La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Opinión Hobiecat 16 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153162)

vertijean 14-08-2016 10:17

Re: Opinión Hobiecat 16

Hemos creado un hilo de hobie cat , donde se expone las dudad y problemas , pon un post allí pidiendo un proel , el no tener a nadi ya lo tienes , a lo mejor te encuentras un compañero de navegacion .

antes habia un foro llamado Adecat , que es de hobie , pero ya no esta activo ni el webmaster ...

Por esto he creado el hilo aquí , si hay mucho tirón algún dia tendremos nuestra propia sección como la pesca.

:brindis:

Aleix76 16-08-2016 01:46

No encuentro dicho foro me podrias mandar el enlace?
Saludos y gracias

vertijean 16-08-2016 08:27

No se puede poner enlace de otros foro aquí , normas de la casa , yo ya me inscribí , y te puedo decir que los Post son viejos y sin respuestas ....

Questionsailing 16-08-2016 18:21

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1928586)
(me buscaría un FX One si sueles salir solo),

Un FX One es un pepino. Mucho ojito con estos consejos. Hay que tener mucho nivel de vela ligera, anticipación, para navegarlos con algo de brisa.

http://www.hobiecat.com.au/images/sa...tion-07-sm.jpg

Este verano llegaron 2 F18 "nuevos" a Puerto Sherry. A 1 ya le debieron hacer como 25 agujeros. El otro va de camino.

Hay un salto enorme de un 15 al 16, y mas enorme todavía a uno de competición.

vertijean 16-08-2016 21:25

El fx one es el sucesor , mucho mas puntero del hobie 17 , así que será tremendamente rápido y muuuy sensible , así que para un principiante ni de coñá , o lo romperás o te romperás tu

vent 16-08-2016 21:38

El FX no lo he navegado nunca,pero los he visto navegar,muy rápidos,pero me parecen bastante menos exigentes que un clase A....

vertijean 16-08-2016 22:35

No te engañes : uno que maneja un FX no ha empezado por allí , tiene pericia adquirida durante años , que hace que parezca fácil , lo cual no significa que lo sea ...

txete 16-08-2016 22:36

Me interesa el tema. Lleva picando me la mosca de los hobbie desde hace un tiempo.

vent 16-08-2016 22:54

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1929656)
No te engañes : uno que maneja un FX no ha empezado por allí , tiene pericia adquirida durante años , que hace que parezca fácil , lo cual no significa que lo sea ...

Sin duda,un FX necesita buenas manos,pero un HC 17 con toque y asy,también y en ambos una perfecta forma física.....,pero el clase A, parece aún más exigente,delicado...en BCN vi a tres navegando a cuchillo que era bonito de ver....

Pepecvpll 16-08-2016 22:56

Aleix, el 16 es un gran barco.

Yo tuve uno del 96 al 2003, lo cambié por otro mas nuevo del 2003 al 2012 en que lo cambié por un Hobie Tiger por llevar más peso (los niños van creciendo...)y navegar con spi.
El 16 me encanta, tiene muchos metros cuadrados de vela y cuando aprendes se mueve razonablemente bien con poco viento, pero cuando es espectacular es con viento fuerte. Se tarda un poco en controlar, pero cuando lo consigues es la hostia con h mayuscla.
El 14, aunque se parece en formas no tiene nada que ver, es mucho más inestable.
En todos estos años he volcado bastantes veces (casi siempre por clavar proa y/o errores o descuidos), siempre ibamos dos (70+50 kilos) y es fácil deslvolcar si sabes como hacerlo. Es más fácil desvolcar si hay un poco de ola que ayude a que el viento entre por debajo de la vela y la levante. La boya en el mástil (zepelin) debes lllevarla si no estas seguro de que sea estanco, pero si el barco es bastante nuevo y el mástil está bien no te hace falta. Desvolcar uno sólo no digo que sea imposible pero yo creo no no sería capaz sólo.
El 17 es algo más tranquilo navegando que el 16, más cómodo, no tan extremo y en mi opinión menos divertido. Y el 15 muchisimo más tranquilo todavía, aunque admite mucho peso encima.
En todos estos catas, (algo menos en el 15) el volumen en los cascos es escaso y es muy muy muy importante que el barco vaya horizontal en el sentido de la marcha, normalmente el peso más hacia proa que hacia popa (donde todavía son menos voluminososo), así el barco corre más. Todo tiene un límite, si hay mucho viento o mucha ola interesa ir mas hacia popa para evitar clavar la proa y hacer la catapulta.... Aun sabiendo la teoría, a mi siempre me podía más el correr, así que no me iba suficiente a popa y adquirí una elevada experiencia en desvolcar ...
Todavía acompaño alguna vez en el 16 a compañeros del club y disfruto como un enano....

En fin menudo tocho, pues eso disfruta a tope. Y nunca olvides, después de navegar en cata, con la tripulación y los competidores, tomar las cervecitas en el bar..... :brindis::brindis::brindis:

Questionsailing 16-08-2016 23:04

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1929632)
El FX no lo he navegado nunca,pero los he visto navegar,muy rápidos,pero me parecen bastante menos exigentes que un clase A....

Que un foiler desde luego.

Con un BIMM yo creo que igual de exigente.

En fin, yo creo que con la fotillo ya se ve, unos ¿9? nudos, y volando un patín, colgado al trapecio, y transfiriendo peso hacia delante.

http://www.hobie-cat.net/hobie-cat/i...ow/fxone/1.jpg

¿Cómo se traslucha esto? Hace falta mucha practica, que faltan manos... y rapidito, que a poco que cazes y orces ya tienes que estar al trapecio... y lo mismo hay que arriar en boya de poledrop... :calavera:

A2, con el foque, si tienes un tripu muy ligerito, porque no parece un barco de aceptar mucho peso...

