite del ahorro en horas y materiales, solo se piensa en los resultados financieros y estan pensados para una corta duracion que te los haga cambiar por otro....
Son todos una mierda adornada, looks de racing, de despacho de yupie, amplios, modernisimos de la muerte....pero al final siguen siendo una mierda
Tengo una clientela que se acorta cada vez mas por mis vejaciones hacia esos modelos, se los muestro, les hago comprender que el producto es malo y con un final cercano...pero na de na, les iluminan con faroles de carburo....una pena

¿Pero como se te ocurre ir contra el sistema? :cunao:

La población esta cosificada, nada que hacer, al final quedaras como un viejo gruñon y tocao del ala :cunao:

Al final todos quieren ser el madurito de pelo blanco y camisa blanca que aparece en la publicidad, con una copa de champagne en la mano, una rubia con la mitad de años que el y ambos tres amarrados en un pueblito de la Riviera, es lo que hay ...

Pero me sumo y que conste que no queria :cunao:

Se produce una gran paradoja, el sistema este de la libre competencia y liberal es en el fondo comunista, todo se hace igual :sip: el comunismo defendia que para que hacer 100 pastillas de jabon distintas, mejor hacer una, la mejor y la mas barata, solo que al final no era la mejor y el coste de producción era altísimo, este sistema defiende la libre competencia y no la hay, todos hacen lo mismo, es mas, son lo mismo, porque al final hay un solo dueño :meparto:

:brindis:

doctaton 09-08-2016 22:52

JO-DER!

Eso que veo, en mi humilde barquito construido aquí mismo, no ocurre, os puedo asegurar.

Eso hora de empezar a pensar seriamente si se justifica comprar estas unidades fabricadas como chorizos, una tras otra, sacrificando hasta límites inconcebibles la seguridad y la rigidez estructural.

En fin, un brindis para los "marquistas" de barcos...

Juriola 09-08-2016 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Alas de Zainoa (Mensaje 1927669)
menos mal que no es Bavaria

Tuve un oceanis del 88 y pondría la mano en el fuego por su solidez, me la demostró muy por encima de para lo que estaba destinado como clase B.
De finales de los 90 para acá todas las marcas generalistas se han "abavariado"

Javi-Miss Regina 09-08-2016 23:20

Cita:

Todos los barcos populares actuales llevan el tema de la construccion al limite del ahorro en horas y materiales, solo se piensa en los resultados financieros y estan pensados para una corta duracion que te los haga cambiar por otro....
Son todos una mierda adornada, looks de racing, de despacho de yupie, amplios, modernisimos de la muerte....pero al final siguen siendo una mierda
Tengo una clientela que se acorta cada vez mas por mis vejaciones hacia esos modelos, se los muestro, les hago comprender que el producto es malo y con un final cercano...pero na de na, les iluminan con faroles de carburo....una pena

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1927718)
JO-DER!

Eso que veo, en mi humilde barquito construido aquí mismo, no ocurre, os puedo asegurar.

Eso hora de empezar a pensar seriamente si se justifica comprar estas unidades fabricadas como chorizos, una tras otra, sacrificando hasta límites inconcebibles la seguridad y la rigidez estructural.

En fin, un brindis para los "marquistas" de barcos...

Señores, vuelvo a repetir, "En todos sitios cuecen habas", tenemos muy cercano un incidente que ha puesto en entredicho la calidad de una marca (Oyster) cuyos barcos no son fabricados como chorizos, ni son barcos populares precisamente, ni por supuesto baratos...

Keith11 09-08-2016 23:28

Pa flipar!! :eek::eek:

No solo es una cuestion de rentabilidad comercial y empresarial. Tambien es verdad que la ingenieria, y no solo en España, tambien en Europa, cada dia es menos rigurosa. Se confia en que el ordenador lo hace todo y no se valora ni la experiencia ni el saber hacer de muchos años, así como tampoco la propia formacion academica

En fin... son los tiempos... que disponiendo de herramientas para diseñar maravillosamente, se usan para rascar de aqui y de alli, y conseguir sacarle numeros a un producto malo

AXN 09-08-2016 23:31

¿Donde está el tensor que lleva el esfuerzo al casco?
Juraría haber visto fotos de este modelo con tensores detrás de los asientos de la dinnette.