Una gran opción siguen siendo los Hobie 17/18 con alas. Corren mucho mas que un 16 y son cómodos. El problema que dar con uno que este sano, aunque tengas que renovarle velas, trampolin y maniobra, es complicado.

http://www.sailboat-data.com/images/...e-cat-17-3.jpg
http://www.sailboat-data.com/images/...e-cat-17-1.jpg
http://static.hobiecat.com/linked_im...7sport-faq.jpg
http://static.hobiecat.com/linked_images/H18-SX.jpg
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...0b385884d2.jpg

Y por supuesto sin olvidar Nacra o Dart.

Pepecvpll 16-08-2016 23:14

El FX también es muy buena opción, su gran ventaja es que puede navergar una o dos personas indistintamente.
Corre bástante más que el 16 y es más fácil de manejar (clava menos) mientras no uses el Genaker, que puedes dejar guardadito para más adelante cuando tengas experiencia.
Inconvenientes, el principal es que es más caro, además es más dificil trimar correctamente, no es tan robusto, si te descuidas es fácil romper orzas al llegar a la playa.

:beer:

vent 16-08-2016 23:14

Un veterano 18,,aun hoy es un maquinon,pero el problema es para entrar y salir del agua.En Pals,colocábamos un 16 entre dos,el 18,aun sin alas,no lo movias sino era entre tres o cuatro,o un cascado Gato Montes con motor de citroen 2 CV.....

vertijean 16-08-2016 23:19

Me plantee el 18 pero me descarte por el 17 por varias razón , de las cual el peso y las orzas , las del 17 al ser abatibles dentro del casco son mucho mas practicas .

Aleix76 17-08-2016 00:16

3 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno señores hoy la cosa a ido en serio teniamos 20 nudos de viento con rachas de 25 alucinante, viento de garbi y buen oleaje, por fin me he estrenado a una milla de la costa y con chocolatera completa, a mi particularmente me a parecido facil de desbolcar poniendp las velas dirección al viento vaya que cuanto se a desbolcado a hecho otra chocolatera hacia al lado contrario, alucinante lo que corré el bicho, entrando al puerto de Sant Feliu en la bocana de nuevo rafaga de viento volcada y de nuevo otra chocolatera desde la playa hemos sido la atracción, hemos ido de chocolatera a chocolatera hasta conseguir desbolcarlo, realmente con viento se desbuelca bastante facil, me a encantado aunque me llevó unos cuantos moraos, el jueves voy a ver el hobie que posiblemente adquiera, es el modelo race del 2012 me lo dejan repasado con garantia de un año excepto velas , puesto en el club naútico por 5800 euros,, por lo que me han informado el modelo race nuevo salé por 13100 euros el tope de gama, como veis el precio de un modelo race del 2012?
Saludos y gracias por vuestros comentarios

vertijean 17-08-2016 08:25

Hay 16 a partir de 1500€ hasta 3000

Aleix76 17-08-2016 09:26

Si ya he visto por esos precios peró són del 2005 para abajo el que me ofrecen es directamente de la casa hobie y del 2012 repasado y con un año de garantia, el jueves lo voy a ver y valoraré la operación.

Questionsailing 17-08-2016 10:06

Mucho dinero por un Hobie 16...

Creo que debieras dejar pasar el calentón.

Por ese dinero tal vez puedas encontrar algo tipo Nacra 570, por ejemplo.

vertijean 17-08-2016 13:44

Completamente de acuerdo , compra lo a un distribuidor hobie cat , que te hará una garantía de un año de toda forma, pero a un precio de max 3000€ , toma en cuenta que el 16 es el 16 , y es igual sea del año que sea.

Aleix76 17-08-2016 19:48

Peró del 2012 no encuentras muchos , mañana voy a verlo y negociar el precio a ver que tal, lo que tengo claro es que el hobie 16 es muy peró muy divertido y lo pasas en grande con el.

Questionsailing 17-08-2016 23:25

Y que mas da que sea del 2012 que del 2002, si navegan 10 días al año.

vertijean 17-08-2016 23:27

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1930106)

Y ademas no ha habido ningún cambio en estos diez años ...

Aleix76 17-08-2016 23:44

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1930106)

Bueno yo pienso que se debe de ver y valorar in sittu ver como esta la embarcación si te sale cualquier chorrada acabas gastando mucho mas dinero, lo mejor es ver y valorar in sittu, cuantos mas años nas jodidas estaran las velas el trampolin , cascos etc...

HALON 18-08-2016 00:13

Cita:

Originalmente publicado por Aleix76 (Mensaje 1930112)
Bueno yo pienso que se debe de ver y valorar in sittu ver como esta la embarcación si te sale cualquier chorrada acabas gastando mucho mas dinero, lo mejor es ver y valorar in sittu, cuantos mas años nas jodidas estaran las velas el trampolin , cascos etc...

Tienes un calentón del 15... Malo:cunao:

Aleix76 18-08-2016 00:30

Pués no te voy a engañar me apetece un montón, peró soy conciente de que el precio es elecado por ese motivo quiero ver como esta el cata, dudo mucho que encuentres el top de gama el race por 3000 euros, cuenta que nuevo el cata salé por mas de 13000 euros entre el easy y el race hay 1300 euros mas de diferencia alguna cosa mejor debe de tener.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.