Cuesta creer que el arraigo fuera diseñado tan justito de fabrica.

Salud :brindis:

silbodejarcia 09-08-2016 23:41

Respuesta: Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:

Originalmente publicado por AXN (Mensaje 1927728)
¿Donde está el tensor que lleva el esfuerzo al casco?
Juraría haber visto fotos de este modelo con tensores detrás de los asientos de la dinnette.

Cuesta creer que el arraigo fuera diseñado tan justito de fabrica.

Salud :brindis:

Es que sigo pensando que no es un obenque alto. Seguramente el arraigo sea débil pero insisto no creo que sea un obenque alto.

silbodejarcia 09-08-2016 23:46

Respuesta: Para los que entiendan de veleros

Que me aspen pero dudo mucho que sea un Beneteau Oceanis 393. Ese modelo juraría que lleva la regala de aluminio con los típicos agujeros a todo lo largo.

trica 09-08-2016 23:46

A ver...
Que la construcción de hoy en día no es la de antes...de acuerdo..pero que esa foto no corresponde al anclaje de un obenque alto de un Oceanís 39...seguro que no..
Un astillero como Beneteau no fijaría NUNCA un obenque alto,ni bajo de esa forma...ahorran costes desde luego...pero no son estupidos!!...

Salud!

Boatlift 09-08-2016 23:50

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1927733)
A ver...
Que la construcción de hoy en día no es la de antes...de acuerdo..pero que esa foto no corresponde al anclaje de un obenque alto de un Oceanís 39...seguro que no..
Un astillero como Beneteau no fijaría NUNCA un obenque alto,ni bajo de esa forma...ahorran costes desde luego...pero no son estupidos!!...

Salud!

Pues coje el coche vas a Sant Carles de la rapita y lo miras

Boatlift 09-08-2016 23:55

Igual es el modelo 38 el que tiene el arco de escota de mayor sobre la bañera.
Modelo nuevo nuevo:brindis::brindis:

AXN 09-08-2016 23:57

La posición del arraigo justo al principio del carro del Génova coincide con las fotos de algunos Oceanis 390 o 39 que se encuentran en San Google.

Usando este sofisticado método de investigación, también veo que dentro debería haber dos tensores como dos soles.

Para mí que hay gato encerrado.

Salut i força al canut. :pirata:

Juriola 10-08-2016 00:01

tiene más pinta de ser un Cyclades 39, regala de madera.... tampoco

rrd 10-08-2016 00:05

Unas rondas,

Creo que no es el único con éste problema, por lo que se desprende de este foro francés:

https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...au-des-haubans

Creo que está bastante claro.

AXN 10-08-2016 00:11

Tiene que ser el Oceanis 38, con el arraigo junto a la regala de madera y sin tensores. Bonitas fotos del interior diáfano..:calavera:...
Además decia el cofrade Boatlift que es nuevo.

Puede que por ir junto a la regala se pensara que la zona ya está suficientemente reforzada y no hacía falta hacerla firme y repartir cargas hacia el casco o cuadernas.

En fin, ensayo-error y cagada monumental de algún pobre ingeniero.

Salut i bon vent !

txaviss 10-08-2016 00:15

Parece mentira que construyan un barco de 39 pies un astillero como beneteau con esos anclajes.
Lo digo por que yo tengo un beneteau first 35 del año 82 y tendrías que ver como esta construido ese barco, robustez en todos los aspectos.
Y después de ver esto estoy con nuestro amigo Enrique (simbad)como un barco metálico en el aspecto seguridad nada que ver con uno de fibra.
En mi caso me gusta el aluminio mas que el acero, pero el bolsillo no da.:velero::velero:

kiqu 10-08-2016 00:36

Cita:

Originalmente publicado por AXN (Mensaje 1927741)
Tiene que ser el Oceanis 38, con el arraigo junto a la regala de madera y sin tensores. Bonitas fotos del interior diáfano..:calavera:...
Además decia el cofrade Boatlift que es nuevo.

Puede que por ir junto a la regala se pensara que la zona ya está suficientemente reforzada y no hacía falta hacerla firme y repartir cargas hacia el casco o cuadernas.

En fin, ensayo-error y cagada monumental de algún pobre ingeniero.

Salut i bon vent !

Os aseguro que es un first 38 por nuevo de trinca , bamos que lo estrenaron los que lo alquilaron,
Tiene una popa muy ancha, y abierta,
Pero polémica a parte os aseguro, que a la vista de la fabricación de los barcos de estas generaciones,
Tengo un first 30 de el año 80 y no envidio el gran confort que ofrecen todos estos modelos nuevos,
Solo los que hemos y seguimos navegando en estis barcos algunas veces despreciados, por gente muy neófitos y desconoce dores, de como de fabricaban algunos barcos en los 80_90 y la seguridad que da navegar en ellos
Salut:brindis:kiqu

Juriola 10-08-2016 00:43

si, parece que es este, coincide, regala de madera, arraigos junto al carro y obenques altos y bajos en el mismo punto

Velero Simbad 10-08-2016 01:03

Cita:

Originalmente publicado por rrd (Mensaje 1927739)
Unas rondas,

Creo que no es el único con éste problema, por lo que se desprende de este foro francés:

https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...au-des-haubans

Creo que está bastante claro.

Pues si, le aparecieron grietas de 25cm a ambos costados en la zona del cadenote, el tecnico al que llamaron les bloqueo el barco ¡Prohibido navegar! :eek:

El astillero envio a unos tecnicos que laminaron y le pusieron un tirante de inox de la cubierta a donde fuera, le dijeron al armador que efectivanemnte no se habia construido segun "las reglas del arte" :nosabo:
Bueno, pocas explicaciones mas por parte del astillero

He seguido un poco el hilo y hay mas barcos con fisuras en los cadenotes, hablan de Doufour tambien, al mes de Abril de este año aun esperan explicaciones del astillero, los entendidos franceses le recomiendan al armador del beneteau 38 que se lo quite de encima, que despues de las fisuras vendran mas problemas ....

:brindis:

galerna 10-08-2016 01:38

Respuesta: Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:

Totalmente de acuerdo, salvo los 5-6 astilleros mejores
Hasta el año 2000 (mas o menos) la construccion de marcas en grandes series fue "aceptable". Pero el mejor punto en cuanto a construccion fueron los 80.

guetor 10-08-2016 01:40

Ese era el arraigo que tenia un raquero que tuve, un barquito de vela ligera

Fedekat 10-08-2016 08:44

a ver... tengo un oceanis 393... tiene unos tensores que van de los obenques a refuerzos del casco.... no me doy mucha cuenta en las fotos,,,
además comento que ese barco lo lleve desde Croacia hasta Uruguay y después fui y vine desde Uruguay hasta Brasil 2 veces.... y el barco esta en Brasil ahora cerca de Angra y nos vamos para el Caribe... y es un barcazo...nos hemos comido buenas roscas y ha respondido... dentro de lo que es... un barco de crucero de serie... siempre mirando meteo... pero que los vengan a defesnetrar.... Noooo

nauterapeuta 10-08-2016 09:02

El 393 no tiene nada que ver con eso.

Yo he navegado mucho con un amigo en aguas del estrecho con oleaje incómodo y rasca y no hemos tenido nunca ni el mas mínimo problema. Pero el 393 lleva un tirante de inoxidable de 18 0 20 mm que une el arraigo de los cadenotes al casco.

Lo increible de la foto es que demuestra que el anclaje de los cadenotes en cubierta NO tiene ese puente de unión.

Hay muchos barcos con los cadenotes en la regala, pero llevan una pieza inox que los fija al casco.

Insisto en que si esa construcción venía así del astillero es para enviar a medio equipo de diseño y control de calidad de vacaciones forzosas.

Salud :velero:

Boatlift 10-08-2016 09:13

Oceanis 38 queda claro

Boatlift 10-08-2016 09:15

1 Archivo(s) adjunto(s)
Fotos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:31.